Colombia


“Yo nunca he dicho que trabajo en la Nasa”: Raúl Cuero

EL UNIVERSAL

24 de octubre de 2013 10:27 AM

Como respuesta a un artículo publicado por el periódico El Espectador, el científico Raúl Cuero habló sobre la cantidad de patentes que tiene y aclaró que se ha desempañado haciendo trabajos para la Nasa, pero que nunca ha sido científico de planta de ese centro de investigaciones.

El artículo en mención es del ex profesor universitario Rodrigo Bernal y explica que muchos de los logros por los que se reconoce el científico responden a “mentiras, distorsiones o imprecisiones que Raúl Cuero les ha presentado a los colombianos y que la prensa ha magnificado”.

“El doctor Cuero no trabaja en la NASA. El doctor Cuero es profesor e investigador de la Prairie View A&M University, una universidad en Texas que ocupa el puesto 1.211 en la calificación de las universidades de los Estados Unidos y el puesto 41 entre las universidades de Texas”, se lee en el artículo.

Ante esto Cuero respondió en RCN La Radio y aclaró que en efecto no trabaja para la Nasa, pero que su aporte a la ciencia no debe hacerse por el número de artículos publicados sino por los conocimientos.

“Yo nunca he dicho que trabajo en la Nasa, yo he presentado mis trabajos para la Nasa. Además, considero que no puede medirse a un científico por chismes, sino por el conocimiento”.

Cuero aclaró que “tengo veintitrés invenciones, de la cuales tres están facultadas en Estados Unidos y también tengo invenciones en proceso de facultación. Muchas de mis invenciones las tengo en patentes pendientes y otras en patentes finales, entonces, muchas están en pendientes para dar oportunidades a algunas compañias de poderlas licenciar, pero son patentes”.

Con relación al lugar en el cual trabaja, el científico dice que “es tendencioso, racista, discriminatorio, porque la universidad mía es una de las sedes, pero mientras uno produzca creativamente no importa de donde esté, porque las instituciones no lo hacen a uno, uno hace la institución”.

En su artículo Bernal también pone en duda la participación de Cuero en el SynBERC, Centro para la Investigación en Ingeniería de la Biología Sintética, una prestigiosa alianza de renombradas universidades que incluye al MIT, Stanford, Harvard y la Universidad de California en Berkeley, se lee que “su nombre no aparece por ninguna parte en la página de internet de ese centro (www.synberc.org), ni como investigador principal, ni como investigador afiliado ni como nada”.

Ante esto el doctor Raúl Cuero dijo que “por supuesto que si pertenezco a SynBERC, eso es lo que hago desde el año 2000 y con el parque de la Creatividad, también pertenezco a SynBERC”.

Cuero finalizó sus declaraciones diciendo que “yo sí he sido muy honesto, muy legítimo, muy claro, lo que pasa es que cuando aparece alguien con un prototipo diferente al convencional, las personas lo miran con sospecha y ese es el caso”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS