Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

2012, metas y compromisos

A nuestra juventud hay que aplicarle políticas públicas para ocupar el tiempo de ocio  con deportes, formación técnica, políticas públicas de empleo, y evitando a toda costa que los fines de semana, con música a gran volumen y licor, entre nuestros jóvenes es-tratos 1 y 2 se fomente la violencia.

El Plan de Desarrollo Distrital y el de Ordenamiento Territorial deben ser incluyentes en el papel y en la realidad.

El nuevo alcalde debe recortar el gasto de funcionamiento y que se aumente la inver-sión social.

Debe liderar personalmente las políticas articuladas de empleo, para garantizar que en los macroproyectos industriales, turísticos y portuarios, se forme y capacite mano de obra local para cubrir la demanda de trabajo califi-cado.

En los barrios subnormales hay abundan-cia de caletas, consumo de drogas, pandillis-mo y falta de valores, lo cual no puede seguir sin solución por falta de inversión social.

Se requiere mayor atención al Mercado de Bazurto por ser la empresa más grande de la Costa Caribe. Diariamente más de 200 mil personas derivan en él su sustento, es el tejido social de la ciudad.

Necesitamos un plan de choque en educa-ción ambiental, para darle buen uso a tonela-das de basura y contaminación, y evitar la se-dimentación de los cuerpos de agua.

Necesitamos más responsabilidad con la depredación del medio ambiente, fauna, manglares, y repetimos, la sedimentación de sus cuerpos de agua, además del robo desca-rado de los espacios públicos.

Tenemos que buscar soluciones de fondo a las tragedias del invierno, que tiene mucho que ver con el crecimiento desordenado, sin importar que nuevas construcciones colapsen el flujo normal de las aguas pluviales.

Los que otorgan las licencias tienen que cambiar las políticas en la vigilancia y control, para que no se sigan presentando estas ano-malías.

Proyectar políticas públicas para los im-pactos positivos y los negativos del TLC para la ciudad de Cartagena y los municipios de Bolívar también es prioritario.

Transcaribe, la Transversal 54, han oca-sionado sobrecostos y mayores costos, record en atraso de la obras, quiebra de muchos co-merciantes, hechos que tienen que ser corre-gidos con autoridad y responsabilidad.

Tenemos que velar porque las ayudas humanitarias no se utilicen para hacer politi-quería y que los entes de control pongan ma-no dura para que la inversión social sí cumpla su objetivo.

Hay que tener más control en la aplica-ción de las normas ambientales para que en la zona industrial se corrijan las deficiencias y utilicen métodos adecuados para minimizar la contaminación.

Debemos mejorar el control del Estado a las tarifas de agua, energía, gas, telefonía,  impuesto de valorización, prediales, catastro, sobretasa a la gasolina, peajes urbanos, im-puesto de rodamientos y cuota moderadora de salud.

Necesitamos resolver las quejas de los educadores en Cartagena y Bolívar, que están sufriendo una mala prestación de los servicios médicos y de salud.

Hay que prever el desplazamiento por cuenta de Transcaribe del lavador, barrende-ro, conductor del bus, vendedor de repuesto, latonero, pintor, mecánico, electricista, spa-rring, etc.

Con el mototaxismo y los trabajadores del sector informal, hay que priorizar la articula-ción de todos los sectores y gremios impor-tantes de la ciudad, para su capacitación, formación técnica, tecnológica y profesional, para que tengan opción de trabajo en los nuevos macroproyectos.

Debemos revisar las desventajas de com-prometer importantes recursos del Distrito en 3 megacolegios, 4 Hospitales públicos, Transcaribe, para después entregárselos en concesión a los particulares.



*CUT BOLÍVAR



cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese