Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Viviane Morales promoverá referendo sobre adopción de parejas homosexuales

Tras el fallo de la Corte Constitucional que dio el aval para la adopción por parte de parejas del mismo sexo, la senadora Viviane Morales promoverá la recolección de firmas para la convocatoria de un referendo a fin de que sea la ciudadanía quien decida si acepta o no este concepto.

“En mi condición de cristiana, pero además de ciudadana y de demócrata, no puedo aceptar que un tema de tanta trascendencia ética, que toca las fibras más sensibles de las creencias de la nación pueda ser decidido a puerta cerrada por el voto de seis personas”, dijo la senadora liberal.

Según la exfiscal esto no es unicamente competencia  de seis magistrados constitucionales y va en contra de las convicciones de más del 90% de la población colombiana que se declara creyente.

Esta convocatoria será dirigida a “los demócratas que entienden que los grandes temas se deben decidir después de una amplia discusión pública a través de los mecanismos de democracia directa consagrados en la constitución” según comunicó la Senadora.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una luz al final del tunel...

Esta me parece una buena opción, vamos al referendo...

YO LO APOYO

TOMARON UNA DESICION SIN MIRAR EL ESPIRITU DE LOS COLOMBIANOS, COMO VAMOS A ACEPTAR QUE DOS MACHOS CRIEN A UNOS NIÑOS, O DOS VIEJAS CON BEBES DANDOLE UN DIRECCIONAMIENTO ERRONEO EN SUS VALORES Y PRINCIPIOS. ESO ES INACEPTABLE.

TAN SABROSO QUE ES BOCAMONO

TANTO MACHO PIDIENDO QUE LO MALOGREN , POR ESTAR VIENDO TANTO INTERNET E IMITANDO LO QUE LAS LOCAS ESAS LES ESTAN MOSTRANDO.......ESTAMOS COMO ESTAMOS....

SOLO LOS GEY ADMITIRÁN ESA DESCONSIDERACIÓN

Estas autoridades ( magistrado) nos dejan en la calle con esta actitudes delincuenciales. Figurence ustedes que ahora las parejas gays podrán adoptar niños. ! Que vergüenza ! Imagínese ustedes ese niño cuando tenga 16 años y tenga que presentar a su paga un varón y a su mama otro varón. ! Que vergüenza para ese pobre niño, con un Estado que procura protegerlo con una conducta irresponsable al colocarle unos padres M A R I CAS.

Al fin una propuesta decente

Al fin una propuesta decente en este país, vamos a ver se impone la voluntad unos cuantos depravados.

PRIMERA VEZ.....

Que estoy de acuerdo con esta señora. No me parece democratico y etico que 6 chacarones decidan por el pueblo tanta VAGABUNDERIA, ahora saldran a decir las dos ministras LESBIANAS ( GINA Y CECILITA ) que la senadora va en contra de la LEY. SI AL REFERENDO, y que el PUEBLO ELIJA LIBREMENTE

ACUERDO TOTAL

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VIVIAN MORALES, NO ES JUSTO QUE SEIS HOMBRES, QUE UNO NO SABE QUE INTERÉS TENGAN, VAYAN A PLASMAR LA VOLUNTAD DE ELLOS POR ENCIMA DE QUIZÁS 30 MILLONES QUE NO QUEREMOS QUE ESTE PAÍS SE VUELVA SODOMA Y GOMORRA.
EL ICBF QUE PIDE TANTO REQUISITOS PARA UNA ADOPCIÓN Y AHORA A ESTAS PAREJAS, QUE REPRESENTAN UN MAL EJEMPLO LES VAN A DAR EN ADOPCIÓN HIJOS.
PARA TERMINAR DE REMATAR AHORA TENDREMOS UNA MINISTRA DE EDUCACIÓN QUE NOS VA A DAR UN MAL EJEMPLO. SERÁ LA MINISTRA DE LA PERVERSIÓN.
DENTRO DE POCO VEREMOS ALUMNOS DEL MISMO SEXO EN EL COLEGIO BESÁNDOSE Y ABRAZÁNDOSE Y NI QUIEN LES DIGA NADA Y SI NOS QUEJAMOS LES VAN A DAR LA RAZON A ELLOS, POR QUE LA MINISTRA ES LA QUE PONE EL EJEMPLO.

apoyo total.

Dios creo el hombre y la mujer para hacer pareja y producir hijos, que haya otra cosa es degeneramiento es como ver un sicario hacer su actividad porque ese es su trabajo,en este caso los afectados por este degeneramiento son los niños,pero que podemos esperar las ministra de educacion y comercio unas lesbianas, señor presidente exijale la renuncia a estas ministras que lo que esta en fuego es la niñez, eso es un desproposito y un mal ejemplo para la juventud, que son talentosas en sus trabajos, hay otras que son talentosas y no son un mal ejemplo.

corte

esta corte es de medio pelo toman decisiones bajo presion de los [-- Censurado --] y las areperas que son pocos pero se quieren imponer ante la imensa mayoria .si al referendo

Buenas noticias

Al fin alguien propone algo sensato, ni te imaginas senadora cuantos votos recogerás, tu los has dicho el 90% de los colombianos no estamos de acuerdo con esta barbaridad. Adelante.

Leyendo los comentarios en

Leyendo los comentarios en este foro me hace sentir un gran alivio...Y creo que la senadora se quedó un poco corta con el 90%. Ojalá encuentre apoyo para ese referendo porque está más que comprobado que fue una ley que no va de acuerdo con el pensamiento de la mayoría de los colombianos...

Carajo por fin otro de los

Carajo por fin otro de los padres de la patria despues del senador Gerlein uso el cerebro para algo bueno,claro que esta desición la debe tomar el pueblo en pleno,por fin se terminara la vagabunderia de unos cuantos que son los que tienen el diablo metido no solo en el pais si no el ............. de cada uno de ellos,desde ya invito a todo colombia ya sean cristianos, catolicos,aleluyas ,pentecostales,evangelicos pero que crean en Dios de una forma u otra a que nos unamos y apoyemos esta idea, nada de mujer con mujer ni hombre con hombre como dijo la reina de be belleza, esta vaina es de hombre con mujer y de mujer con hombre, solo asi la naturaleza se desarrolla y un pueblo sigue los caminos del creador,nada de sexo excremental que esa vaina es demoniaca.

que tal

Yo, Aun no he visto a un león o un gallo pasara a otro género y tales son amínales que no racionan sino que actúan por instinto, pero los seres que evolucionaron del mico que les paso.

PUNTO DE VISTA

TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE ES UN TEMA TRASCENDENTAL POR QUE CAMBIA TOTALMENTE NUESTRA REALIDAD SOCIAL, POR LO TANTO TODO EL PUEBLO COLOMBIANO ESTA LLAMADO A PARTICIPAR Y DAR SU OPINIÓN, PERO OJO NO PODEMOS OLVIDAR QUE LAS PERSONAS HOMOSEXUALES, LESBIANAS, AL IGUAL QUE NOSOTROS LOS HETEROSEXUALES ANTES DE APUNTAR HACIA CONDICIÓN SEXUAL, NO PODEMOS PASAR POR ALTO QUE PRIMERO QUE TODO SON PERSONAS Y COMO TALES DEBEN GOZAR DE LOS MISMOS DERECHOS QUE TODOS TENEMOS ANTES DE DEJARNOS LLEVAR POR EL PREJUICIO, SIN EMBARGO NO SE POR QUE CREO QUE A LA DOCTORA LE MOLESTA MAS POR LO CRISTIANA QUE POR LA ÉTICA AHÍ LES DEJO.