Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

“Yo autoricé los viajes de 'Timochenko' a Cuba”: presidente Santos

-A A +A
 

En el marco de la  XXIII Convención Fasecolda, en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos anunció que autorizó la visita de  Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' máximo jefe de las Farc  a La Habana, Cuba, donde se desarrollan las negociaciones de paz entre el gobierno y esa guerrilla.

“He autorizado que dos veces 'Timochenko' vaya a Cuba (..) La contraparte también tiene que consultar sus decisiones, es parte del proceso”, dijo el mandatario quien agregó que así como sus líderes negociadores van a la Casa de Nariño a hablar del proceso, los jefes de la guerrilla pueden conocer de cerca los avances del mismo.

El presidente indicó que esto no significa que el país haya bajado la guardia y afirmó que el proceso ha tenido grandes avances para lograr la paz.

También le reiteró a las Fuerzas Militares que la mayor victoria será la consecución del fin de conflicto y dijo que la paz se está haciendo bajo tres estrategias como lo son tener a favor las fuerzas militares, convencer a la guerrilla de dejar las armas y tener el apoyo de la comunidad internacional.

Santos, reconoció que también hay mucha resistencia sobre el proceso de paz y que por eso se hace necesario trabajar en la pedagogía en este tema, así mismo, se refirió al cese al fuego diciendo que producto de la experiencia del país en este tipo de acciones no es conveniente implementar aún esta medida.

“Yo no quiero pasar a la historia como otro presidente ingenuo que fracasó en un proceso de paz y dejó a la guerrilla mejor”, concluyó el mandatario (Lea aquí: "Timochenko" ha estado dos veces en La Habana: Gobierno Nacional). 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIEN PAGO??

Todos sabemos quien paga los pasajes de estos asesinos que van a veranear a cuba... Los colombianos que pagamos impuestos¡¡¡ Pues para eso estamos..

INCREIBLE SANTOS CADA VEZ MAS INCREIBLE...

Si es verdad que el esta llevando a cabo los diálogos de paz con la aprobación y bajo el conocimiento de todos los colombianos, porque no informo que iba a mandar a este señor? pues en su debido momento, así como informo que mandaría a la comisión de victimas! increíble cuantas mentiras llevadas a cabo por este gobierno, mejor aun, porque los diálogos tienen que ser en cuba? isla sinónimo de injusticia, sometimiento y dictadura político militar. porque no hicieron los diálogos en EEUU? el policía del mundo..

Correcto

Se negocia con los enemigos. Pero para la ultraderecha la consigna es guerra o rendición. Seguimos adelante.

FARCSANTOS, Negocia con asesinos....

COLOMBIA AL REVÉS

Quienes alzamos la voz de protesta
Para que cese el derrame de sangre de colombianos
Se les llaman guerreristas y enemigos de la paz.
Y por el contrario
A quienes nada les conmueve la muerte
El dolor diario y la barbarie
Se proclaman enemigos de la guerra

El camarada De la FARC JUAN MANUEL SANTOS, representante del comunismo y la izquierda de la república, dijo en un acto público “YO AUTORICÉ LOS VIAJES DE 'TIMOCHENKO' A CUBA”
Situación que trata de justificar por su agónica consecución de la FARCSA PAZ y la llegada de una tal justicia transicional para los sucios guerrilleros.
los hechos de horror que ha sufrido el país interpretando la dialéctica de este honorable representante son de “RESPONSABILIDAD ESTRUCTURAL Y DE LARGA DURACIÓN” (o sea del sistema).
Piensa uno entonces siguiendo esta línea que la guerrilla no podrá pagar cárcel por el horror causado.
No da licencia acaso esta apreciación de un padre de la patria para que se continúe irrespetando la vida de los Colombianos, al calor de unos diálogos cínicos de paz que se desarrolla en medio de la intensificación del terror de la guerra?
Y los militares y policías que a diario mueren a consecuencia de las ordenes que se generan desde la habana y otra gran parte de estos militares y policías presos la mayoría de manera injusta. QUÉ!! No se les aplicaría también los beneficios de la justicia transicional así se tengan que igualar al nivel de asesinos cara duras y muy bien declarados ante la opinión pública ?..
El camino a la reconciliación de la que tanta publicidad se está haciendo como será.
Unos en la cama y otros en el suelo. Sera que estas personas creyéndose dueños de todas sus verdades podrán embobar a todos los colombianos con sus retoricas de embudo, ancho para ellos y delgadito para quienes no creemos en sus mesiánicas verdades?
Acaso sus ideas de extrema izquierda y sus consecuencias no han sido tan nefastas como las ideas aplicadas de extrema derecha que sostiene pueblos en la miseria y el abandono social?.
Malditas ideologías de extrema izquierda. Malditas ideologías de extrema derecha que han descargado sus males en las mayorías sociales.
SI EL INFIERNO BÍBLICO EXISTE BIEN RECIBIDOS SEAN TODA ESTA PARRANDADA DE CANALLAS ASESINOS Y DEPREDADORES DE ESTA RAZA HUMANA LLAMADA COLOMBIANOS.

jajajaja yo veo que el bocon

jajajaja yo veo que el bocon de uribe iba hasta a entregar zona de despeje para los dialogos de paz con la guerrila, me imagino que si hubiera logrado todos estarian felices poque segun los uribistas el fue el mejor presidente de colombia jajaja no se donde le cabe tanta ignorancia a estos uribistas ardios

El bobo de santos yo creo que

El bobo de santos yo creo que ya les dio hasta el chiquito a eso manes en cuba.

ESPEREN Y VERÁN.

Ya verán lo que nos espera a todos gracias a los ilusos que se dejaron engañar y nuevamente votaron por el mediocre de SANTOS, ansiosos como muchos de una falsa paz manipulada y amañada que solo tenía un objetivo político: LA REELECCIÓN DE LA PORQUERÍA DE SANTOS. A la vista estaba lo que se veía venir. Que Dios se apiade de nosotros y no lleguemos al estado de nuestros vecinos bolivarianos o peor, que es el camino que llevamos.

LA PAZ SIGUE SIENDO NUESTRO MAYOR ANHELO

Yo estoy convencido de que Santos, está empeñado en conseguir, la solución al conflicto armado en Colombia, y creo con firmeza, que ese es el mejor camino; de igual manera estoy convencido de que los amantes de la guerra, o los que piensan que la solución, es la confrontación armada hasta la rendición y el desmantelamiento de las Farc, no conocen la realidad histórica de la guerra a nivel internacional; la salida negociada tiene férreos enemigos, incluso ejércitos de criminales, descuartizadores, que han dejado su negro recuerdo, en los miles de mutilados, en las fosas comunes y en el desplazamiento forzado; no es concebible combatir al terrorismo con terrorismo, como sucedió en el reciente pasado, las victimas de los paracos dan fiel testimonio de las atrocidades cometidas; durante maás de cincuenta años hemos soportado las atrocidades y crueldad sin limite de las FARC, y miremos las cosas con objetividad, Uribe dejó a Colombia peor, porque antes el enemigo principal era la guerrilla, ahora además de ellos, están los Paracos, las BACRIM, etc, ¿quien en esta ciudad fue victima de paracos antes de Uribe?, ¿qué comerciante, ganadero, industrial, empleado, micro-empresario en cualquier ramo, no ha sido victima de las extorsiones o las intimidaciones de de los paracos o al menos sabe de esa realidad?, las FARC no extorsionaban en las ciudades, han sido terroristas, secuestradores, narcotraficantes, etc, pero no hacían tanto daño en el casco urbano; hoy vemos las atrocidades doquiera, nadie el olvida la brutalidad cometida en el Nogal, las carros bombas y los burro bomba, que se dieron; ya no hay pelo para moños, es hora de acabar con la violencia y la única salida real, viable y comprobada para salir de ese atolladero es la solución negociada, y así como hoy se negocia con las FARC, debemos negociar más tarde con el Uribismo(TERRORISMO NARCOPARAMILITAR), para poder alcanzar la paz, con el Uribismo suelto, con poder político, económico, judicial, disciplinario, criminal, y toda la libertad para incendiar el País, las cosas serán cada día más difícil, ojalá y Uribe antes de morir, confiese al mundo la realidad de su poder mafioso y criminal y le pida perdón a Colombia y al mundo, ese gesto si lo podría catapultar, a la posición del Gran Colombiano, porque eso demostraría algo de grandeza y dignidad patriótica, porque cuando el hombre se vuelve más humilde se hace más grande. se que es muy difícil que el palo coco, de tomates, pero es posible que Uribe al igual que muchos otros criminales, se arrepienta y se confiese públicamente, casos se han visto. Ese sería el inicio real, de la paz en Colombia.

YO AUTORICE

EL QUE TIENE EL GARROTE ES EL QUE DA. EL ES EL DE MISA...A NOSOTROS SOLO NOS QUEDA DAR LA GRAN LIMOSNA.
EL SEÑOR TIMOCHENKO VIVE A LO RICO EN VENEZUELA, ÉL COME MADURO. LOS GUERRILLEROS DEL MONTE QUE SE JODAN...
CLARO QUE VENEZUELA ES UN " PARAISO PARA LAS FARC", ESO LO TENÍA Y TIENE CLARO EL QUE LLAMAN "PARACO--ASESINO--ENANO" LOS MÁS DESAGRADECIDOS DE COLOMBIA.
EN ESTO ES FÁCIL OPINAR PARA NADA...
MIRE HERMANO: VIVA Y DEFIÉNDASE COMO MEJOR PUEDA, TOME FRUTIÑO QUE TIENE TODAS LAS VITAMINAS.
A TRABAJAR PARA PAGAR LOS IMPUESTOS , PORQUE DINERO ES LO QUE SE REQUIERE EN CUBA. ESTAMOS IGUALITO A LOS GUERRILLEROS DEL MONTE...

YO AUTORICÉ...

YO, EL GRAN JEFE FRUTIÑO, AUTORIZÓ EL VIAJE.
ÉL SABE DONDE ESTÁ TIMOCHENKO. TIENE QUE SABER DE DÓNDE SALE EN AVIÓN.
EN QUE COMPAÑÍA HA VIAJADO EL AMIGO DE "YO"?
POR QUÉ NOS TRATAN COMO A [-- Censurado --]? ES COMO TALES QUE QUIEREN QUE LES APROBEMOS LOS ACUERDOS DE LA HABANA? " MAMOLAS.
SI TODO ESTO ES "LEGAL", NECESARIO, PORQUÉ JUEGAN CON CARTAS BAJO LA MESA? SE CREEN MUY INTELIGENTES PARA JUGAR CON LA NUESTRA?
SE DICE QUE EN CAMINO LARGO HAY DESQUITE . ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS.

En Cali, a un notario lo

En Cali, a un notario lo destituyeron porque uno de los Rodriguez autenticó un documento y el notario no informó a la autoridad competente.
Pregunto Si los señores de la FARC que están en la Habana la fiscalía suspendió las ordenes de captura a nivel Nacional e Internacional, porqué el señor Presidente no solicitó la misma orden a la fiscalía para Timochenko y los jefes del ELN?
El señor fiscal porque no actúa oficio contra el señor Presidente que sabiendo donde se encontraba un prófugo de la Justicia, no lo denunció y se vuelve cómplice necesario?