Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Víctimas presentarán demandas simbólicas para restitución de sus tierras

Durante toda la semana, en varios municipios del país, la Unidad de Restitución de Tierras realizará una jornada de presentación de demandas simbólicas elevadas por víctimas del conflicto armado, para pedir que se entreguen prontamente las tierras que les fueron arrebatadas por parte de paramilitares y guerrilleros.

El director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego, encabeza un proyecto junto con las víctimas de los municipios de Cundinamarca, Antioquia, Magdalena, Montería y el Eje Cafetero, en el que se proponen llevar demandas simbólicas, antes los jueces de restitución de tierras, para demostrar el compromiso de las víctimas con los procesos de reintegro de tierras.

De acuerdo a las estadísticas de la Unidad de Restitución de Tierras, en las últimas semanas se han logrado recuperar cerca de cinco mil hectáreas, que fueron despojadas por Salvatore Mancuso, alias ‘Camilo Morantes’ y alias ‘Karina’, y ahora quedan a disposición de los jueces de restitución, para ser devueltas a las víctimas del conflicto.

"El Gobierno Nacional, a través de la restitución de tierras, está saldando una deuda histórica con las víctimas del conflicto. Ahora son los jueces quienes deciden sobre los derechos de propiedad de la tierra. Hemos devuelto más de 170 mil hectáreas que benefician a más de 20 mil personas víctimas del conflicto armado. Además, en este momento se encuentran alrededor de 400 mil hectáreas en manos de los jueces de restitución de tierras", señaló Sabogal Urrego.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese