Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A Campoelías

Apreciado Campo Elías Teherán: escribo esta carta abierta por dos motivos: uno, porque eres uno de los periodistas más populares de la ciudad, y dos, porque he visto que, entre los precandidatos a la Alcaldía, eres uno de los que encabeza las mediciones de favorabilidad.

Te confieso que miro con simpatía el arraigo de tu programa en los sectores populares. Me gusta esa mezcla afortunada de periodismo y servicio social. Es muy posible que el día en que faltes en la conducción de tu programa los oyentes sentirán ese vacío. Te pregunto: ¿Es necesario que repitas la desastrosa experiencia de tu colega Ventura Díaz, entonces tan popular en Barranquilla como tú en Cartagena?

Comparto con muchos la creencia de que no basta ser un buen profesional de proyección popular para creer, de buena fe, que el capital social de la fama puede convertirse en capital político, que el conocimiento de los problemas es la llave que abriría las puertas a un alto cargo de elección popular.

No se trata de creer que se es capaz de administrar una ciudad cada vez más compleja, necesitada de soluciones cada vez más técnicamente profesionalizadas, sino de saber si se es capaz, objetivamente, de medir la distancia que separa los buenos deseos de las realizaciones posibles. La fe en la propia popularidad abre dos puertas falsas: el populismo y el mesianismo.

Cartagena ha crecido en población y necesidades. Tú lo sabes. No basta la sensibilidad social de un individuo. No basta el corazón herido de los periodistas ni la simpatía que produzcan en sectores donde los políticos amasan su fraudulento capital electoral. Una percepción engañosa puede llevarnos a confundir las funciones, aunque nuestra Constitución les garantice a todos los ciudadanos el derecho a aspirar a cargos de elección popular.

Creo que la ciudad no necesita que la gobierne un periodista, ni siquiera el más popular de los periodistas. Necesita que existan buenos y honestos periodistas. Necesita un administrador y un gerente, una mano que concilie los intereses empresariales con las necesidades de las mayorías, alguien que recobre el sentido público de la salud, ahora que se hundió su experimento empresarial.

Cartagena necesita a un profesional de la educación que, sobre la cobertura actual, eleve su calidad y la vuelva competitiva; un urbanista que controle la especulación inmobiliaria, un vigilante que impida las arbitrariedades privadas, un juez que castigue y una autoridad que, desde arriba, impida que la maquinaria del turismo destruya la riqueza patrimonial de la ciudad; un mandatario que sacrifique su popularidad, si es necesario, para erradicar vicios de práctica popular.

Te aseguro, Viejo Campo, que si tuviera tu popularidad, por nada del mundo creería que eso me habilita para dirigir los destinos de esta ciudad. No basta ser un buen profesional del periodismo popular. Hace falta algo más. Y eso es lo que debemos estar buscando quienes elegiremos al nuevo alcalde de la ciudad: algo distinto a  lo malo conocido y mejor a lo poco bueno que hemos tenido.

*Escritor

salypicante@gmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estimado señor Collazos: Una

Estimado señor Collazos: Una vez mas le rindo un tributo de admiracion y respeto por esta carta llena de honestidad y sinceridad, su consejo al amigo Campo Elias es muy significativo y lleno de una dolorosa realidad, la dicotomia entre el pueblo rico y el pueblo pobre de Cartagena, el cual es mayoria, no se puede resolver a punta de "lengua" y "populismo", sino con ideas y conocimientos de la ciudad. Campo tiene la panoramica radial distinta a la panoramica real.

EXISTE UN REFRAN MUY SABIO :

EXISTE UN REFRAN MUY SABIO : ZAPATERO A TU ZAPATO.
OTRO : AJI NO DA TOMATE.
Y POR ULTIMO ESTO NO ES MÁS QUE UN PAJASO MENTAL DE ESTE SEÑOR,QUE COMO PAYASO DE CIRCO BARATO Y DE PERIODISTA DE MEDIOS AMARILLO LO HACE MUY BIEN,SOBRE TODO CUANDO SE BURLA DEL DOLOR DE LA GENTE,DANDO NOTICIAS DE HOMICIDIO.
Y DONDE Ud. CREE QUE TIENE LA VOTACIÓN,ES LA POBLACIÓN MÁS DIFICIL DE CONVENCER Y MANIPULAR.
POR ULTIMO MUY BUENO SU COMENTARIO

Que la Constitución nos de la

Que la Constitución nos de la opción de aspirar a un cargo de elección popular, como ser alcalde, supone una responsabilidad, para el aspira, como para quien pretende elegirlo. No todo palo sirve para cuchara. CAMPO me parece simpático, pero da la sensación de no estar preoparado para gobernar, lo ví ofuscado por Telecaribe al responder sobre las causas de la deserción escolar, lo que asumió como "decepción de los pelados". Esto para un comunicador es grave, pero un alcalde es mucho peor. Cartagena no es mango bajito, es una ciudad tan visible.

Que la Constitución nos de la

Que la Constitución nos de la opción de aspirar a un cargo de elección popular, como ser alcalde, supone una responsabilidad, para el aspira, como para quien pretende elegirlo. No todo palo sirve para cuchara. CAMPO me parece simpático, pero da la sensación de no estar preoparado para gobernar, lo ví ofuscado por Telecaribe al responder sobre las causas de la deserción escolar, lo que asumió como "decepción de los pelados". Esto para un comunicador es grave, pero un alcalde es mucho peor. Cartagena no es mango bajito, es una ciudad tan visible.

MUY BIEN DICHO... LE HA DADO

MUY BIEN DICHO... LE HA DADO EXACTAMENTE EL MARTILLO AL CLAVO....ZAPATERO A SU ZAPATO.... SINO FUERA ASI CUALQUIER OTRO CHARLATAN QUISIERA LLEVAR LA SUERTE DE UNA CIUDAD TAN SUFRIDA... CONFUSIUS

Señor Collazos, su columna se

Señor Collazos, su columna se llama "sal y picante", en este articulo aunque ha sido mesurado con Campoelias, su nota tiene mucha sal, más no veo el picante. En su artículo el "mandarino", de un slogan como "hay campo para todos", pasó a ser "camposanto".

Señor Collazos, su columna se

Señor Collazos, su columna se llama "sal y picante", en este articulo aunque ha sido mesurado con Campoelias, su nota tiene mucha sal, más no veo el picante. En su artículo el "mandarino", de un slogan como "hay campo para todos", pasó a ser "camposanto".

Señor Collazos, le has dicho

Señor Collazos, le has dicho la PURA VERDAD. Éste en la Alcaldía sería un pequeño Chavez...............

Un pequeño Chavez, pero por

Un pequeño Chavez, pero por lo hablador y nada más.

Oportuno y acertado el

Oportuno y acertado el editorial del columnista, totalmente de acuerdo. Cartagena necesita un gerente visionario con sencibilidad social; ademas que posea cualidades de honestidad y probidad para regir los destinos de esta querida y sufrida ciudad.

Campo Elías me recuerda a

Campo Elías me recuerda a Jesús Ma. Villalobo "El Perro" cuando quería ser alcalde de Cartagena: son populares pero no tienen la preparación que es lo que quiere decir Collazos. Y Campo se hizo popular con el famoso noticiero por usar e inventar lenguaje del populacho, y también, no solo confunde deserción con decepción, dice "ahijastro" hijastro, "refalón" resbalón y muchísimas mas que no recuerdo, esto para un comunicador es grave. Buena columna Sr. Collazos.

NO VOY A VOTAR POR CAMPO

NO VOY A VOTAR POR CAMPO ELÍAS. Porque soy su amigo. Cuando me comentó sus aspiraciones, le dije: "Campo, como a Marcos Molina (q.e.p.d.) - concido diringente y periodista deportivo - te van "pelar". Me dijo: No me voy a gastar ni un peso, tengo el apoyo económico suficiente (me dijo la cifra). Eso te dicen ahora, después, al final de la contienda, te dicen:Consíguete siquiera 100 millones, y ahí es donde corres a hipotecar la casa.

CONTINUACION: Más de uno está

CONTINUACION: Más de uno está asustado con la aspiración de CE. Sienten paso - por su popularidad - de animal grande. El comentario de Oscar Collazos es muy acertado, cerebral. Lo que concluyo es que un candidato como ese no existe. Cuando Anthanas Mocus - al cual le di mi irrestricto apoyo y trabajé en su campaña denodadamente - aspiró a la Presidencia de la República, una de las críticas era esa, la falta de conocimiento en muchos puntos de la problemática nacional. Pero es que, ni aun Santos, a la postre ganador, tenía también sus falencias - recuerden su respuesta sobre el salario de los médicos -. ESOS CANDIDATOS SABELO TODO NO EXISTEN.

COTINUACION: Si se le llega a

COTINUACION: Si se le llega a aparecer la virgen, CE debe rodearse y expertos - y de seguro que lo hará - en cada uno de los difrentes tópicos para el manejo de la cosa pública. Que los hay. El propio Collazos haría un buen papel en la Secretría de Educación - él es más educador que periodista. O Alfonso Múnera Cavadía, o Edwin Maza. Negros - que no afrodecendientes, esto es un eufemismo -, que sí sabrán darle el rumbo a los cargos que se les asignen.
CONCLUYO: NO VOY A VOTAR POR CAMPO ELÍAS , PORQUE ES MI AMIGO.

Señor Collazos,totalmente de

Señor Collazos,totalmente de acuerdo con sus planteamientos.
Es necesario tener claro que Cartagena es la segunda ciudad en importancia del pais,sede alterna de la cancilleria ,donde se necesita un alcalde de lujo,con capacidad,relaciones y desde luego bagaj.-Hay que entender que Campo,nisiquiera es buen periodista.Le sugrimos siga apoyando con su programa a los más necesitados de los barrios populares de Cartagena.

PARA UN SENSATO, ÉSTA CARTA

PARA UN SENSATO, ÉSTA CARTA DEBERÍA ASIMILARSE COMO UN BUEN CONSEJO DE UN BUEN AMIGO, PERO COMO EL HOMBRE ESTÁ POSEIDO POR LA AMBICIÓN Y LA ILUSIÓN DE LLEGAR AL PODER, ES POSIBLE QUE SUS RECOMENDACIONES SEÑOR COLLAZOS, LAS INTERPRETE EN ESTOS MOMENTOS COMO UNA OFENSA Y UNA FALTA DE RESPETO. NO SE LE HAGA RARO QUE DE LA MISMA SURJA UNA AGRESIÓN VERBAL Y HASTA FÍSICA POR PARTE DEL OFENDIDO O DE UNO DE SUS SEGUIDORES. SERÍA BUENO QUE LE ACLARARA SU CARTA.

EL COMENTARIO QUE HACE EL SR

EL COMENTARIO QUE HACE EL SR COLLAZOS ES EL TIPICO DE UNA PERSONA QUE QUIERE QUE LA MISMA CLASE POLITICA VENGA A SEGUIR RO....PERDON, A SEGUIR GOBERNANDO. NO !!
DE ESA BARAJA DE PRECANDIDATOS SOLO CAMPO GARANTIZA TOTAL INDEPENDENCIA.
QUE DIRIA MOCKUS DE ESTE COMENTARIO? CUANDO UN "LOCO" FILOSOFO DE DESCENDENCIA LITUANA, CAMBIÓ LA CARA DE BOGOTA?
PORQUE NO VA A PODER CAMPO ELIAS? DEBE RODEARSE DE UN BUEN EQUIPO, SEGUIR LO BUENO QUE HA HECHO JUDITH Y ARREGLAR LOS LUNARES DE TRANSCARIBE, SEGURIDAD, CALIDAD DE LA EDUCACION Y OTRAS COSITAS..
COLLAZOS...TE VERÉ BUSCANDO A CAMPO ...
AFORTUNADAMENTE AQUI HAY CAMPO PARA TODOS.

MUCHOS CARTAGENEROS, SABEMOS

MUCHOS CARTAGENEROS, SABEMOS QUIEN ES CAMPO ELIAS, CONOCEDOR DE LA CIUDAD, EN LO URBANO, EN LO SOCIAL Y EN LO POLITICO, LAS DESCALIFICACIONES, DE ALGUIEN ATRINCHERADO,EN SU PLUMA, NO ES LA MEJOR SEÑAL, PARA LA DEMOCRACIA CARTAGENERA, UNA SOLA PREGUNTA PARA ESTE BRILLANTE ESCRITOR , CONOCE DE VERDAD A CAMPO ELIAS'?, USTED SI SABE QUE SIGUE SIENDO EL ALCALDE MAS JOVEN QUE HA TENIDO EL PAIS, QUE SE GRADUA EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, Y MANEJO CON ABSOLUTA TARNSPARENCIA LOS RECURSOS DE LA SALUD DE CORDOBA, Y FUE HOMENJEADO HCAE DOS MESES POR UN GRUPO DE PERSONAS PRESTANTES, LO INVITO MEJOR A SE SIENTE CON CAMPO Y LO ESCUCHE, DE VERDAD QUE DESPUES DE OIRLO LE VA A PASAR LO MISMO QUE A MI VOTARE POR EL SIN NINGUNA DUDA

Totalmente de acuerdo con el

Totalmente de acuerdo con el columnista. Para manejar esta ciudad se requiere mucho más que ideas populistas que resultan generando más pobreza. Cartagena requiere una persona que sepa cómo seguir ampliando la cobertura y la calidad en educación y la cultura, que tenga ideas de avanzada para que esta ciudad sea competente y su enorme potencial beneficie a todos.

ESTOY COMPLETAMENTE DE

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DEL ESCRITOR Y PERIODISTA OSCAR COLLAZOS, CAMPO ELIAS SOLAMENTE SIRVIRIA PARA DESEMPEÑARSE EN LO QUE
ESTA HACIENDO , AYUDAR A RESOLVER LOS PROBLEMAS COMUNITARIOS DE LAS CLASES SOCIALES EL SABE "POR DONDE LE ENTRA EL AGUA AL COCO", COMO TAMBIEN CONOCE QUIENES SON LOS DIRIGENTES O DIRECTORES DE LOS SERVICIOS DOMICILIARIOS QUE AFECTAN A LOS MAS NECESITADOS DE LA CIUDAD, TAMBIEN PUEDE SER UN BUEN CANDIDATO A JEFE DE PRENSA DE LA ALCADIA MAYOR DE CARTAGENA.

YO QUISIERA QUE CAMPO ELIAS

YO QUISIERA QUE CAMPO ELIAS DIJERA PORQUE NUNCA HA PUESTO ENTRE DICHO LAS CONDUCTAS CORRUPTAS DE MUCHOS DE SUS AMIGOS POLTICOS ACTUALES CONCEJALES, ALCALDE CURI, ENTRE OTROS CON NOMBRE PROPIO.
EN MI CONCEPTO CAMPO ELIAS SERA IGUAL DE FRAUDE QUE NUESTRA ACTUAL ALCALDESA QUE NO TUVO NI TENDRA UN NORTE DEFINIDO TODO ES A LOS TRANCASOS POR DIOS NECESITAMOS ALGUIEN CON LOS PIES EN LA TIERRA Y UNA INTELIGENCIA EXTRAORDINARIO SUMADO A CORAJE PARA QUITARLES LA MASCARA A LOS VERDADEROS RRESPONSABLE DE ESTA CATASTROFE LOS CONCEJALES QUE NO HACEN UN NADA POR ESTA CIUDAD, SAQUEMOS COMO ALCALDE QUE NO SEA UN SOFISTA COMO ESTE SEÑOR QUE SE APROVECHA DE LA MISERIA HUMANA PARA QUEDAR COMO LO MEJOR SINO A ALGUIEN CONSTRUYA UN VERDADERO PROYECTO DE CIUDAD.

QUE PENDEJADA, EN ESTA CIUDAD

QUE PENDEJADA, EN ESTA CIUDAD NUNCA ESTARAN A GUSTO CON NADIE, AUN SI BAJARA EL MISMO DIOS A GOBERNAR LA CIUDAD, TAMBIEN LO CRITICARIAN, MAS BIEN PREGUNTENSE QUE ESTAN HACIENDO CADA UNO DE USTEDES POR LA CIUDAD. TODO CAMBIO DEBE COMENZAR POR UNO MISMO. PARA REFLEXIONAR.

Señor periodista Collazos,

Señor periodista Collazos, personalmente no comparto su opinión cuando expresa que un periodista como Campo Elías no sería un buen alcalde para la ciudad de Cartagena. Por el contrario creo que el hecho de no estar contaminado con las amañadas ideas y costumbres políticas puede hacer que un ciudadano del común, con un corazón herido y palpitante, con sensibilidad social y consciente de las verdaderas necesidades de su pueblo, pueda, rodeado de un equipo de trabajo serio y con experiencia en todos los campos de la administración pública, dirigir el futuro de los cartageneros con gran sentido de lo verdaderamente importante en la administración de lo público: la honestidad y el compromiso social.
El conocimiento de los problemas de nuestra ciudad, tal vez no sea la llave para abrir las puertas a un alto cargo de elección popular, pero si es el camino seguro para ir en busca de programas y proyectos que ofrezcan soluciones reales para todos.

Hablas de "No estar

Hablas de "No estar contaminado con las amañadas ideas y costumbres políticas..., con un corazón herido y palpitante, con sensibilidad social y consciente de las verdaderas necesidades de su pueblo". Luna, se te olvidó que estamos hablando de Campo. Aterriza.

Si le preguntas a Campo Elias

Si le preguntas a Campo Elias que hace el te dira pico piedras, si subes un poco de nivel, y le preguntas a alguien mas, te dira estoy tallando algo, y subes un poco mas, te diran, hago un escultura. Depronto Campo Elias sabra que la gente no tiene agua, pero si indaga porque cinco veces, como la famosa tecnica 5 whys, seguramente no dara con la solucion, y teminara poniendo pañitos de agua que a la larga son peores, sin intencion de ofender, no creo que tenga idea de que necesita la ciudad, como los demas aspirantes.

Profesor Collazos; debo

Profesor Collazos; debo reconocer su buena fe como de costumbre, pero no creo que el conocimiento técnico de los aspectos a los que ud se refiere, sean garantía de buen gobierno, si así fuera, no tuvieramos todos esos problemas a los que ud alude. El asunto es más complejo. El distrito de Cartagena y el país en general ha sido gobernado por excelencia por personas conocedoras técnicamente de la administración pública y ya ve los resultados

Claro está que es deseable la

Claro está que es deseable la preparación técnica;en ello va incluido el conocimiento científico siquiera básico de los fenómenos de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento, de los no científicos; arte, filosofía,religión... ; esto ayuda bastante, pero no olvidemos que el gobernar es un fenómeno social; el más complejo de todos. Acaso Adolfo Hittler y sus acompañantes eran gente sin estudios del gobernar y cosas afines y; es que acaso gobernaron bien?

A mi modesto entender; qué

A mi modesto entender; qué bueno sería una persona, preparada en los términos que acabo de comentar; también lo fuera de sólida y larga práctica de buen ciudadano, demostrada trayectoria de toda la vida de un proyecto de vida personal colectivo, no confundir con la práctica profesional que en el caso del periodista es necesariamente colectiva. Pero también depende de si lo eligen vendiéndole los votos o votando como buen ciudadano...

Con todo, el elegir

Con todo, el elegir gobernante comporta riesgo para los electores, creo sin embargo que si el gobernante gobierna mal, los ciudadanos si nó hemos vendido el voto, debeos hacer valer los mecanismos de control y protesta que es el sumun de la democracia participativa; la democracia participativa no es ejecutar políticas públicas con recursos del Estado por intermedio de organizaciones privadas, denominadas ONGS, FUNDACIONES ...

La democracia participativa

La democracia participativa es el control al gobernante. Manejar recursos del Estado para la formulación, ejecución o control de políticas públicas por intermedio de cualquier organización o personalmente; te convierte en servidor público y, en consecuencia te deslegitima para ejercer el control ciudadano. La democracia es un asunto de poder político PURO, manejar recursos del Estado de cualquier forma es un asunto derivado de ese poder político, la democracia otorga y quita poder

Sr. Aguafiesta no voy a

Sr. Aguafiesta no voy a entrar en la discusion, de bien o mal, pero el tercer reich, con grandes ingenieros en todos sus niveles, revoluciono el mundo, desarrollo los medios de transporte aeronautico y vehicular, la industria automotriz, la industria espacial, la densificacion poblacional que tanto hace falta en Cartagena, los sistemas de seguridad social, y parte del derecho que hoy rige el mundo.
Esta columna esta totalmente en lo cierto, por ejemplo las mejores etapas de progreso en Colombia, fue cuando tuvieron presidentes ingenieros, eso dice mucho. Laureano Gomez, El general Rojas Pinilla y Mariano Ospina Perez.

Profesor Collazos. Roxana

Profesor Collazos. Roxana Segovia fue Secretaria de Educacion de Nicolas Curi, ella tiene las manos en la OLLA PODRIDA . Silvana Giaimo lo fue de Carlos Dias. Miguel Rad Gobernó al Dpto. y salió inhabilitado por la Procuradoria, su Hermano Adolfo está inhabilitado por uña larga, y su otro hermano, con nadaito de perro permanece en el Congreso. Dionicio Velez, un Negro pario de blanca comparte las viandas de la "cultura" y la "academia" con usted. Solo quedaba el hombre del pueblo, Campo Elias al que solo se puede acusar de ser del pueblo y servir.

Votaré por CAMPO ELIAS por

Votaré por CAMPO ELIAS por que no le miente al pueblo. por que le ha servido a ese pueblo, sin el poder del Estado. Elijan a la Segovia de Alcaldesa y entonces todos los que no somos del Club Cartagena seremos ladrones. recuerden su paso por la Secretaria de Educacion. Le armaba pataletas a N. Curi amenazandolo con Mamonal. Mientras tanto ella en la Secretaria y el hermano en el Concejo. A ella como descendiente directa de los Virreyes españoles todo le es permitido. Su amigo Collazos no la descalificará JAMAS.
El profe chocoano, reniega de los suyos. para él el Alcalde, mejor la Alcaldeza debe ser del Club Cartagena.
Que se ganen al pueblo, como lo ha hecho Campo Elias.

Escribirá Collazos sobre

Escribirá Collazos sobre Roxana Segovia y su pretendida aspiracion? ya comienza como han hecho los politiqueros de siempre llevando a almorzar en restaurantes finos a los microfoneros que posan de periodistas en la ciudad. que tenga cuidado que uno de esos microfoneros tiene un aliento venenoso que ya ha dañado varios microfonos de Emisoras Fuentes despues de las noticias que ofrecen unos señores periodistas. Pero Roxana si está preparada, ha CRIADO UNA GRAN FAMILIA TODOS SUS HIJOS SON EJEMPLOS DE BUEN COMPORTAMIENTO SOCIAL. SEGURAMENTE AYUDARAN A LOS JOVENES CON PROBLEMAS DE DROGAS DE LA CIUDAD
Descalificar a Campo por periodista es por decir lo menos injusto. Muestreme a Campo como Politiquero, como comprador de votos, como negociante del Estado. Yo veo en Campo un hombre trabajador, que creo un estilo radial, que no se dejó obnubilar por la fama y que le ha servido al pueblo de manera desinterezada. Lo demás solo son Elucubraciones

El Mesianismo es algo mas

El Mesianismo es algo mas grandioso y da mas derechos que una marca registrada. De verdad te digo que jamás ha sido ni será una puerta falsa y el hecho de que hayas afirmado eso, no importa que tan buen periodista seas, le quita veracidad y méritos a tu comentario.
Tu me perdonas la insolencia...que EL también te perdona.
El mesianismo es uno solo y las otras definiciones y usos de esa "marca" se derivan de ella.
Mesías significa “ungido”: que ha recibido unción sagrada, solo eso.

segun su articulo nadie

segun su articulo nadie podría ser alcalde porque de los cinco que menciono (educador, juez, autoridaad, urbanista, etc) a todos les hace falta algo que el otro tiene. La buena elección está en que el alcalde se rodee de gente competente y tecnica para tomar las mejores decisiones

Este señor collazos se cree

Este señor collazos se cree que tiene la verdad, hoy quiere desestimar la candidatura de campo elias cuando la constitución politica permite a cualquier ciudadano, sea Periodista, ingeniero,abogado o lo que sea "elegir y ser elegido", cuantos abogados , ingenieros economistas, etc, no nos han robado. la mala constumbre de collazos es creer que tiene la verdad, se cree con el poder de elegir y quitar alcaldes, como en otrora vocifero y se silencio con la candidatura y la alcaldia de la maria mulata.

OSCAR COLLAZOS PERTENECE A

OSCAR COLLAZOS PERTENECE A ESA CLASE DE "0PINADORES", QUE SE CREEN IMPOLUTOS Y NUNCA MANCHADOS POR EL GERMEN DE LA POLITIQUERIA, CADA CUATRO AÑOS CREEN QUE PUEDEN OPINAR SOBRE LO ELECTORAL Y NO PAGAN SUS APUESTAS POLITICAS, ES DECIR ELLOS CREEN QUE LOS LECTORES SOMOS OLVIDADIZOS Y NO RECORDAMOS, COMO EN EL CASO DE COLLAZOS QE APOSTO`POR LA MARIA MULATA Y HOY ENCONTRAMOS UN CAOS DE CIUDAD, DE LA CUAL LA MARIAMULATA ES UNA DE LAS RESPONSABLES., Y POR SU PUESTO COLLAZOS.

NO ENTIENDO, PORQUE CRITICA

NO ENTIENDO, PORQUE CRITICA LA OPCIÓN DE CAMPOELIAS Y NO CRITICA LA DE LA CORRUPTELA QUE QUIERE ASPIRAR, TAL VEZ CAMPO NO ES CORRUPTO, NI DELFIN, LA VERDAD ES QUE ESTE SEÑOR COLLAZOS ES DEFINITIVAMENTE UN CAMALEON.

Ese "consejo" hecho

Ese "consejo" hecho publicamente me parece en parte, falta de objetividad, como voy yo a juzgar el desempeño e alguien cuando solo conozco parcialmente sus habilidades y esperiencias, ademas en el puesto aspirado hay un conjunto de engranajes, no todo se l edeja al gobernante, son muchos los que colaboran en sus desiciones y acciones, ¿Sera que es señor piensa que los alcaldes y otros gobernantes son los que pavimentan calles, construyen casas o algo asi?

Ese "consejo" hecho

Ese "consejo" hecho publicamente me parece en parte, falta de objetividad, como voy yo a juzgar el desempeño e alguien cuando solo conozco parcialmente sus habilidades y esperiencias, ademas en el puesto aspirado hay un conjunto de engranajes, no todo se l edeja al gobernante, son muchos los que colaboran en sus desiciones y acciones, ¿Sera que es señor piensa que los alcaldes y otros gobernantes son los que pavimentan calles, construyen casas o algo asi?.Ellos con su equipo e trabajo genera estrategias para esas mismas cosas.

PUES NO HAY XQ OFENDERSE ES

PUES NO HAY XQ OFENDERSE ES LA REALIDAD NO BASTA CON TENER AL PUEBLO D TU LADO TAMBN HAY Q SABER MANEJARLO Y ADMINISTRARLO CAMPO ELIAS ES UN MUY BUEN PERIODISTA PERO XQ ESTUDIO PARA ESO NO PARA SER POLITICO ASI NO PUEDE VENIR A IMPROVISAR SERIA INJUSTO CON LA CIUDAD Y PUES CON RESPECTO A LOS OTROS CANDIDATOS NO HAY ND Q HACER VOTO EN BLANCO HASTA Q SE LANCE UNO LIMPIO!

Estoy seguro que somos mas

Estoy seguro que somos mas los que estamos de acuerdo con Collazos, me duele que haya algunos que piensen que seria buena idea votar por Campo. Fortalecer a los mototaxis, por ejemplo, son ideas populistas que verifican ineptitud. No gracias.