Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buenas, malas y llamado a rectificar

Qué bueno saber que de manera gratuita 150 cartageneros recibirán 480 horas de formación para graduarse como instrumentistas industriales y trabajar en la ampliación y modernización de Reficar.

Qué bueno que en esa nueva oportunidad de capacitación y trabajo los primeros beneficiados serán 150 cartageneros del convenio entre la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Reficar y Chicago Bridge and Iron (CB&I), que se encarga de la ampliación de la Refinería.

Qué buena excelente la feria del empleo de Comfenalco, Cartagena, el 30 de marzo del 2011. Fue un excelente para que la opinión pública conociera el desempleo real en Cartagena y se diera un encuentro directo entre el empresariado, las instituciones educativas, el consejo intergremial y los representantes de los trabajadores.

Qué malo que la gente de bien esté desesperada, la mayoría no sabe qué hacer para contrarrestar la inseguridad, los jóvenes no tienen opciones laborales, y los adultos no hacemos sino pagar impuestos.

Qué mala la pérdida de compromisos institucionales con las comunidades, habiendo oportunidad en los macroproyectos como Reficar, Argos, nuevas empresas en Mamonal, donde sin salir de la ciudad puedan ejercer dignamente su profesión.

Un llamado a rectificar prioridades a la Alcaldesa, que se ufana de los arreglos del estadio y la competencia por ser la mejor alcalde de Colombia, pero nada de efectividad contra la delincuencia organizada y el desempleo, la gente sólo atina a decir, cuando sale de la casa, que Dios nos proteja y guarde.

Un llamado a rectificar a Angelino Garzón, quien se ha comprometido en la protección de los DDHH laborales, a que intervenga ante empresarios y las autoridades para que respeten estos derechos en Seatech, Tubocaribe, Muelles el Bosque, Mexiquem SA, Sociedad Portuaria, Coca Cola, Argos y Electricaribe, y que no sea una frase que busca la aprobación del TLC o que Colombia no sea sancionada internacionalmente por organismo como la OIT.

Un llamado a rectificar a Reficar, CB&, Alcaldía, Concejo, Sena, Comisión V Senado, para darle empleo digno a la mano de obra local en los macroproyectos, para no ver la ciudad inundada de chinos, coreanos, filipinos y personas de otras regiones del país, desplazando a los cartageneros.

Un llamado a rectificar la inversión y estrategia en la fuerza pública. Cada día queda demostrado que vivimos una falsa seguridad democrática y que los grupos criminales que abusan de los más pobres, mutan, cambian de nombre y estructura, pero en el fondo son los mismos de ayer, hoy y mañana.

Un llamado a rectificar y denunciar que los funcionarios y familiares del ministerio o de Ecopetrol terminan como socios y grandes directivos de nuevas empresas. Cuando más títulos mineros se entregaron a las multinacionales extranjeras, éstos pasaron a trabajar con estas mismas empresas.

Un llamado a rectificar para elegir un buen gobernante. Hay un candidato que tiene asustados a los partidos tradicionales, Giovanni Mesa, quien nació en Magangué y durante varios años fue gerente de la Lotería de Bolívar, de cuestionados gobernadores.

Un llamado a rectificar la teoría falsa de la oligarquía, que la paz se reduce a la desmovilización de las guerrillas y la eliminación de la oposición política y social.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Qué bueno que el articulista

¡Qué bueno que el articulista perciba cosas buenas! Eso significa que algo esta cambiando. Y si personas de rancio y vetusto pensamiento, cambian, ¡Todos podemos cambiar! Para mejor... ¡Felicitaciones!