Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Abusos de un agente (II)

El viernes 24 de septiembre quise conocer el estado de avance de la doble calzada a Bayunca por la Cordialidad; algunos proyectos de Vivienda de Interés Social que se desarrollan en la zona, en especial la Ciudadela Bicentenario; y hacer algún comentario en este espacio.

El P.T. Carlos Julio del Río Giraldo, placa 00091 se encargó de frustrar esta tarea periodística colocándome el más absurdo de los comparendos que pueda uno imaginar, y cerrándose, librito en mano, a aceptar cualquier tipo de razonamiento sobre la infracción. Como dato curioso, por su fisonomía y acento, no era oriundo de la costa.
Resulta que la doble calzada está sin terminar y abandonada: no se ven trabajadores en la vía; los pocos separadores de calzadas son naturales (vegetación); en muchas partes no existe ninguno; y en la entrada a las urbanizaciones La India y Colombiatón, hay rellenos que permiten cruzar e ingresar a ellas desde la calzada opuesta. No hay ninguna señal prohibiéndolo, ni ningún obstáculo (angelitos, parales, o cintas reflectoras) impidiéndolo. Todo indica que esos son los sitios construidos para ingresar: lo hacen todos (hay fotos) y así lo hice.
Me sorprendí cuando un policía bajo el mando del P.T. Carlos Julio del Río Giraldo, placa 00091, guarnecido del sol en el paradero a la entrada de Colombiatón, me ordenó detenerme, y tras pedirme papeles, empezó a asumir vencimientos imaginarios.
Se llevó un chasco porque en eso tengo mucho cuidado desde que un uniformado importado, hace muchos años, me colocó multas cercanas al millón de pesos, y me inmovilizó tres días (un puente festivo) el vehículo, por infracciones menores y algunos días de vencimiento del SOAT; a pesar de que me ofrecí adquirirlo en una bomba cercana.
Pero resultó que el cruce que yo había hecho, “según ellos” no estaba permitido, aunque nada, ni el sentido común lo indicaba así: la vía esta sin terminar, no hay señales, y de esos cruces hay muchos en las dobles calzadas de la ciudad. Para citar un ejemplo: en la avenida Santander, con mayor tráfico, se permiten cruces a Marbella, el Cabrero y Crespo.
Pero para no discutir lo que se ignora (desconozco la vía, porque es nueva, está sin terminar y no tiene señalización), ¿por qué los policías al mando del P.T. Del Río Giraldo, en lugar de estar guarnecidos del sol en el paradero, no estaban evitando que la infracción se cometiera? ¿No se le ha ocurrido a nadie -para no asolear a los agentes importados- colocar señalización u obstáculos, y/o multar al concesionario que es quien debe colocarlos? ¿O será un asunto de venganza (odio regional, o de clase) creer que quien tiene un modesto carrito puede botar quinientos, o más miles de pesos, en multas? En la vía de Transcaribe siempre hay trabajadores y agentes, esos si “de aquí”, indicándonos amablemente como desplazarnos.
Total que me quedé sin poder palpar la situación actual de los proyectos urbanísticos de interés social (y con miedo); sin escribir la columna que debería ocupar este espacio, y con un saldo en rojo en mi presupuesto familiar.
Aspiro a que la Dra. Serje, por lo joven, no haya sido contaminada por el principio de que con los subalternos es “mejor amigos que enemigos”, y revise la sanción.

*Ing. Electrónico, MBA, pensionado Electricaribe

myances@msn.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el muy respetado columnista

el muy respetado columnista debera aceptar que todos nosotros somos culpables de la existencia de ese engendro inutil que se llama D.A.T.T.; Es increible que con semejante presupuesto, ese nido de corbatas se sirva NO hacer nada para organizar la circulacion y transito de esta bella ciudad, para lo unico que sirven es ppara eso, pistiar a los ciudaddanos desprevenidos para ver que les "cae" y tratar de pillar a algun atrasado del pico y placa, para cuadrar el bolsillo, o alguin ha visto un agente de transito haciendo algo positivo ?

HOMBE EL NO HABLA DE DATT

HOMBE EL NO HABLA DE DATT SINO DE LA POLICIA!!!!!CARAJO!!!"

Ingeniero, si por casualidad

Ingeniero, si por casualidad se le da por dar un paseo a Turbaco los viernes o los sábados en la noche, en el reten de la subida se encontrara con una JAURIA de agentes, pidiendo papeles y armados de alcoholimetros portátiles, para pescar borrachitos, que bueno los inmovilizaran, pero no, la tarifa es de 8 rojitos y los dejan pasar. A la 1AM, pasa un alto mando a recoger el maletín.

Si se pudiera saber la

Si se pudiera saber la versión del policia,yo hago ese procedimiento,con algo de frecuencia y no he tenido ningun tipo de incoveniente con policias,con esto no quiero decir que estos policias cachete "colorao"( la gran mayoria son BOBOTANOS o de esos lados),son peritas en dulce,no se quien les enseña a ellos que para demostrar respeto tienen que ser groceros,como son casi todos esos TOMBOS.

P.T. Carlos Julio del Río

P.T. Carlos Julio del Río Giraldo. PT es policia de transito es decir DATT

la mayoria de los patrulleros

la mayoria de los patrulleros de la policia nacional y mas si son del interior deberian darle cursos de relaciones humanas, como tratan al delincuente lo hacen con todo el mundo altaneria, mal hablados, y corruptos muchos de ellos. esto por el simple echo de cargar las armas y el uniforme.estos casos se ven todos los dias, no se que clase de capacitacion les hacen para ingresar, es una institucion que deja mucho pero mucho que desear. y miren quien armo el casi golpe de ecuador

La semana pasada lei la

La semana pasada lei la primera parte y manifeste mi descontento por el regionalismo sin soporte en la redaccion. Sin embargo decidi esperar a la segunda parte para ver por que era necesaria la alusion despectiva hacia el interior del pais, para encontrarla no solo innecesaria sino de mal gusto. El "dato curioso" Sr Yances es perfectamente innecesario, distrae al lector sobre el objeto del articulo y solo le quita credibiilidad, al mostrarlo como una persona prejuiciosa e intolerante.

A mi "dato curioso" no me

A mi "dato curioso" no me pareció despectivo. Es una forma de llamar la atención sobre una circunstancia que varios forestas consideraron fundamental