Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ya van 15 líderes asesinados en municipios donde se desmovilizarán las Farc

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Nacional, MOE, se mostró preocupada por los niveles de violencia y polarización que enfrenta el país a quince días de que se vote el Plebiscito por la Paz.

Y es que en el primer informe de observación presentado en un encuentro de editores políticos en Medellín, se encontró que con el asesinato de Cecilia Coicue en Corinto (Cauca), ya son 15 las víctimas de violencia política y social en lo que va del año en los municipios donde se ubicarán las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y Puntos Campamentarios para la desmovilización de las Farc.

Según el resultado de las investigaciones, los hechos registrados por la MOE se han presentado en 10 de esos 30 municipios y el lugar más afectado hasta el momento ha sido San Andrés de Tumaco, con el asesinato de 3 líderes sociales pertenecientes a la Organización Unidad Indígena del Pueblo Awá.

Barrios expresó que también es crítica la situación en Buenaventura, Valle del Cauca, e hizo un llamado para que las campañas que promueven el Sí y el No actúen en forma correcta, sin lo que llamó “doping”, siguiendo las reglas del juego y no pasando por encima de la ley.

Frente a la filiación partidista de las víctimas de violencia política, se sigue con la tendencia observada a nivel nacional desde los Mapas de Riesgo Electoral de la MOE, en donde se encontró que la violencia política y social en Colombia no se ejerce contra una filiación política en particular, sino que es un recurso de acción política empleado contra líderes de todas las vertientes políticas.

El ELN y las bandas criminales también preocupan en Arauca, Norte de Santander, donde hay alta presencia histórica de estos grupos delictivos. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese