Colombia


"Voy a Colombia a morir": Camila Abuabara

COLPRENSA

11 de noviembre de 2014 12:39 PM

La joven que padece de leucemia, Camila Abuabara, se manifestó hoy martes en las redes sociales luego de que un juez suspendiera la medida cautelar en la que se ordenaba adelantar los trámites para la realización de un trasplante de médula ósea en el MD Anderson de Cáncer, en Houston, Estados Unidos.

"Yo voy allá a morir. Lo he dicho y me da tristeza que mi esfuerzo acabe aquí… Ya lograron lo que querían. Ahora sí me pueden dejar en paz los envidiosos que creen que me hacían un mal a mí sola. Siguen uds", indicó Abuabara en Twitter.

La colombiana que padece leucemia linfoblástica aguda, interpuso una tutela para que la EPS Sanitas autorice un trasplante de médula ósea en dicho centro médico, argumentando que "es el único Centro Especializado que puede ofrecer un éxito del 66%, según la casuística de sobrevivencia, ya que en Colombia no se tiene la infraestructura necesaria para ello, ni el conocimiento medico necesario".

Con esta medida, se espera ahora que el juzgado realice un estudio de fondo de la tutela y se resuelva dentro de los términos estipulados por ley.

El abogado Abelardo de la Espriella, quien representa a Camila Abuabara, confirmó a través de su cuenta de Twitter el pasado lunes, la decisión del juzgado.

De la Espriella aseguró en Blu Radio que con el trasplante no se va a colapsar el sistema de salud. "El juez reconoce lo que he venido diciendo, que el Fosyga no puede pagar este dinero (del trasplante) porque esa es una obligación de la EPS. Con eso no va a colapsar el sistema de salud. Nunca hemos pretendido que sea el Fosyga el que pague", señaló De la Espriella.

La joven, quien se radicó en Estados Unidos desde hace aproximadamente ocho meses a la espera del tratamiento, aseguró que necesita con urgencia el trasplante, pues según los médicos puede tener una recaída en cualquier momento. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS