Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adiós amigo

Me resistía a dejarlo ir. Había sido mi compañero de mil batallas. Políticas muchas de ellas. Sociales y familiares otras. Fue mensajero de malas y buenas noticias. Me habló al oído de lo divino y lo humano.

Algunas veces me dejó solo y sentí desespero, el mundo se me venía encima y la soledad me abrumaba. También sentí alivio en esa soledad, que el mundo era menos complejo, más tranquilo. Finalmente y después de una larga agonía me dejó. Tuvo que partir.

Hace unos días decidí salir del mundo BlackBerry. Abandoné, con temor y nostalgia, un aparato y tecnología a la que me aferraba por el chat. Me acostumbré a escribir estas columnas en ese pequeño aparato, a chatear con una inmediatez impresionante. Pero se quedó atrás. En tecnología, en capacidad de navegación y en flexibilidad. Y era hora de aprovechar que el mundo de los teléfonos celulares inteligentes ofrece gran gama de aparatos.

Decidí entonces cambiar de tecnología. Era entrar a un mundo nuevo lo que para una persona poco hábil en tecnología y con necesidad de permanecer conectado, era vital no equivocarme. Android o Mac era la pregunta. Y me encontré en el foro ideal para que me ayudaran a decidir. Era un grupo dedicado a trabajar lo último en tecnología, redes sociales y mundo digital. Se dividía entre ingenieros y aquellos que navegan el mundo de contenidos. Los primeros no dudaban en recomendar el Android mientras los segundos también la tenían clara, había que irse por el Mac.

No entendí la mitad de lo que decían. Y entró en juego otro elemento. Acogía la tecnología cerrada y monopólica de la empresa más grande del mundo, la más exitosa, o la abierta, de aquellas que compiten contra el imperio que creó Steve Jobs. Uno y otro llenaban de sobra mis necesidades. Pero recordé que siempre me han gustado los segundos, los que luchan en medio de tremendas dificultades. Por eso soy hincha de Santa Fe y del Atlético Madrid y detesto al Real Madrid. Además nunca me han gustado aquellos que abusan de su posición dominante para obligar al consumidor a comprar solo lo de ellos. Me gusta la competencia, la libertad de escoger. Esa fue la razón por la que la final me fui por Android y compré el Samsung Galaxy S II.

No me arrepiento para nada de haber cambiado. Encontré programas como Viber, que permite llamar gratis por plan de datos a cualquier teléfono en el mundo que tenga el mismo programa. La calidad de la pantalla y la cámara es fabulosa. Sí, el Whatsapp no es tan rápido pero sirve el mismo propósito que el chat de BlackBerry. No me he acostumbrado aún a escribir en teclado táctil, me equivoco mucho, pero poco a poco lo voy a dominar. Es liviano, se le puede cambiar la pila y no tengo que andar con el cargador como el iPhone. Y puse mi grano de arena en esa batalla campal por la supremacía en el mundo tecnológico. No quiero que Apple se tome el mundo. Quiero tener la libertad de escoger. Mientras tanto, con nostalgia le digo adiós a ese compañero, a ese amigo de casi una década, mi BlackBerry. Suerte y ojalá nos encontremos de nuevo en el camino.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dudo mucho, en terminos

Dudo mucho, en terminos superlativos, que realmente hayas comprado ningun equipo.
Grave,que utilices estos medios masivos de comunicacion, para hacer publicida, irrespetando a los lectores.
Individuos como tu, quiza peores que el Rela Madrid, ustedes quisieron imponer la ideologia del terror, el que no es ta conmigo esta contra mi, fue la consigna, o no te acuerdas.
Periodista?, Fletado.

QUE COLUMNA TAN INSULSA....

QUE COLUMNA TAN INSULSA....

Al título le falta la coma

Al título le falta la coma del vocativo.
Y dice que es periodista...
Columna insulsa como su papel en el anterior desgobierno.

Me imagino a cuales batallas

Me imagino a cuales batallas familiares te refieres. Por ese medio electrónico destilabas toda la hiel que te producía el que tu primo se hubiera convertido en presidente de Locombia y a ti el asesino de Uribe no te hubiera dado una palomita para que electrocutaras estudiantes universitarios. Esa es de seguro tu mayor frustración en la vida. Te digo cual es la mía? No haberte tenido cerca en esos días en que pronunciaste tales estupideces para zamparte un "gaznatón", enano miserable.

Este escrito deja entrever el

Este escrito deja entrever el aspecto jamas oculto de un homosexual frustrado y de un niño no deseado. Que frustracion en el escrito, no se como este individuo pudo ser seis años Vicepresidente de Colombia. Señores del periodico El Universal, respeten a los lectores del periodico y no permitan la publicacion de la columna de este sujeto.

Perdido, superficial,

Perdido, superficial, incoherente y despistado, como siempre. Que texto tan pobre en contenido.