Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Alcalde para nuevas circunstancias

Apoyamos sin reserva la elección de Judith Pinedo. Me siento complacido con lo que lleva realizado, ante todo, con su entrega total y la transparencia de su gestión.

Con los maravillosos avances en el campo social: en educación, en  salud pública, en cultura ciudadana, en recuperación del espacio público, en el celo por los avances de Transcaribe, en calles bien pavimentadas en los barrios populares y en la subida a La Popa.

Consiguió enormes aportes del Gobierno nacional para obras esenciales como las dobles calzadas, los megacolegios y para la ciudad del Bicentenario, entre muchas más.

Cuando una funcionaria pública se luce de esa manera hay que aplaudir su gestión, apoyarla, empujarla en su carrera ascendente para que mañana le siga sirviendo a la ciudad y al país desde posiciones más altas.

Me duele en el alma cuando se le ataca, se le demanda, se le calumnia por el dolor de que lo esté haciendo bien.

Quizás una de las más urgentes modificaciones en nuestro comportamiento ciudadano es la de aprender a ser solidarios con los triunfadores, a reconocerles sus aciertos, a ayudarlos a seguir ascendiendo.

El sucesor o sucesora de Judith en la Alcaldía encontrará mucho camino bien andado que requerirá consolidarse. Seguir construyendo sobre lo que se ha hecho bien pero, además, encontrará los mayores desafíos para atender las necesidades crecientes de una ciudad que se encuentra en el apogeo de su progreso. En el mejor momento de su historia.

Hoy por hoy, la Alcaldía Distrital es el más importante cargo público o privado de la ciudad. El presupuesto distrital supera el billón de pesos anuales y seguirá subiendo a medida que la ciudad progresa.

Tenemos que llevar los servicios públicos a todos los barrios. Tenemos que culminar la edificación de las 25 mil casas de la ciudad del Bicentenario. Tenemos que acometer las obras de dragado y limpieza de la Ciénaga de la Virgen y de los caños de la ciudad para hacerlos navegables. Tenemos que dragar el Canal del Varadero y hacer las obras del Canal del Dique. Tenemos que realizar la avenida del Bicentenario desde Comfenalco en Crespo hasta Castillogrande, pasando por El Laguito. Tenemos que civilizar las playas y crear múltiples marinas. Tenemos que construir la Central de Abastos. Tenemos que desarrollar las urbanizaciones de Barú y Tierrabomba. Tenemos que recibir dignamente a los presidentes de América en la Cumbre Presidencial. Tenemos que atraer grandes inversionistas tanto nacionales como internacionales para que desde nuestra bahía exporten sus productos al mundo entero. Tenemos…

En fin, tenemos que poner a Cartagena entre las 3 ciudades mejores y más importantes  de Colombia por su nueva capacidad portuaria, cultural, empresarial, turística y urbanística.

Hay muchos aspirantes de buena voluntad para ocupar ese cargo; pero para desempeñarlo bien, a la altura de las nuevas circunstancias, se requiere, además de buena voluntad, integridad, inteligencia, experiencia, liderazgo y capacidad gerencial.

Que los cartageneros de todos los estratos tengan conciencia clara de la trascendencia del momento que vive la ciudad y de cómo una buena gestión desde la Alcaldía puede significar un mejoramiento sustancial en el nivel de vida de cada familia.

talarame@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ha desaparecido la

Ha desaparecido la objetividad y pasa a la megaparcialidad...
"buena voluntad, integridad, inteligencia, experiencia, liderazgo y capacidad gerencial".... justamente es lo ke se necesita y ke no se vio en la señora Judith.

Respeto su opinión doctor

Respeto su opinión doctor pero a esta ciudad le falta mucha tela que cortar. Nada es perfecto solo Dios, pero esta señora al final es que vemos poniendose las pilas por lo proximo de las elecciones. Pero ha tenido falencias como esa de vender las playas, ha dejado ocupar muchas zonas de uso público para beneficio de particulares,siendo que hasta ahora hay desangres tapados: Emisario, Contratos, quien sabe cuantos más. La ciudad no resiste más saqueos ni mas impuestos, quien venga será la continuación de la ollita de valorización

Pinedo se ha equivocado en

Pinedo se ha equivocado en muchas cosas, por ejemplo no trasladar bazurto, no prohibir al parrillero en moto y asumir los costos polìticos, ciertas pinceladas d e populismo, su gabinete mejoró en el tiempo, su primer año fue fatal, etc. Pero se exagera en que vendió las playas. Vendió un lote que está por definrise si era un baldio o no. Ella a pesar de todo está entre los 3 mejores alcaldes d ela ciudad en toda su historia. el problema es que hay unos candidatos para reemplazarla que producen pánico.

mire hay un campo de golf que

mire hay un campo de golf que ya está construido sobre el mange. Un edificio que estan construyendo en la vía que viene del cabrero, donde? sobre zona rellenada de Marbella. Los hoteles que se han robado toda la playa en la Boquilla. Los negritos aculillados. No es que esté en contra del progreso, pero que se hagan las cosas legales. Esos hoteles son lotes privados, concesiones, o qué. Por favor ni ella ni los que están aspirando sirven para nada ni inspiran confianza. NINGUNO.-

NO HA SIDO UNA SOBRESALIENTE

NO HA SIDO UNA SOBRESALIENTE ADMINISTRACIÓN, PERO COMPARATIVAMENTE CON LAS ANTERIORES, SE PODRÍA CONSIDERAR LA MEJOR DESDE QUE SE IMPLEMENTÓ EN EL PAÍS EL SISTEMA DE ELECCIÓN POPULAR DE ALCALDES. EL RETO PARA EL QUE VENGA.....ES SUPERARLA, Y SI DE ESO SE TRATA.....QUE MEJOR QUE ROXANA SEGOVIA PARA ESE DESAFÍO.
UNA DUDA SEÑOR ARAUJO....POR QUE NO SE AVENTURÓ A DAR UN NOMBRE PARA SUCEDERLA?. COMO BUEN EMPRESARIO, NO SE ARRIESGA A PERDER.

Se te olvido Gracias por "LAS

Se te olvido Gracias por "LAS AMERICAS"

y sera que los ambientalisas

y sera que los ambientalisas podremos algun dia decir lo mismo de un alcalde que te haga parar el servicio del hotel y centro de convenciones " las americas ", por evidente invasion a zona de reserva forestal y ambiental ? algún día alberto, algun dia el estado estara por encimas de empresarios e invasores como tu....despierten boquilleros, donde quiera que esten,