Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adicto a noticias

Cuando estoy en el exterior, creo que Colombia y Cartagena son una imparable fábrica de noticias, pero en la prensa internacional casi no existimos.

Tienen que producirse catástrofes naturales, masacres o atentados terroristas para que existamos internacionalmente. Ni siquiera aparecen los patéticos ataques de Uribe contra Santos: las secciones de humor están ocupadas por otra clase de chistes.

En las  últimas ocho semanas fuimos noticia en Estados Unidos gracias al seriado protagonizado por una poule de luxe (ahora clienta de Abelardo de la Espriella) y hombres del servicio de seguridad del Presidente Obama. El acontecimiento opacó la celebración de la cumbre de Jefes de Estado y la firma del TLC con Estados Unidos. Fueron publicitariamente más efectivos los 800 dólares que le conejearon a Dania que los 60 millones de dólares gastados en el evento.

La semana pasada, con menos espacio, volvimos a estar en las noticias internacionales: atentado terrorista contra el ex ministro Fernando Londoño en Bogotá. Ni una palabra del turbio proceso abierto a Sigifredo López por la Fiscalía.   

Los maniáticos de la información seguimos al pie del cañón, no frente al cañón, como dijera una periodista de televisión, corriendo el riesgo de acabar como Ricaurte en San Mateo. Y aunque no suceda nada, es decir, aunque no suceda nada catastrófico, ahí  estoy, en la mañana y en la noche, esperando que algo suceda. Me parezco a Godot, el personaje de Beckett: espera, pero no se sabe qué ni a quién espera.

En Cartagena no ha sucedido nada después del folletón de la puta burlada por su cliente, aunque hayan sucedido pequeñas cosas de gravedad en la política doméstica, siempre a punto de hacer explotar un artefacto más de la corrupción. No me he perdido de nada, diría, gracias a El Universal, los portales Metro, Kien&Ke, la prensa nacional y mis llamadas frecuentes a amigos bien informados.

Supe por Semana que Egla Terán no había estado metiendo las narices en secretarías clave de la contratación pública. Había sido mandada por su padre a vigilar el asunto, desconfiado que es él con sus colaboradores. Ingenuo que es también: su hija no es funcionaria ni tiene que estar haciendo espionaje en dependencias públicas. Que lo diga, si no, la Procuraduría.

Vi en las noticias que el alcalde estaba estrenando diseño de sonrisa, preparándose para tener nuevamente a Obama de huésped y repetirle que él es el primer alcalde negro de la ciudad, para un nuevo saque de pelota en un partido de Grandes Ligas, para su décimo viaje al exterior, aconsejado quizá por su amigo Carlos Mattos.   

Supe que sigue empantanada la posesión  del nuevo gerente de Transcaribe, que nadie parece contento con el Plan de Desarrollo y que ya se están preparando las niñas de los barrios para las fiestas de noviembre, porque en noviembre llegan siempre las reinas.

No pasa día sin que no me asome a las noticias por el miedo a perderme algo bueno de la fiesta. Por vicio, porque necesito esa sobredosis diaria de noticias, aunque no digan nada, aunque lo más importante acabe siendo la nueva sonrisa del alcalde.       

*Escritor

collazos_oscar@yahoo.es

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese