Colombia


Vuelven las falsas cadenas relacionadas con el nuevo Código de Policía

EL UNIVERSAL

25 de septiembre de 2017 11:36 AM

El mal uso de las redes sociales vuelve a hacer eco. Una cadena que mal informa a los colombianos tomó fuerza, por segunda vez, a través de WhatsApp y tiene a varios usuarios bancarios preocupados.

En el mensaje se indica, según el nuevo Código de Policía, que las personas que usen su celular dentro de las entidades bancarias deberán responder por fotomultas.

Pese a que el uso de este dispositivo está completamente prohibido dentro de los bancos, la supuesta imposición de la medida causó temor entre los colombianos.

“Mañana inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias., por lo tanto se debe tener en cuenta que... En los bancos., cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos... La multa es de Medio salario mínimo... Los hacen efectivos con las cámaras del banco... Gracias por su gentileza y atención... Esta es una información muy importante para que la tengan en cuenta y no vayan a coger ni a sacar el celular en los bancos porque le aplicarán el comparendo con FOTO MULTA... Informa lo a  tus amigos”, dice la cadena de WhatsApp.

Esta información causó alarma, también, en junio, por lo que Asobancaria se vio en la obligación de desmentirla para tranquilizar a los usuarios.

Según la nota publicada por Noticias Caracol, en ese entonces, Asobancaria argumentó que "las entidades bancarias no pueden entregar registros fílmicos sin recibir una orden judicial por parte de la autoridad competente que esté realizando la investigación".

Las autoridades piden una vez más el uso responsable de las redes sociales, para evitar generar pánico o estres en la comunidad. Asimismo, recomiendan no creer todo lo que circula en las redes, sin confirmar que se trate de una voz oficial.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS