Colombia


Victimas en conversaciones de La Habana

COLPRENSA

04 de octubre de 2013 03:59 PM

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, le solicitará al Gobierno Nacional que las víctimas sean escuchadas en la mesa de negociación de La Habana, para que participen activamente por la restitución de sus derechos.

Así lo afirmó durante la elección de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, que se llevó a cabo en Girardot, Cundinamarca.

“Sería muy bueno que los representes de las víctimas, elegidos en un proceso democrático, que contó con el acompañamiento y asesoría de la Defensoría del Pueblo, puedan llevar a la mesa de La Habana a plantear sus inquietudes”, manifestó Otálora Gómez.

La Mesa Nacional de Participación Efectiva de la Víctimas quedó conformada por un total de 46 líderes de todo el país, quienes serán los representantes ante las diferentes instancias del Estado.

Estos líderes deberán trabajar por concertar los planes, proyectos y programas que permitan dar cumplimiento a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, en lo cual seguirán contando con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, para asegurar el goce efectivo de los cinco millnes 781.710 víctimas registradas.

En ese sentido, el Defensor calificó la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas como un gran espacio para la construcción de paz.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS