Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Apple vs. Google, Amazon y Facebook

Fastcompany trae un artículo excelente acerca de lo que viene en guerra tecnológica entre estos cuatro monstruos empresariales. Las estrategias y visión que manejan estas empresas son increíbles; démosle una mirada a los aspectos más “WOW”…



La base o centro de todo es lo que Steve Jobs llamó la era “Post-PC”, es decir, la era tecnológica que no gira a través de los computadores tradicionales sino a través de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles pequeños. Y son el i-Pad, el i-Phone, Facebook, la página de Amazon, el buscador de Google… los tableros que les permitirán a cada una de estas compañías organizar las piezas de su rompecabezas.

Un factor básico de esta guerra es que los dispositivos móviles de la era “Post-PC” facilita e impulsa el consumo en todas sus formas ya que a través de ellos las personas descargan aplicativos, libros, música… y etc…. Así que cada uno de estos gigantes buscará aprovecharse de esto, y ofrecerán productos como libros, música, películas, T.V, juegos, y en general cualquier cosa que te haga feliz en las horas de ocio. Incluso, socializando todo… logrando que tengas una vida social remota conectándote con tus amigos. Se dice por ejemplo que Jeff Bezos, de Amazon, decidió vender su nueva tableta Fire a pérdida, sólo porque sabe del potencial que tiene dicho dispositivo para impulsar la compra directa en Amazon.com.

Esto lleva a otro factor: información. Todas esas transacciones y búsquedas de productos que se harán a través de sus sitios producirán toneladas de información, y esas las aman estos gigantes porque podrán conocerte mejor; así no sólo optimizarán sus sistemas publicitarios (de los que dependen Facebook y Google) sino que podrán predecir qué productos o servicios querrás en la siguiente ocasión. La información también soporta nuevas invenciones, por ejemplo, cada vez que presionas el botón de “Me gusta” en Facebook (¡tiene 800 millones de usuarios!) o de otra página, estas compañías están aprendiendo qué nuevas cosas podrían sacar al mercado. Amazon y Google ya lanzaron servicios de cupones de descuento al estilo de Groupon y ¿adivina cómo saben qué ofrecerte?

¡Pero no queda ahí! Estas empresas saben aún más de ti. Tienen tus datos de compra a través de tarjeta de crédito, con los que pueden corroborar y cruzar más información.

Otro dato de guerra: Google creó su red social (Google+) en parte para hacerle perder fuerza y tiempo a Facebook; entre más trate Facebook de protegerse de la red social de Google, menos tiempo tendrá la primera de crear un buscador que amenace a la segunda. Una estrategia de Page contra Zuckerberg.

Gracias a sus estrategias y tecnologías, estas compañías agarrarán una buena parte del mercado publicitario porque sabrán qué mostrarte. Se adueñarán de la T.V. y las cableras, de una parte del negocio de telecomunicaciones para quitar del camino a los Movistar o Comcel, por ejemplo, de parte de los servicios de monitoreo del consumidor, del sistema financiero a través de pagos en línea porque querrán eliminar al intermediario (la tarjeta de crédito). Estos gigantes buscan conquistar el mundo… solo que ahora ya no es con armas de fuego.



*Director de Criterium - Investigador de mercados – mercadólogo – asesor estratégico



gerardo@criterium.com.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

...y esa guerra depende de

...y esa guerra depende de una masa de estupidos ke actuan como el caballo cochero, en lo ke se refiere a artilujios y avalorios.

Es la exacerbación de la

Es la exacerbación de la conquista de la naturaleza; explosión de las ciencias naturales, estoy seguro que luego vendrá el hastío y, entonces regresará el interés del hombre por la conquista del espíritu humano. Este mundo se ha movido así: primero, énfasis en el dasarrollo espiritual, luego, exacerbacion del desarrollo material, que actualmente vivimos, aspiro que llegará el equilibrio entre lo material y espiritual.