Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atrapamientos exóticos

El 14 de junio El Espectador informó que en Granada, España, un hombre de 52 años introdujo su pene en un trozo de tubería cilíndrica para hacer una demencial sesión de onanismo, con las resultas de que el “estrolin”  le quedó atrapado y fue llevado de emergencia a un hospital.

 Los cirujanos, en vista de que no podían extraer el miembro viril porque el tubo tenía dos centímetros de diámetro, cuatro milímetros de espesor y cinco centímetros de longitud, recurrieron a los bomberos, quienes con herramientas de bricolaje, demoraron dos horas en el quirófano trabajando arduamente, hasta que lograron liberar  el asta viril de este aficionado del deporte de la manivela.

Aunque el uso por onanistas de objetos como botellas lubricadas, vegetales como el melón o plantas a las cuales les abren un hueco, está documentado por los sexólogos, copular con un tubo de acero es algo extravagante. Aquí en Cartagena hubo una persona que en la adolescencia mantenía relaciones sexuales con una mata de plátano a la cual le había hecho una abertura en la cual desfogaba sus ímpetus.

Este personaje llegó al extremo de celar al vegetal y no aceptaba que nadie se le acercara. En una ocasión el coito fue tan apasionado que se le edematizó el pene y le quedó atrapado en la oquedad, por lo que hubo que tumbar con machete la mata de plátano. El dendrófilo (así se llama esta desviación sexual)  lloró por muchos días a su “amante vegetal”. 

En una ocasión, un personaje se presentó a la sala de urgencias del antiguo Hospital Santa Clara con una dolencia en el ano. Al examinarlo, el médico vio un cordel que salía del orificio anal y le preguntó al paciente por esta anormalidad. El  enfermo dijo: “La verdad doctor es que yo estaba jugando a meterme un tubo de radio (en esa época eran grandes y largos) y  puff, se  me fue y no me lo puedo  sacar”. De inmediato se le hizo una radiografía de abdomen y allí apareció el artefacto. La cirugía para extraerle este cuerpo extraño fue larga y difícil, por el riesgo de peritonitis, pero afortunadamente fue culminada con éxito. La radiografía fue presentada posteriormente en un congreso de radiología, sin mencionar el nombre del  infortunado paciente.

Otro episodio de atascamiento, con ribetes “carnestoléndicos” fue el de un señor quien se había quedado dormido en medio de una parranda, en una mecedora cuyo fondo estaba formado por múltiples tirillas de plástico. El personaje usaba una bermuda y se le salieron los testículos por el espacio dejado por las tirillas. Un veterinario que participaba en la parranda, célebre por sus bromas, aprovechó este “papayazo” para ponerle en la raíz de los testículos un candado y se fue con las llaves.

Al borracho se le desarrolló un edema gigante en las criadillas. Cuando despertó de la rasca y trató de pararse no pudo. El paciente fue llevado donde un célebre cerrajero, quien exigió 80.000 pesos (suma alta para la época) por abrir el candado, ya que decía que él por menos no le agarraba los genitales a otro macho. La familia protestó pero accedió a pagarle esta suma al avispado artesano.



*Directivo universitario. Miembro de la Academia de la Historia de Cartagena.



menrodster@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese