Vinculan a samarios en proyecto laboral “Ciudad Equidad”

18 de marzo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Actualmente la construcción de "Ciudad Equidad" en el Distrito de Santa Marta, cuenta con cerca de 500 personas trabajando en la obra y se espera llegar a un total 1.500 samarios, teniendo en cuenta que entre los compromisos establecidos por la Constructora con la Alcaldía Distrital está la entrega de un hospital de segundo nivel y un Centro de Desarrollo Infantil
Así lo anunció el Alcalde Distrital de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo,  quien comenzó el proceso de vinculación laboral para personas de población vulnerable, en el marco del convenio con la Constructora Bolívar encargada de  la edificación  del proyecto de viviendas más grande en el país denominado "Ciudad Equidad".
El evento contó con la participación de Virna Johnson Salcedo, Alcaldesa encargada; Carlos Arango, Presidente de la Constructora Bolívar S.A.; Jorge Arturo Sánchez, gerente de construcciones de esta entidad, Jaris González, Gerente de Proyectos de Infraestructura  Distrital y Fernanda Padilla, subteniente de la Policía Metropolitana.
"El proyecto se va a entregar completamente a final del año, esta primera convocatoria de trabajo que se ha hecho es un compromiso que nosotros teníamos con el distrito de vincular gente de Santa Marta". Expresó Carlos Arango, presidente de la Constructora Bolívar S.A.
Debido a que este proyecto de las 4.000 viviendas en Santa Marta es el más grande que se realiza en el país en un año, Ingenieros de la constructora recibieron hojas de vida y realizaron una entrevista de trabajo a las personas que llegaron para laborar en este proyecto.
Entre las personas que se presentaron con el propósito de vincularse laboralmente con este importante proyecto están albañiles, maestros de obras, electricistas, ayudantes de cocina, plomeros, pintores, enchapadores entre otros.
David Lacera, maestro de obra. "Esto es una gran oportunidad de trabajo,  una excelente ocasión para poder laborar y mejorar la calidad de vida. Gracias le doy al alcalde y a esta firma constructora por generar empleo por todo el año el cual seguramente nos permitirá capacitarnos y profesionalizarnos", señaló.
Olga Yolanda Cristancho, ayudante de cocina. "Es una bonita oportunidad que nos da la Alcaldía Distrital y lo importante es que se favorece a la población vulnerable. Esto es una bendición de DIOS debido a que yo soy desplazada, madre cabeza de familia y con este trabajo puedo sacar a mis hijos adelante", puntualizó.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS