Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ya están en Colombia 80 observadores de la ONU para verificar desarme

Desde hace poco más de un mes ya se encuentran en Colombia al menos 80 observadores de la ONU que cumplirán las funciones de verificar los momentos de cese al fuego y dejación de las armas por parte de las FARC.

Así lo anunció este miércoles el jefe de la misión de verificación de la ONU, jean Arnault, quien se reunió con las Comisiones de Paz del Congreso de la República, a las cuales explicó cómo avanza la labor que adelantará esta delegación especial que ha desplegado Naciones Unidas.

Arnault detalló que serán al menos 500 delegados los que llegarán para atender todo el proceso, de los cuales por el momento vendrán de quince países. En cuanto al aporte por naciones informó que 100 de los verificadores serán enviados por el Gobierno de Argentina, 75 por Chile, 85 por Paraguay, 30 por España y, por ahora, 30 de Cuba.

Países como: México, Bolivia, Guatemala, Suecia y Alemania, aún no han definido cuantos enviar. Todos, según reportó el jefe la misión de la ONU tienen experiencia en este tipo de procesos, como también hablan español.

Frente al tema de los soldados de Cuba, informó que serán 30, que no estarán uniformados y que tampoco podrán transitar con armas. Además fueron asignados por la Celac directamento, organismo regional escogido por las partes y la ONU para cumplir con esta labor.

El senador y expresidente Alvaro Uribe, había advertido el martes que son soldados cubanos, los que harán esa verificación, lo cual en su opinión es riesgoso para la seguridad del país.

El senador y negociador de paz, Roy Barreras, sostuvo que todos estos observadores estarán acompañados de la Policía Nacional, para cuando se movilicen por las zonas campamentarias.

Por su parte el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, señaló: “El señor Arnault nos ha manifestado que se siente muy complacido y muy confiado de que lo que se acordó entre el Gobierno y la Habana va a garantizar que las Farc entreguen las armas, que hay un procedimiento seguro y confiable para los colombianos, de que éstas personas que hoy están en armas las entreguen y sean garantía de seguridad”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

resistencia

fuera cubanos de Colombia

Los cubanos

Los cubanos llegan a preparar las milicias bolivarianas como hicieron en Venezuela. Después se quedan como los escoltas de los jefes guerrilleros, y así no los tumba nadie. Así, que colombianos, este es la ultima oportunidad de decir no y mandar para el caraj0 a Santos. Los militares que tengan rallas en las gonadas saben lo que tienen que hacer.

LOS MILITARES COLOMBIANOS VAN POR EL MISMO CAMINO...

de los militares venezolanos, que terminaron convirtiendo su presencia institucional en una verdadera vergüenza ante el pueblo venezolano, pues con su actitud desvergonzadamente complaciente, permitieron la invasión de Cuba en su país sin disparar un solo tiro y ahora cobardemente protegen a quienes están sometiendo a esta nación hermana al hambre y la miseria. Vergüenza infinita para aquellos militares cobardes que no saben para qué fueron honrados con las armas que les entregó la nación.

Conocedor

Si lo dice Uribe, creanle, que el de preparar milicias, si que sabe, fueron ocho años practicándolo, y bastantes frutos le ha dado.

TIENES TODA LA RAZÓN...

Únicamente el presidente Uribe fue el capaz de someter, casi hasta la extinción, a la mayor banda narcoterrorista de toda "nuestra América". Eso todavía le sigue ardiendo al terrorismo comunista que gente como usted todavía sigue adorando.

"OBSERVADORES DE LA ONU"? NO ME HAGAN REIR...

Serán más bien los cómplices del terrorismo comunista internacional, en general, pero los encubridores del mayor entuerto narcotraficante, en particular, autodenominado "proceso de paz" por parte de Juanhampa Santos y sus patrocinadores el cartel terrorista de las FART.

LOS OBSERVADORES PROCEDEN, CURIOSAMENTE, DE PAÍSES PROGRESISTAS

Es tal el descaro en esto del encubrimiento al negociado o entuerto de la paz, que solo les faltó traer como observadores a 80 representantes de los servicios secretos cubanos como hicieron con Venezuela, pero no, traerán observadores de "Podemos" de España, Sandinistas de Nicaragua, gente del FMLN de las guerrillas salvadoreñas, indios progresistas de Bolivia, correistas de Ecuador, Kirchneristas-peronistas de Argentina y Allendistas de Chile. Lo único que les faltó traer fue gente de la ETA, agentes soviéticos y espías iraníes. A eso se le llama colaboradores IMPARCIALES, para adelantar el negociado de la paz.

Lo dice la Deutsche Welle

Juanhampa incluyó entre los 500 cómplices de protección al cartel de las FART, a 30 ratas para cuidarles el queso: http://www.dw.com/es/colombia-onu-confirma-que-de-500-verificadores-del-desarme-30-son-cubanos/a-19431165

TRAMPAS Y MAS TRAMPAS

ESTOY DE ACUERDO 100% CON LOS COMENTARIOS DE GERMANDATOS.... HAN TRAIDO LA BASURA DE TODOS LOS PAISES COMUNISTAS Y SOCIALISTAS PARA QUE SEAN JURADOS EN COLOMBIA... POR DIOS HASTA CUANDO...NOS ESTAN LLEVANDO HACIA LO QUE LE PASO A VENEZUELA.... LA GUERRA SERA MAS CRUEL Y LOS TRAIDORES TERMINARAN EN GUANTANAMO... NINGUNO SABE DE LO QUE ES LA DOCTRINA MONROE GRINGA... ESPEREN A TRUMP Y LA CONOCERAN