Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calvicie y estrés

Si después de la ducha  se  encuentran en el piso o en su cepillo cuatro o cinco cabellos no se inquieten, porque esta caída es normal, pero, si el número llega a 100 0 150, el tema ya es preocupante.

Los consultorios públicos y privados cada vez registran más pacientes consultando por calvicie y los médicos dermatólogos coinci-dimos que muchos de ellos lo deben al estrés, la ansiedad, la depresión a los que la gente está sometida actualmente.

Hace tres meses, conocí a Brizaría, fue la primera consulta médica que tuvo la joven de 17 años. El examen me sugirió que el problema se debía  a la depresión que le aquejaba por perder el año en el colegio. “Es desesperante saber que tus papás no saben y creen que todo va bien”, decía.

La caída de cabello se sumó a la pérdida de sueño, somnolencia, dolor de cabeza, cansancio. “Todo me puede pasar, pero menos que me quede sin cabellos”, repetía  llorando.

El estrés, la tensión, el nerviosismo, la ansiedad hacen que se bajen las defensas de las personas y que se pierdan los nutrientes del sistema circulatorio que necesita la papila para formar el cabello.

Si esto ocurre se produce un proceso degenerativo que impide que el cabello cumpla sus ciclos de vida.

La influencia del estrés en este mal se siente desde hace 10 años.

Al tratamiento del cabello, muchas veces le sumamos la asistencia psicológica.

En algunos casos el cabello crece de nuevo naturalmente en un período de tiempo que puede ir de varias semanas a meses, pero, en otros casos puede evolucionar hasta la calvicie total.

Los médicos dermatólogos y otros especialistas en el tema coincidimos en que cualquier tipo de champú no es solución por sí solo, hay que acompañar siempre con otro tipo de tratamientos y aunque una de las creencias que hay en este tema es que el pelo largo favorece la caída más rápida del cabello, nosotros sugerimos un corte moderado, Finasteride oral en los hombres  y Agapel al 5%, acompañado de laser capilar  Dermaligth y Lumihair y como dicen los gomelos de ahora, “deja el estrés (relax)” y “espera y verás” el pelo que adquirirás



*Dermatólogo



a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese