Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar, con gobierno alternativo

La plataforma de lucha de la Central y las Conclusiones del V Congreso de la CUT aprobaron y orientaron en su reforma de Estatutos, Art- 3, literal a, b, g, la búsqueda de una auténtica democracia participativa.

En Magangué se eligió como alcalde a uno de los fundadores del MOIR, Marcelo Torres Benavides, veterano dirigente de la izquierda democrática de regreso en su tierra natal. Recibió una ciudad con gravísimos problemas financieros, de infraestructura y la convicción general de que se la habían robado. Todo está por organizar.

Los magangueleños de cualquier posición: política, social o económica, tienen que ayudar a reconstruir nuevas costumbres políticas para la ciudad. Hemos hablado con él de la necesidad de formar, capacitar y certificar la mano de obra disponible en Magangué, a través del Sena, Unicartagena y las Cajas de compensación.

Con ocasión de los TLC, hay que mirar la fortaleza de ser la segunda ciudad más importante de Bolívar, y con puerto fluvial de enlace de varios departamentos. La Asociación de Alcaldes, los gobernadores y personeros, tienen que aliarse para apoyarse entre sí para “el derecho a el empleo digno en los macroproyectos de la Región Caribe”. La dolorosa realidad es que las empresas nacionales y extranjeras trabajan en diferentes municipios de Bolívar sin la mano de obra local, apostándole a la miseria de sus comunidades. 

Tenemos que articular al Consejo Directivo del Sena, al alcalde o su representante, habida cuenta de que la norma incluye al gobernador o a su representante, pero no a los alcaldes. Se requiere hacer un megapuente entre Magangué y Mompox, y recuperar las calles de la ciudad, intransitables y con problemas de todos los sabores y colores, que necesitan soluciones inmediatas.

Se espera mejorar la calidad de vida de los campesinos magangueleños. Todos los afiliados a la CUT tenemos que seguir y apoyar los planes de desarrollo municipales y departamentales en educación, salud, vivienda, seguridad y trabajo digno. No pongamos en duda las intenciones del Alcalde, ni su rigor al diseñar sus acciones en el Plan de Desarrollo del “Verdadero Cambio”.

Es clave que el Concejo, los gremios, los sindicatos y el gobernador, hagan parte del “Verdadero Cambio”, es decir ser aliados de Magangué, ser partícipes del verdadero cambio que necesita. Tenemos que acabar con el estigma de que la gente de izquierda en Colombia está preparada para hacer oposición, mas no para gobernar.

Los magangueleños siguen creyendo que Marcelo es honesto y que sí va hacer las cosas bien. En reunión con el Alcalde, la comunidad expresó las necesidades y resaltó la iniciativa del mandatario local de buscar espacios para concertar constantemente soluciones a las problemáticas que aquejan al municipio.

A Magangué todos lo queremos sacar adelante y con el granito de apoyo que pongamos cada uno de los bolivarenses, cumpliremos ese sueño. También se pretende mostrar una imagen positiva de la ciudad ante el resto del país.

Las decisiones para solucionar tantos problemas juntos tienen que ser acompañadas por todos los que reclamamos gobiernos que no estén untados por mafias, narcotráfico y parapolítica, y tenemos en Marcelo un gobierno de la política alternativa para mostrar y respaldar.



*CUT BOLÍVAR  



cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese