Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

25 años de la CUT

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, conmemora sus 25 años de lucha en defensa de los derechos laborales de los colombianos, en contra de las políticas neoliberales, la violación de los derechos humanos, la libertad sindical y la precarización laboral.



La Subdirectiva CUT Bolívar, ha programado realizar Actos Conmemorativos de sus 25 AÑOS, “POR PAZ, SOBERANÍA, DEMOCRACIA Y DERECHOS LABORALES”, el 16 de Noviembre de 2011.

A la clase obrera no nos cabe la menor duda, que un amplio sector de la dirigencia del país manipulado por la oligarquía financiera internacional, está dispuesto a seguir adelante en su propósito de acabar con las prestaciones sociales y con atropellos debilitar el movimiento de los trabajadores.

Fieles al compromiso que la CUT ha contraído con la sociedad civil, estamos socializando propuestas con las nuevas autoridades elegidas a nivel Distrital y Departamental, para que adopten una política de fomento y formalización del empleo decente con mano de obra local, enmarcados en los compromisos del PND, la OIT, con el Trabajo Decente teniendo como objetivo la importancia de varios macro proyectos entre otros Reficar, Argos, Propilco, los 14 Clúster Petroquímicos, Siembra Palma de Aceite y los 22 Puertos de Cartagena en los nuevos Acuerdos de Colombia con los TLC.

Para la firma del TLC, el presidente Obama exigió a Santos, eliminar la intermediación laboral, que ha hecho del trabajo una mercancía por parte de los empresarios, especialmente a través de las Seudocooperativas de Trabajo Asociado, ahora SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas), y todo, por la permanente denuncia del sindicalismo colombiano, norteamericano y exigencia de la OIT, lo que debe llamar la atención de la Fiscalía y Procuraduría (Acuerdo 26 de mayo 2011).

Esperamos que el nuevo Ministro del Trabajo, Dr. Rafael Pardo, atienda las propuestas que ha planteado el mundo sindical como el salario digno, desmonte de la tercerización, expedición del estatuto del trabajo, derogatoria de la Ley 789, del Acto Legislativo 01 del 2005 sobre pensiones y el cumplimiento Convenios OIT y Responsabilidad Social Empresarial.

Los anuncios de Anif de un aumento del 5% en el SML para el 2012, crea un malestar dentro del movimiento sindical, mientras que la canasta básica familiar para un trabajador tenga un promedio de $1.500.000 nos sigan decretando un salario mínimo disminuido en la tercera parte, empobreciendo aún más a la clase trabajadora que es la que produce la riqueza en este país.

La CUT es la única Central con presencia en los 1.107 municipios del país, si nos unimos, ganaremos la batalla contra la miseria, la pobreza extrema, la explotación y la marginalidad, derrotaremos cualquier intento de opresión, conquistaremos la paz fruto de la justicia social y el respeto a la dignidad humana.

Queremos que el país nos escuche, que nuestro grito de rebeldía, después de 200 años de una supuesta independencia, tenga eco en todos los confines del territorio patrio, que nuestras más justas reivindicaciones se conozcan y se atiendan por quienes manejan las riendas del estado y por quienes están al frente de la empresa pública y privada.

En estos 25 años, dejamos nuestro mensaje a la sociedad civil, a la comunidad internacional y al Estado Colombiano que lo único que exigimos es que no haya trabajadores de tercera, sino que a todos sin excepción nos apliquen lo establecido taxativamente por la Ley y la CP de 1991.



*CUT BOLÍVAR



cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese