Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcohol vs gasolina

Libar un aguardiente asistido por el sentimiento de la amistad, por los versos de un poeta y por el tembloroso movimientos de unos pechos, es darse la oportunidad de alcanzar uno de los mejores momentos de la convivencia.

Es conjeturar sobre las más lindas oportunidades que nos ofrece la vida, es neutralizar todo asomo de estrés, o de preocupación, como decía mi abuela.

Obsérvese que uso la palabra libar y no tomar, ni injerir, ni tragar. Acariciar una copa de aguardiente con la suavidad con que lo hizo Jesús cuando ofreció aquel vino que metafóricamente asimiló como su sangre, no se refirió, como tampoco yo lo estoy haciendo, a la apología del tomador de licor que toca la irracionalidad devolviéndose a su escondida condición primaria, para transmitir cuan acto de irresponsabilidad pueda caber en su proceder. Unas veces para emprenderla consigo mismo, otras contra su familia y las más contra la sociedad que, finalmente, resulta protuberantemente afectada con su desafuero cuando combina el alcohol con la gasolina, asumiendo la conducción de vehículos que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás.

Con una frecuencia asustadiza se observa en la televisión y las crónicas rojas de los periódicos, el grotesco espectáculo de la muerte de inocentes y desprevenidos transeúntes por la acción criminal de veloces borrachos que, hasta agresivos se tornan, como si la responsabilidad del fatal accidente fuera de otros y no de ellos.

Muchas campañas preventivas, persuasivas y pedagógicas se han adelantado por los medios, advirtiendo sobre la peligrosidad de la aleación alcohol-combustible, pero todas han sido inocuas e infructuosas porque ningún alicorado entrega las llaves ni piensa en el riesgo de arruinar su propia existencia, la de sus hijos y hasta la de todo su grupo familiar. No conozco todavía un beodo que no sea el mejor conductor del mundo, el más valiente y el que más dinero tiene. El misterio del licor cuando hace tantos milagros a la vez y precipita al tomador a su caída definitiva, lo encuentro en esa especie de ánimo que infunde, mas patrocinado por el demonio, que por la sensatez que da la inteligencia. Por eso el mal hay que enfrentarlo con penas fuertes que sean capaces de persuadir antes y no después de que la maldad haya entrado a la humanidad de un borracho.

El proyecto de ley que fue rechazado por el Congreso, más por motivos filosóficos que prácticos frente a la realidad contundente, debe volver a las Cámaras para tratar de salvar vidas inocentes por la acción de victimarios que sólo aprenden la lección con el endurecimiento de la sanción, porque con mimos, payasos, estrellas negras y entierros simbólicos interpretados por excelentes actores donde la sangre fluye como si fuera real, parece no haber funcionado con el borracho que jamás ha entendido, ni entenderá su irresponsabilidad cuando decide convertirse en un potencial homicida cada vez que conduce bajo los efectos del alcohol.

También es importante que los menores de edad y, en general, los jóvenes no emancipados, tengan una vigilancia inmediata por parte de sus padres para que la desgracia no toque las puertas de su hogar cuando, bajo el influjo del whisky, se inicien en la vida como unos lamentables delincuentes.

noctambula2@hotmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y pensar, que el daño que

Y pensar, que el daño que hace el licor es en todos los aspectos de la salud del hombre, hasta impotencia sexual, cirrosis hepatica, y muchos daños mas, pej en la economia.
Pero, no solo es el licor, y que dicen del cigarrillo, quienes son en general, los grandes beneficiados con toda esta produccion?, las licoreras nacionales con excepciones, y los cigarrillos locales, entre otras cosas, sucumbieron ante las multinacionales.
Todso estos vicios destruyen al ser humano, y pocos son los beneficiados.

Con esa Cara de Mamador de

Con esa Cara de Mamador de RON que tiene, como se le ocurre venir a hablar del Tema. Mas bien entregue las llave de la escritura y deje que otro conduzca este editorial..ejejejejeje

El pensamiento y la

El pensamiento y la invitación que se plantea en el escrito se trata básicamente de establecer que tomar es inconveniente bajo ciertas circunstancias y cuando no se sabe manejar el licor, es decir, cuando no se le da su uso debido, se trata entonces de no mezclar el licor con la gasolina por la multiples consecuencias que esta mezcla puede traer, y si de venir a juzgar si el escrito es pertinente o no sea mas creativo,imaginativo , lógico y recursivo. no realice juicios contra quien lo emite sino contra el argumento que ahí se muestra.