Bolsa de empleo

Somos parte de una ideología porque miramos el mundo social desde unas ideas del bien, de la justicia, de la armonía, de la felicidad, de la libertad, de la igualdad para todos.

Las Ideologías políticas dejaron de existir hace mucho tiempo. La convicción en defensa de esa ideología a través de un partido político pasó a ser lo que rezan los adagios populares que hoy la abanderan. “Al son que me toquen bailo”, “por la plata baila el perro”, “da que te vienen dando”, es lo usual en los politiqueros.

Una ciudad como Cartagena que desde hace tiempo vive de lo mismo y en donde, repartirse la torta se ha tenido por costumbre, en derecho la costumbre (consuetudinario) se vuelve ley, los ciudadanos, ante la impotencia en todos los aspectos, nos hemos vuelto ¿Indiferentes? ¿Subyugados? ¿Conformistas? ¿Ciegos, sordos y mudos? ¿Hipnotizados? ¿Alienados?

Muchos, en este momento histórico, en un período de consecuencias, donde no se tomaron las decisiones necesarias que orientaran las dinámicas urbanas hacia el desarrollo económico y social con equidad, quieren ir como Vicente, para donde va la gente. Todos cansados van detrás de la persona que cree que les va a resolver el problema inmediato, un Flash Gordon o Speedy González. Se necesitan pies de plomo.

Las elecciones para Alcalde o Gobernador más que un galardón o condición de honorabilidad de ética y moralidad, en estos momentos cruciales y cercanos a las votaciones es lo más próximo a una bolsa de empleo: “Dame hoy, vota por mí, mañana te devuelvo el favor”, es el lema clave en donde no dan puntada sin dedal. Numerosas veces se cree que “el pueblo” en su afán desesperado y esperanzado por encontrar solución a la desidia e indiferencia de lo vivido en otrora, sin encontrar una luz en el camino que les abra paso a su condición digna como persona, dentro de una sociedad de extremos, se les aparece la dinámica de sálvese quien pueda y, es quien elige, olvidándonos que al lado de ellos están los grandes capitalistas a quienes les interesa adquirir contratos para producir más y más, engrosar su balance, apoyando de esa manera a los aspirantes que repuntan. Es una vergüenza la condición e intención política de esta ciudad.

Muy pocos quieren ser los mayores accionistas de la ciudad, lo peor y más grave es que compran sus acciones con los dineros del erario público. ¿Cómo? Contrataciones, contrataciones, contrataciones.

Aparece entonces, sin son ni ton, como salido de un cuento de brujas, el expresidente Uribe agarrado de la mano de Peñalosa y Campo, moviéndose como un piojo chupando la sangre.

¿Cuál es la ideología de los candidatos actuales si se dejan avalar por cualquiera que les ofrezca inyectarle conveniencias?

Decir que a esta ciudad no la compone nadie, es negarme a la posibilidad de que un día, los candidatos postulados a la alcaldía lo harán de manera honesta, comprometida, con verraquera, con convicción, hacia la obtención de un equilibrio social en todos sus aspectos.

Lamento el retiro de la candidata Roxana Segovia, pero ante el desgano de su partido político y de todos aquellos que sabían que ahora sí se podía hacer algo bueno por el cambio y progreso de la ciudad, no le quedó otra alternativa.

¡Porque usted lo ha decidido! ¡Cartagena merece lo que tiene!



*Escritora



licorcione@gmail.com

Indicadores económicos
2014-08-23

Dólar (TRM)
$1.924,40
Dólar, Venta
$1.940,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.553,10
UVR, Ayer
$213,57
UVR, Hoy
$213,58
Petróleo
US$96,05

Estado del tiempo
2014-08-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 5:16

Marea max.: 20 cms.

Hora: 22:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS QUE QUERÍAMOS QUE

LOS QUE QUERÍAMOS QUE CARTAGENA SIGUIERA MEJORANDO LAMENTAMOS QUE ROXANA SE HAYA RETIRADO, PERO LOS QUE LA DEJARON GUINDADA DE LA BROCHA, ESOS MISMOS FARISEOS QUE HOY HACEN PARTE DEL PARTIDO CONSERVADOR DE BOLÍVAR, ESTÁN FELICES PORQUE CON ELLA EN LA ALCALDÍA, LAS POSIBILIDADES DE SEGUIR "CHUPANDO SANGRE" COMO A ELLOS LES GUSTA, SE ACABARÍA. POR ESO PREFIRIERON VOLTEARSE HACIA CAMPO ELÍAS PARA NO PERDER SU NATURALEZA. POR SUERTE, AHÍ ESTÁ DIONISIO.

LIDA los estratos bajos no

LIDA los estratos bajos no conocen a la señora X O el señor Y. Entonces como pueden pretender que alguien que no se da a conocer. por inteligente que sea y todas las virtudes la gente de los barriales que son la mayoría en el distrito vo,te por ellos, como dicen de puro gancho ciego,cuando hay alguien sin abolengos y poca delicadeza que durante tiempos les dedico para resolver problemas elementales como hablar con muchos directores de entes y buscar la solución.

POR SUERTE????? PARA TI????O

POR SUERTE????? PARA TI????O PARA CARTAGENA?????

Por suerte volvió Carlos

Por suerte volvió Carlos Díaz; Dionisio es un burgués que nunca ha siquiera mencionado una palabra para defender a los pobres, ahora sí dice que los ama, hipócrita, no le crean!

CUENTO VIEJO, PERO LA CULPA

CUENTO VIEJO, PERO LA CULPA ES DE NOSOTROS SEGUIMOS VENDIENDO NUESTRA CONCIENCIA, Y ASI NI MODO DE EXIGIRLE A LOS GOBERNANTES, DESDE LAS UNIVERSIDADES Y LOS COLEGIO PODRIA ESTAR LA SOLUCION QUE ESTOS ENTES SE CONVIERTAN EN EJE DE CONCIENTIZACION!

No hay donde escoger, hay dos

No hay donde escoger, hay dos candidatos que solo se ganaran el sueldo porque sus mecenas no los dejaran gobernar, volveremos a los tiempos de La Gata, Los Garcia, el turco Hilsaca, Dios salve a mi ciudad.