Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Autosostenibilidad, educación y desarrollo

Con el fin de hacer autosostenibles a las fundaciones sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas y persigan fines sociales, la Fundación Bolívar Davivienda está organizando el primer Diplomado en Dirección de Fundaciones en Cartagena, el cual proveerá los instrumentos necesarios para que estas organizaciones sociales se cualifiquen y se encaminen a la excelencia de sus programas de desarrollo.



Por esta razón, se estará convocando para el día 4 de febrero a las 9 a.m. en la sede de Bocagrande, carrera 5 # 6-77 a las fundaciones que trabajan en Cartagena y su área de influencia, para conocer la metodología de enseñanza de los distintos módulos y para establecer un compromiso de realizar los trabajos y participar de un programa de seguimiento, que garanticen una educación permanente.

El diplomado inscribirá inicialmente a aquellas fundaciones que ya han recibido recursos económicos de la Fundación Bolívar Davivienda y estará dirigido principalmente a aquellos participantes con poder de decisión y capacidad propositiva dentro de la organización.

El diplomado se iniciará con una reflexión sobre el alto sentido de la Ética que deberá inspirar a las instituciones participantes, y contará con personal calificado de Cartagena y Bogotá, quienes orientarán las charlas de carácter teórico y práctico.

Otros módulos importantes son: planeación estratégica, administración, aspectos legales, mercadeo, comunicación, contabilidad, aspectos tributarios, funcionamiento de juntas directivas, “fundraising”, indicadores de gestión y la presentación final de los trabajos.

Al finalizar las clases del Diplomado en Dirección de Fundaciones, los participantes deberán presentar por institución, en un plazo no mayor a 15 minutos y con la metodología que ellos prefieran, la “Hoja de Vida” de su institución. Con este cierre se persigue que las instituciones puedan hacer alianzas estratégicas para impulsar eventos de mayor envergadura.



Dada la situación de emergencia que vive el país, ya no basta con las buenas intenciones de ayudar a la manera de cada cual. Es necesario pensar en el desarrollo como una meta que redistribuya el ingreso, que dote de emprendimiento y entusiasmo a las comunidades, para alcanzar entre todos un estado de bienestar.

Aunque este diplomado nació en la ciudad de Bogotá, se pensó en hacer este programa en la ciudad de Cartagena, debido a las grandes necesidades de la región. Cartagena es una ciudad consentida por los colombianos, pero nosotros tenemos que responder al reto de ser los mejores participantes de este proyecto que nos beneficiará a todos.

El diplomado no tiene un costo específico para las instituciones. Pero sí exige disciplina y compromisos serios: asistencia los días sábados de 8 a.m. a 12 a.m., relatorías y trabajos escritos, en donde se lleve un diario de navegación que servirá de base para los trabajos finales.

¡Es hora de despertar! Participar es crecer, y la retribución más grande será un sentimiento de responsabilidad con el entorno. Los interesados podrán comunicarse con la Fundación Bolívar Davivienda en Cartagena, o con el teléfono celular 3156824235.



*Directora Unicarta



saramarcelabozzi@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese