Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Víctimas de las Farc piden veeduría de la Procuraduría General de la Nación

El general en retiro de la Policía Luis Mendieta le solicitó al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, que realice un acompañamiento al proceso de selección de víctimas que acudirán a la Habana (Cuba), en el marco de los diálogos de paz que allí se realizan entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

La petición se dio debido a que las víctimas de las Farc consideran que están siendo invisibilizadas porque han sido otras organizaciones de víctimas las que han tenido la vocería en ese proceso.

"La vocería la están llevando otros personajes y con otros términos, por lo tanto están invisibilizando todo lo que hemos dicho las víctimas de las Farc. Las víctimas directas de las Farc, es decir los que han sido objeto de las violaciones de derechos humanos, del derecho internacional humanitario", señaló al indicar que se deben cumplir los compromisos internacionales en materia de derechos humanos.

De acuerdo con el general Mendieta, las Farc no pueden argumentar una cosa distinta a que han cometido crímenes de lesa humanidad y tratos inhumanos como el secuestro y el uso de armas no convencionales.

"Las Naciones Unidas fue un organismo seleccionado por parte de la mesa de negociación pero hemos observado con preocupación que en esa relatoría no se nos ha tenido en cuenta, no han sido unos buenos veedores para que nuestra voz y nuestra visibilizacion llegue a salir a flote, sino por el contrario en los informes estamos quedando totalmente ocultos", apuntó

El oficial que estuvo secuestrado 12 años por las Farc, indicó que hay muchas víctimas que están pidiendo el regreso de sus seres queridos que están secuestrados, o información de familiares desaparecidos, y además solicitó a la iglesia su directa participación ya que se espera que un grupo ya seleccionado de víctimas viaje a La Habana a mediados de agosto.

"Nosotros teníamos conocimiento que la Mesa Nacional de Víctimas ya había seleccionado 15 delegados para ir a la Habana, posteriormente iban a seleccionar otros cinco es decir que a las víctimas de las Farc no se les iba a tener en cuenta", señaló.

Y agregó: "Son representantes políticos que no tienen que ver nada con las víctimas y otros dirigentes de diferentes órdenes a nivel nacional pero que no han tenido directamente la vocería de las víctimas".



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese