Víctimas del atentado al club El Nogal se reunieron con integrantes de las Farc

23 de mayo de 2017 12:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este fin de semana, victimas del atentado contra el club El Nogal, perpetrado por las FARC, se reunieron con los exguerrilleros en un acto de reconciliación y perdón, en el marco de la implementación del acuerdo de paz firmado en La Habana el año pasado. (Lea aquí: Las Farc pedirán perdón por el atentado al club El Nogal)

“Queremos ser un grupo modelo en el que, a partir de estas experiencias y ejercicios de verdad, perdón y reconciliación con valores, exportemos paz y no exportemos odio. Víctimas y victimarios juntos olvidando su historia y mirando hacia adelante, conformaron grupos de trabajo para identificar cinco valores con sus comportamientos asociados claves, para crear la cultura de la reconciliación en nuestra patria querida", expresó Bertha Lucia Fries, una de las voceras del grupo de víctimas.

Por otro lado, representantes del grupo armado pidieron perdón y afirmaron que lo hecho el 7 de febrero de 2003 no tenía justificación alguna.

Carlos Antonio Lozada, miembro de las FARC y quien estuvo presente en la reunión, afirmó: “Quiero aprovechar este segundo encuentro, en medio de esta coyuntura política que se está dando, para reiterarles en nombre de la dirección de las Farc, que aún a pesar de las dificultades que se están presentando en el proceso de implementación, la decisión nuestra es continuar adelante en el proceso”.

La declaración se relaciona con el reciente fallo de la Corte Constitucional, donde se impusieron límites a los alcances del Fast Track. (Lea aquí: Corte tumba reglas del juego de Fast Track)

El encuentro se hizo en compañía del padre Francisco de Roux, como garante y consejero espiritual, y además contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, El Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ) y la Arquidiócesis de Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS