Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Zuluaga anuncia acciones legales por nuevas declaraciones en caso ‘hacker’

La semana pasada el exdirector del CTI Julián Quintana declaró ante la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación por las supuestas ‘chuzadas’ al proceso de paz, durante la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, de 2014.

A pesar de que no se conoce la totalidad de lo dicho por el exfuncionario ante el alto tribunal, Quintana ha mencionado que mientras él fungió como director del Cuerpo Técnico de Investigación en la administración de Eduardo Montealegre, no se recopiló evidencia que permitiera inferir la participación del senador Álvaro Uribe, y el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, en las interceptaciones ilegales al proceso de paz.

Quintana dijo además que la investigación por el caso ‘hacker’ inició por una información que fue entregada por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), entidad adscrita al Gobierno Nacional.

Ante dicha declaración, la DNI aseguró que cuando reciben este tipo de informaciones es su deber dar a conocer a la Fiscalía este tipo de hechos.

Por su parte, el abogado Jaime Granados indicó que presentará una denuncia ante la Fiscalía por la supuesta infiltración de la campaña presidencial de Zuluaga.

Igualmente, el abogado le pedirá a la Corte Suprema que ordenen investigar a otras personas quienes estarían detrás del supuesto "complot", y que fueron mencionados por Quintana.

“Las declaraciones de Julián Quintana, comprueban lo que dijimos desde el primer momento que ocurrió lo del supuesto ‘hacker’ Sepúlveda; que nuestra campaña fue víctima de una infiltración para garantizar el triunfo del candidato en ese momento, Juan Manuel Santos”, indicó Zuluaga, en RCN Radio.

Por el caso de las ‘chuzadas’ al proceso de paz, Andrés Fernando Sepúlveda ya fue condenado a diez años de prisión, luego de aceptar su participación en el escándalo. Igualmente, la Fiscalía acusó al asesor espiritual de esa campaña presidencial, Luis Alfonso Hoyos, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Según la Fiscalía, Hoyos y Sepúlveda habrían accedido ilegalmente a registros de guerrilleros desmovilizados de las FARC, que son calificados como “ultra secretos”. Esta información es considerada de Inteligencia para la Nación, pues se trata de declaraciones que rinden los desmovilizados al momento del reintegro sobre los movimientos de sus diferentes frentes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Unico en el mundo

Aqui los delincuentes sí que cuentan con privilegios como que sus comunicaciones se estiman secreto de Estado. Lo dicho aqui es mejor ser criminal que honorable. Y este gobierno ha hecho todo el esfuerzo posible para que quede claro que los criminales tienen la proteccion del Estadp y mucho mas si ayudan a la reeleccion del Presidente Santos.