Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amad a vuestros enemigos

La diferencia fundamental de quienes creemos que Jesucristo es el camino al Padre es la capacidad de amar aún a quienes nos hacen daño o nos persiguen, tarea dura y difícil, pero la única con capacidad transformadora de nosotros mismos, de los demás y de la sociedad.



Solemos juzgar a quienes actúan de manera diferente a lo que consideramos los principios o valores fundamentales para nuestra existencia y optamos muchas veces por distanciarnos afectivamente de ellos. La propuesta que Jesús nos hace es que aunque no compartamos sus criterios y comportamientos los amemos: “Amad a vuestros enemigos, rezad por los que os persiguen”*, él fue consecuente, ofreciéndose en la cruz por la salvación de todos.

Si en Colombia, nos tomáramos en serio, la propuesta que nos hace el evangelio, estaríamos rezando además de por quienes pertenecen a las fuerzas del orden, por quienes pertenecen a las guerrillas, al narcotráfico, a grupos paramilitares, a bandas criminales, por los que se lucran de manera inapropiada, por todos los que nos ofenden de alguna manera, reconociendo que la única esperanza de cambio o transformación en sus vidas, proviene de que experimenten el amor de Dios.

Todos los seres humanos tenemos la opción de la conversión. Quienes eligen hacer daño a los demás, de cualquier forma, están interiormente enfermos por faltas en el amor humano y porque no han estado abiertos al amor sanador y misericordioso de Dios. Si los enfrentamos solo de manera represiva, sus vidas no tendrán la esperanza de la conversión del corazón, eje de transformación del ser humano.

Por supuesto que debemos perseguir al delincuente y es necesario aplicar la justicia de manera transparente y eficaz, pero al unísono, debemos estar propiciando la conversión de todos los que actúan de manera inapropiada, con la conciencia que si nos miramos a nosotros mismos de cara a Dios, tampoco hemos sido perfectos y a pesar de eso, hemos experimentado el amor de los demás y de Dios en nuestras vidas, con su poder sanador y reconciliador. Al sentirnos amados, quedamos con una capacidad extra de amar aún a quienes nos hacen daño, porque deseamos que experimenten el bien y el amor en sus vidas.

Trabajemos por el gran sueño de aprender a vivir y a convivir en paz y armonía entre todos los colombianos. Se requiere esfuerzos de todo orden para lograrlo. Honestidad, transparencia y ardua dedicación de nuestros líderes y de todos, trabajo de fondo por la justicia en el que nos metamos las manos en el bolsillo y abramos el corazón para propiciar mejores condiciones para quienes sufren, que vivamos de acuerdo a los principios divinos, volviendo a lo fundamental, el respeto por el ser humano, el fortalecimiento de la familia, como nicho de amor y educación en valores, protegiendo nuestra mente con buenas fuentes de formación, superándonos permanentemente, fortaleciendo nuestra voluntad, sabiendo que el reto es ir perfeccionándonos cada vez más: “Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto”, “seréis santos porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo”.*

Dios nos ha prometido que si volvemos nuestros ojos a Él, escribirá sus leyes en nuestro corazón y seremos su pueblo en el que brillará la justicia, la verdad, la integridad, la paz y el amor.

Lv 19, 1-2.17-18; Mt 5, 38-48

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es muy linda la Columna de la

Es muy linda la Columna de la hermana en Cristo Jesus ,Judith,pero el ser humano no puede amar a quien le hace dano,porque va contra su misma naturaleza humana.Pero perdonar si es cristiano,ya que el resentimiento no es cristiano,pero el arrepentimiento si. Cristo mismo nos dice sed mansos como las palomas PERO PRUDENTE COMO LA SERPPIENTE.Estamos en medio de lobos,y muchas veces tenemos que ser serpientes PARA DEFENDERNOS DE LOS LOBOS VORACES,

Esta es, sin duda, una de las

Esta es, sin duda, una de las columnistas más aburridas que uno se puede encontrar navegando los diarios latinoamericanos, sólo compite con Fernandito Londoño (el ladrón de las acciones de Invercolsa, escudero de Uribe), pero si quieren hacerse los locos, tapar el sol con el meñique, y seguir publicándola, allá ustedes...