Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Actuar a la ligera

Para el croquis de costumbres y de juzgamientos apresurados, sólo tenemos que salir a la puerta de la calle. Inmediatamente sentimos el ambiente precipitado por aquellos que por cosas del destino, se creen superiores o que pueden asumir o dar por ciertas situaciones sin verificarlas.



Ocurrió con el caso de la mesera que estuvo en la lista de los 100 más buscados en Colombia. Una mujer del común, trabajadora, que tuvo que soportar el escarnio público a través de los medios invasivos de prensa hablada, escrita y televisiva, porque las autoridades que nos gobiernan y representan se apresuran a dar la chiva sin pensar que un señalamiento así puede acabar con la integridad de una persona.

El viernes pasado, al llegar a mi casa después de un día agitado, con la emoción a flor de piel de poder disfrutar el fin de semana para descansar, el portero me entregó la correspondencia. La miré rápidamente y lo primero que alcancé a leer es el membrete que dice -Alcaldía de Malambo-Autoridad de Tránsito- Aviso de comparendo de velocidad. Por un instante no entendí nada, sin embargo seguí leyendo.

Aparece mi nombre completo, la dirección es correcta. El comparendo me señala de conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida (C29). Lugar: Calle 10ª con carrera 17, fecha: 01/16/2012, hora: 13:53:33, límite de velocidad 40,0 y la velocidad que llevaba el vehículo era de 61,1. La foto que aparece donde está el número de la placa, tiene las letras legibles, pero el último número puede ser 5 u 8. Mi sorpresa es que jamás he estado en Malambo y mucho menos a esa hora, cuando me encuentro trabajando. Mi carro sólo lo manejo yo.

Después de devanarme los sesos tratando de entender la situación, el disgusto casi me devora el entendimiento. Estaba que ajusticiaba a todo el que se me pasara por delante.

Me detuve, inhalé profundamente con el ánimo de un buen ciudadano que acata las órdenes, conoce las leyes, paga sus impuestos puntuales, y no compra a crédito para evitar pagar el doble del valor real del producto. El alma me fue volviendo al cuerpo. Descubrí, como el Inspector Gadget, que la foto del vehículo infractor era un camión con carrocería y mi carro es un cucarroncito Picanto. La multa es de $283.350, para cancelarla con los plazos que todos conocemos.

El problema no radica en lo enunciado anteriormente, el verdadero gran problema es que si no pago o no llego hasta Malambo para aclarar el error, todos sabemos que me pueden embargar con el tiempo. ¡La cámara que tomó esa foto, está cegatona!

En este país de casos irresolutos, de desórdenes, de abusos, de corrupción, de falta de autoridad, de dejadez e inercia en casi todas (dejando un margen del 10% dubitativo) las entidades estatales, donde muchos inocentes están condenados y los “chachos de la película” andan sueltos por vencimiento de términos o falta de pruebas, no existe conciencia ciudadana por parte de los que tienen la autoridad para atender las necesidades de los ciudadanos, que somos nosotros.

Hace 1 semana envié a Malambo por correo certificado un Derecho de Petición, anexando 5 fotos de mi carro. Hasta la fecha no he recibido ningún comunicado donde reconozcan su equivocación.



*Escritora



licorcione@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajaja estamos en locombiaaa.

jajaja estamos en locombiaaa.

Facilistas los

Facilistas los funcionarios.
No se tomaron el trabajo de comparar el vehículo (furgón) de la fotos con la descripción y especificaciones del automovil en internet.
Pero cuidese porque dificilmente le dan de baja a la multa contra usted y la pueden embargar.