Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Año de la Fe

El Papa Benedicto XVI nos convocó al Año de la Fe, a partir de octubre, que ya empezamos a preparar para despertar más la alegría y el entusiasmo por renovar nuestro encuentro con Jesucristo, como camino para llegar al Padre y con el amor del Espíritu  Santo.

¡Qué gran oportunidad nos da nuestra Iglesia de recordar, repasar, fortalecer y renovar nuestra fe de manera individual y colectiva para comprender mejor su sentido y hacerla vida en nuestro quehacer diario!

Un instrumento que nos anima el Papa a utilizar este año es el Catecismo de la Iglesia Católica, editado durante el Papado de Juan Pablo II y en el que se recuenta todo lo que creemos, las razones para hacerlo y cómo volverlo vida interior y comunitaria, en la vida de familia, en el trabajo y en la vida de la sociedad.

Con la lectura meditada del Catecismo, repasamos nuestra fe, cada aparte de nuestro Credo, como celebramos la fe en los Sacramentos, el decálogo de los Mandamientos aplicados a la vida, la oración cristiana, profundizando en el Padrenuestro. Es un libro fascinante e interesante, hasta como cultura general, y su lenguaje es agradable y didáctico. Enlaza la fe con la vida cotidiana. Incluye citas de escritos, testimonios o discursos de grandes sabios y santos de la historia de los 20 siglos de la Iglesia.

El Catecismo nos ayuda a comprender las Sagradas Escrituras, 73 libros humanos pero inspirados por Dios, en los que de maneras diversas, en contextos diferentes, nos muestra cómo Dios acompaña a la humanidad y a cada persona en el perfeccionamiento de su alma. Nos revelan a un Dios que ama, que es amor y misericordia, y que nos invita a la felicidad plena. Cuando el ser humano estaba más lejos de Él, nos envió a su Hijo para reconciliarnos, haciéndose camino para elevarnos a hijos herederos de la gloria eterna. Forma él mismo una Iglesia universal, en la que promete no prevalecerá el mal, porque Jesucristo es su cabeza y se irá purificando con la ayuda del Espíritu Santo, hasta la consumación de los tiempos.

El Catecismo nos ayuda a profundizar sobre nuestras creencias. Ayuda a formar criterio sobre los desafíos de la vida moderna frente a la fe y cómo responderlos de manera cristiana, fortaleciendo nuestros valores y siendo fieles a sus Leyes de amor.

En la carta apostólica “Porta Fidei” nos dice el Papa que la puerta de la fe está siempre abierta para todos. Se inicia con el bautismo y continúa durante toda la vida hasta llegar a la muerte, que es el paso a la resurrección, para vivir a plenitud con Dios en su Reino. Abrimos la puerta cuando escuchamos la Palabra de Dios y nos abrimos a la gracia que nos va transformando el corazón, invitándonos a una conversión con la remisión de nuestros pecados. La fe solo se fortalece creyendo. Entregando libremente el corazón al amor de Dios.

Aprovechemos este año para establecer una relación más próxima con Jesús y conocer mejor nuestra fe, para que pongamos todo nuestro ser, corazón, inteligencia y voluntad al servicio de Dios y podamos ser  eficaces en la edificación de la civilización del amor. 



*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.



judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Judith : No es comprensible

Judith : No es comprensible su escrito, ni se compadece con la realidad cristiana ; La Fe en que? En Dios N.S. o en la iglesia catolica o en las reliquias ? Sabemos de antemano, segun la biblia, que la Ley de Moises llego a su fin , o sea ya se cumplio y fue reeplazada por el Evangelio de la Gracia, hace dos mil años (2.000), cuya doctrina es amar a Dios y al projimo, la cual encierra o contempla la ley y los profetas.- Quien enseña la Ley es anticristo pues rechaza la enseñanza de Cristo.- De manera que debe cambiar el giro de su enseñanza hacia el evangelio de la gracia , que lo aclara muy bien el Apos tol San Pablo es sus catorce (14) Epistolas.- Revivamos las tres virtudes teologales: La Fe; La Esperan za y El amor .-