Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vivacolombia tendrá nueva flota

Unas 50 nuevas aeronaves del grupo Viva Air (conformado por VivaColombia y Viva Air Perú) entrarían a circular una cada mes, a partir de mayo de 2018, y aumentarían el número de vuelos mensuales de 2.000 hasta 9.000, en promedio.

Así lo afirmó el presidente y fundador de VivaColombia, William Shaw, desde la feria aeronáutica Paris Air Show Le Bourget, luego de firmar un acuerdo de compra con Airbus.

Hace cinco años, Viva Air comenzó a operar Viva Colombia y, desde mayo pasado, Viva Air Perú. Con la nueva flota, comentó Shaw que “es posible” que empiecen operaciones en otro país de América Latina. Las nuevas aeronaves se sumarán a las 11 unidades que tienen ambas aerolíneas.

Así mismo, el directivo afirmó que con las nuevas aeronavez esperan aumentar hasta 20 y 25 millones de pasajeros anuales en Perú y Colombia, cuatro veces más de la estimación para 2017 de 5 millones (ver paréntesis).

BENEFICIOS EN EL HORIZONTE
La modernización se acordó por un valor cercano a los 5.300 millones de dólares (unos 16,06 billones de pesos, al cambio actual), y reforzaría itinerarios, tarifas bajas y eficiencias en las operaciones de las aerolíneas de bajo costo.

“Ahora tendremos más aviones de reserva para lidiar con urgencias asociadas al clima o fallas técnicas y, así también, cancelaremos menos vuelos, como ha sucedido en el pasado”, agregó Shaw (ver opinión).

Indicó que los ahorros del 15 % en combustible, 14 % en costos operativos y de 5 % en mantenimiento por los 35 aviones NEO (New Engine Option) serán transmitidos a menores precios a los pasajeros. Los 15 aviones restantes de la familia A320 son de modelo CEO (Current Engine Option), el modelo con que cuenta ahora la aerolínea.

La adquisición se hizo con la firma de un memorando de entendimiento entre Airbus y Viva Air, del fondo de capital privado Irelandia.

“Nos complace la nueva muestra de confianza de Irelandia en la Familia A320 para la estrategia de Viva Air de ampliar su red de destinos en América Latina”, dijo el vicepresidente de operaciones de Airbus, John Leahy, en un comunicado, en que reportó pedidos de las aerolíneas Ethiopian (África) y Delta (EE. UU.)
Finalmente, Shaw anunció que en el segundo semestre de este año un portal web que integrará las ventas de Viva Colombia y Viva Air Perú.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese