"Yo espero que el Banco de la República vuelva a bajar las tasas de interés"

28 de abril de 2017 01:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde Cúcuta y en el marco del inicio de una obra de infraestructura para la Fiscalía General de la Nación en esa ciudad, el presidente Juan Manuel Santos destacó las cifras de desempleo que publicó el DANE y pidió que se vuelvan a bajar las tasas de interés.

“La cifra que publicó el DANE ratifica lo que hemos venido diciendo: que la economía comienza otra vez a crecer a tasas más altas. Y yo espero que hoy, que está reunida la junta del Banco de la República vuelva a bajar las tasas de interés, porque eso nos va a ayudar a impulsar más la economía y a generar más empleo”, dijo.

El mandatario afirmó que el desempleo para el mes de marzo del año pasado era de 10.1 % y que para el mismo mes de este año fue del 9.7 % por lo que se registró la reducción de un 0.4 % de desempleo.

“Se crearon 486 mil empleos, la mayoría formales, y quiero destacar esta cifra porque llevamos de 80 meses de gobierno, 74 meses generando empleo, la mayoría formal”, dijo.

El mandatario aseguró que la situación va a mejorar más porque ya se están pasando los efectos negativos de muchos fenómenos, “la baja del precio del petróleo, el fenómeno del niño y diferentes fenómenos internacionales (…), pero esa tormenta ya está pasando y nosotros logramos pasar la tormenta sin sacrificar empleo”.

Las declaraciones del presidente se dieron en el marco del inicio de la obra de las nuevas instalaciones de la Fiscalía en las cuales el Gobierno invirtió 39.600 millones y la Fiscalía 12.400 millones pesos. Según dijo el mandatario, la obra quedará terminada en junio del año entrante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS