Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bogotá o la Bolsa

Desde luego que el concepto de sociedad, política, economía y Estado, de Gustavo Petro, próximo alcalde de Bogotá, no concuerda con el de los especuladores bursátiles y agentes financieros. Y tampoco, con el de quienes les hacen el mandado a los que anteponen a todo, la rentabilidad y ventaja de sus intereses en la Bolsa de Colombia.

Igual no va a concordar el de “expertos” a quienes se les consulta para que den la opinión y las respuestas que quieren oír los consultantes y con las cuales se busca manipular, hacer terrorismo, confundir y hasta armarle denuncia penal mediática por “pánico económico” al alcalde electo de Bogotá, Distrito Capital.

Pensar siquiera que quienes anticiparon la oposición que ejercerán contra el próximo alcalde de Bogotá, más por razones económicas y de negocios que de ideología y política, ignoren que la fusión de empresas de cualquier naturaleza, agua, energía, teléfonos, aseo, es de curso legal y uso corriente y permanente en ese y otro tipo de empresas, no es creíble, pues ocurre todos los días en la economía de mercado.

Y en el caso muy particular de la Empresa de Energía Eléctrica, EEB, el Distrito Capital posee el 81,5% de sus acciones, las cuales, además de administrar bien, no está dispuesto a enajenar para satisfacer la voracidad de los especuladores y acaparadores que por todos los medios, incluidos prensa, radio, televisión, columnistas, “expertos” y hasta organismos de control del sector, buscan apropiarse de un bien que pertenece al colectivo que es Bogotá.

Y por el cual le toca responder con buenos resultados, gestión y balances positivos, a quien por mandato constitucional fue ungido por voluntad política mayoritaria para desarrollar un programa de Gobierno que incluye la administración eficiente, transparente y equitativa de los bienes de propiedad del Distrito Capital, entre otros de gran impacto social, calidad y accesibilidad, como son los servicios públicos básicos.

De ese y otros actos de gobierno que sobrevendrán y que hicieron parte de la propuesta de Petro para administrar a Bogotá, fueron notificados los bogotanos. Por tanto, no ejecutar lo propuesto y por lo cual votaron y ganaron por amplia mayoría, es traicionar esa voluntad inquebrantable del elector capitalino, cuya independencia frente a las maquinarias, cacicazgos y clientelismo imperantes, volvió a ratificarse con esa elección.

Eso del ¨pánico económico” creado por las declaraciones de Petro sobre una realidad diaria en el mercado, la fusión de empresas de servicios públicos, tiene un origen identificable, unos intereses, otros interesados.

Y desde luego, los botafuegos de la prensa que con su falta de sindéresis contribuyen, ahí sí, a generar terrorismo económico, social y político, al insuflar una situación como especial y única, la del desplome accionario, cuando, igual que las fusiones de empresas, ocurre todos los días, en cualquier país y con diversos agentes económicos.

Sólo que en Colombia, uno de esos agentes, la EEB, le pertenece a Bogotá; su representante legal, es el representante de ese colectivo y de sus intereses y su rentabilidad y dividendos se invierten en él. Y, no está en venta.

Petro es Petro. Ni Lula ni Chávez. Ni: “¡Exprópiese! ¡Exprópiese!”, como aúlla una atolondrada columnista de la margen derecha de El Tiempo.



*Poeta



elversionista@yahoo.es

@CristoGarciaTap

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese