Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Al oído de Julio y Jairo

Pero voy mucho más allá, también tiene la condición humana esa otra cualidad mas aterrizada que llaman expectativa, ya que quienes vivimos en función de las conquistas y de mejorar nuestro modus vivendi, invariablemente abrigamos lo que denominamos perspectivas de vida. Pues, esta vez no es la excepción para el Departamento de Sucre y su capital Sincelejo, cuando por enésima vez las consabidas palabras esperanza, expectativas y perspectivas cobran vigencia desde el momento en que Julio Guerra Tulena y Jairo Fernández Quessep, se posesionen como gobernador y alcalde respectivamente.

En Julio Guerra confluye un delta de factores que disparan esas expectativas para que no fracase. Es la última oportunidad que le ofrece la democracia para afirmar dentro de cuatro años, que el pasado lo catapultó metiéndolo en la historia como un ejemplo de pulcritud administrativa, eficiencia e idoneidad en el manejo de la cosa pública. Hacia el alcance de este objetivo, cuenta con sobrada experiencia parlamentaria y política que le dan la sabiduría suficiente para tratar con unos y otros sin que su serenidad y el buen juicio se descompongan hacia el propósito de seleccionar a sus asesores sin la milimetría del número de votos que obtuvo en Coraza o en Jegua, sin tener en cuenta una probada formación académica y el comprometimiento de esos asistentes con el programa de gobierno que inscribió ante las autoridades electorales, para que en salud, educación y deporte fundamentalmente, inaugure modelos que estrechen la brecha entre el hambriento y el saludable, entre el analfabeta y el privilegiado profesional y proyecte la recreación y las disciplinas deportivas más allá del juego de la checa que, al amparo del dirigente Fulgencio Pérez Díaz, ha sido el deporte que mas representación nos ha dado, según nos hablan las crónicas deportivas.

Don Julio, tiene usted todas las condiciones para ser el mejor gobernador de Sucre.

Con Jairo Fernández Quessep, también guardamos los sincelejanos las mismas o más abultadas esperanzas, expectativas y perspectivas que hemos experimentado con sus antecesores, sin que ninguno de ellos, al decir de sus propias palabras, les haya alcanzado el periodo para redondear el programa de gobierno comprometido. Después de la ardiente campaña que se prolongó mucho más allá del 30 de octubre, no le viene a Jairo sino el mismo ardor para gobernar sin el reposo que no tuvo en su incansable peregrinar por todo el casco urbano de Sincelejo y su área rural, exponiendo sus ideas y su decidida voluntad por hacer de esta capital una ciudad atractiva para la inversión, de tal suerte que sea competitiva, amable, bella, segura y un vividero feliz sin que se aparte del sabanero su capacidad de reír, abrazar y abrir su corazón a quienes le hablan de paz.

Alcalde, usted no administra las vivencias que acumula Julio Guerra, pero lo asiste un interés por acertar en función de que esta ciudad se piense en grande para proyectarla en grande. Enllavado con el Gobernador, seguramente lo conseguirán para que al final no nos sumemos al coro de aquellos melancólicos ancianos cuando afirman que todo tiempo pasado fue mejor.



noctambula2@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese