Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Visita del papa será una vitrina de Colombia para el mundo"

Hasta el momento tres mil periodistas se han inscrito para llevar información sobre la visita que el papa Francisco hará a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre.

Comunicadores de los cinco continentes, de las principales cadenas de televisión, de los medios más representativos de Europa, Estados Unidos, América Latina y desde luego de Colombia desean conocer de viva voz los anuncios que hará el Pontífice sobre la paz, el perdón, la misericordia, la vida, la reconciliación, el medio ambiente, los indígenas, la pobreza y demás temas que tendrá preparados para esta visita.

EWTN, el canal católico más grande del mundo, les llevará a sus 140 millones de televidentes, todos los acontecimientos públicos que tenga el Papa como desplazamientos, celebraciones litúrgicas, encuentros con jóvenes, adultos, misioneros y centros de atención social preparados en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Periodistas de diferentes idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, mandarín y japonés también estarán en Colombia durante estos días para entregar información a los 1250 millones de católicos del mundo y otro tanto que siguen las palabras del Obispo de Roma.

El primero de mayo asumió funciones como director del Departamento de Comunicación Social de Episcopado Colombiano el periodista Juan Camilo Díaz, Comunicador Social y Periodista. Magister en Educación, Desarrollo Humano y Valores. Diplomado en Familia con estudios en mass media y familia en Italia y análisis de contenidos en Argentina. Profesor universitario, investigador de las representaciones mediáticas y del impacto de las Tic en los niños.

Además, es autor del libro "Televisión, Familia e Infancia: estrategias y planes de acción". Pero su hoja de vida la encabeza diciendo que es esposo y padre de familia.

-¿Pensó algún día que estaría al lado del papa Francisco?
No, realmente nunca se me pasó por la cabeza. Lo tuve cerca, muy cerca, en Roma, el Domingo de Ramos del 2015, cuando adelantaba estudios de análisis de medios y cultura mediática en la Pontificia Universidad de La Santa Cruz. Pero en este momento no pienso tanto en si voy a estar al lado, sino hacer todo lo posible desde comunicaciones para que muchos estén al lado de él y reciban sus mensajes.

-¿Cuál considera que es su principal reto para esta visita del papa?
El reto es que la visita del papa sea organizada, alegre, bien comunicada.

-¿Cómo preparar a los comunicadores?
Los medios de comunicación y los periodistas cumplen un papel fundamental ya que son quienes deben lograr transmitir los mensajes que el Papa nos trae a todos los colombianos. Para ello hay que estudiar la vida del Pontífice, leer sus documentos como lo son las encíclicas, las exhortaciones, algunas declaraciones, sus mensajes, entre otros, para comprender su persona, su mensaje y en definitiva su papado. Si no se hace al menos eso, además de participar en los espacios de formación que se han organizado, es muy difícil que un comunicador transmita apropiadamente la visita. Sería simplemente asistir, capturar imágenes, tomar fotos y ya…

-¿Cómo se deben preparar los católicos?
Con fe, con alegría, con esperanza, con la certeza que a Colombia viene el sucesor de Pedro, la cabeza de la Iglesia Universal, que nos trae valiosos mensajes. Y para ello debemos prepararnos espiritualmente, ir a Misa, confesarnos, orar, asistir a las diferentes actividades que se están preparando para ello. Y además motivar a otros, familiares, amigos y conocidos a que dispongan su corazón también.

-¿Cuántos periodistas se calculan cubrirán la visita?
El estimado es superior a los 3000 periodistas de todo el mundo. Es una vitrina inmensa para el país. Debemos estar a la altura.

-¿Qué le pidió a los periodistas?
Que hagan lo que saben hacer.

-¿Cuál es el tema que más espera?
Todos realmente: la defensa y promoción del matrimonio, la familia y la vida; el cuidado del medioambiente, el respeto por las culturas étnicas, la protección y cuidado de los más necesitados, en fin, nada es indiferente y nos toca a todos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese