Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cambios para transformar

Es oportuno que editoriales y columnas inviten a los nuevos servidores públicos elegidos el 30 de octubre 2011, a gobernar con transparencia.

Si queremos derrotar la corrupción le llegó la hora a las fuerzas vivas con influencia en las nuevas administraciones, a no tener doble moral, para renovar generaciones de funcionarios sin manchas y recobrar el buen nombre y la credibilidad en las autoridades.

Es con personas prestantes y honestas en el gabinete que podríamos sacudirnos del carrusel de retenes a las obras públicas, retrasadas indefinidamente por sobrecostos.

En los Planes de desarrollo, Art-339 de CP, deben cumplirse el mandato de los Art- 1, 2, 4, 11, 13, 20, 27- 37, 39, 67,43, 44, 45, 46, 47, 48- 49, 50, 51, 53, 55, 56, 63, 64, 65, 79, 93, 103,365, 366, 367, entre otros y no unos proyectos que nunca se harán.

Hay que trabajar en directrices y reglas de conducta en todas las oficinas donde se transcriba la “Norma de normas”:     

ARTÍCULO 2o. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la CN; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.

Las autoridades están instituidas para protegerles a todos los residentes en Colombia, vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

Hay deudas sociales adicionales a las planteadas por otros columnistas:

Apoyar al campesino para sembrar productos de esta región, para garantizar la seguridad alimentaria.

Vigilar que en los municipios, donde se tiene exploración y explotación de oro, gas, petróleo y carbón, se contrate mano de obra local y se haga inversión social.

No seguir endeudando las futuras vigencias en megaproyectos sin impacto social.

Recuperar la alta inversión en las cámaras de seguridad y que esta tenga prioridad para combatir la delincuencia, antes que políticas de comparendos.

Rediseñar las políticas para trabajadores del sector informal. Las compensaciones económicas trasladan el problema del espacio público y la movilidad, de un lugar a otro.

Practicar un periodismo objetivo, para ayudar a construir políticas sociales.

Diseñar políticas públicas de empleo y hacer seguimiento al Acuerdo del Concejo de Cartagena 016 del 22 de agosto 2005, de priorizar el 70% de mano de obra cartagenera.

Que cada alcalde y gobernador responda por la imparcialidad en las jornadas electorales, para evitar que a futuro haya hechos que lamentar.

Priorizar la solución de fondo en megaobras que resuelvan las causas de las inundaciones.

Les deseamos los mejores éxitos, tomando como norma gobernar con el pueblo y para el pueblo.

El cambio empieza con un equipo humano de lujo que represente honestidad, sentido social, experiencia y visión por demostrar que lo público no es sinónimo de corrupción y politiquería.

Si no se cumple nuestro clamor como sociedad civil sería un mal mensaje del propósito de cambiar para transformar, especialmente en lo ético y lo moral.



*CUT BOLÍVAR 



cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese