Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Visita de Timochenko confirma engaño de Santos a fuerzas armadas: Uribe

-A A +A
 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, criticó los señalamientos del Gobierno sobre la veracidad de las visitas del jefe de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' a La Habana, Cuba. 

Esto luego de que en una declaración, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, confirmara la información que horas antes había revelado el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. 

Precisamente el líder del Centro Democrático, cuestionó la declaración oficial del Gobierno, al considerar que esta supuestamente difiere a la que entregó Pinzón, quien aseguró conocer la información por inteligencia militar.

“Las declaraciones de MinDefensa diferentes al MinInterior sobre Timochenko confirman que Santos engaña a las Fuerzas Armadas”, dijo el senador Uribe Vélez. 

Y aunque el gobierno aclaró que esas visitas no se hicieron violando la Constitución Política, ni incluyendo al jefe de la insurgencia en las sesiones de la mesa de negociación, Uribe Vélez aseguró que el presidente Juan Manuel Santos está condenando a Colombia al terrorismo. 

“Santos da permiso al terrorismo para que asesine y también vaya de paseo a Cuba (...) y a los criminales les permite vivir y viajar a sus anchas”, escribió a través de su cuenta de Twitter. 

Incluso el senador de la bancada uribista, Ernesto Macías Tovar, pidió la renuncia del jefe de la cartera de Defensa, argumentando que si el ministro tenía conocimiento de las visitas a través de operaciones de inteligencia militar, debió pedir la extradición del jefe guerrillero.

“¿Por qué Santos autoriza movilidad de criminal Timochenko, con órdenes de captura en Colombia y circular roja?, ¿Por qué MinDefensa dice que se enteró de presencia Timochenko en Cuba por inteligencia militar, si Santos sabía?”, cuestionó el senador.

Finalmente cuestionó las relaciones que tiene el gobierno del presidente Santos, con las “dictaduras” de Cuba y Venezuela.

Anteriormente el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga había alertado sobre la presunta presencia del comandante de la insurgencia en Cuba, afirmación que fue rechazada a través de Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo", quien en ese entonces, consideró que podría haberse afectado el futuro d ellos diálogos.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SANTOS TRAIDOR DE LA PATRIA

Eso que hizo santos no es mas que traición y engaño a las fuerzas militares, mientras este terrorista estaba en cuba con permiso del presidente, nuestros militares lo buscaban como unos tontos en las selvas colombianas. Este terrorista ahora tiene permiso para autorizar atentados desde cualquier lugar del mundo contra nuestros miliatres y la población civil, falta que el presidente se le baje los pantalones y se lo ponga en cuatro.