Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carta a mis hijos

No se imaginan la felicidad que siente mi corazón al conocer las vidas que llevan por tener una gran energía espiritual y cumplir con los mandamientos de Dios. Saben lo importante que es el DESARROLLO ESPIRITUAL COTIDIANO a través del padre creador del Universo.

En el largo camino de mi vida, he experimentado vivencias que me tuvieron varias veces al borde de la muerte – en dos ocasiones estuve clínicamente muerto – pero Dios en su infinita bondad, con su iluminación a los médicos, me devolvieron la vida para disfrutar de mi esposa, hijos y nietos que adoro. Ustedes fueron testigos de ello y todo eso me indujo a seguir el sendero del desarrollo espiritual día a día.

Al despertar, respiro profundo y exhalo el aire que nos mantiene vivos. Le doy gracias al Señor por amanecer vivo, ruego por la salud de toda la familia y en especial de mis amados nietos, mis hermanos y por todos los que sufren enfermedades y pobreza en este mundo tan materialista.

Hago siempre estas oraciones populares que me lavan y fortalecen el alma y dicen así: Oh, Jesús, ayúdame a esparcir tu fragancia y tu energía cósmica divina donde quiera que vaya. Inunda mi alma y mi cuerpo de espíritu y de vida hasta el punto que todos los que entren en contacto conmigo sientan tu presencia en mi alma. Haz que cuando me vean, ya no me vean a mi sino a ti Señor, porque eres tú quien tiene la luz y ella irradiará solo de Ti no de mi, entonces quédate conmigo para brillar como tu brillas y servir de luz a los demás a través de mi. Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, por su fuerza contagiosa y por el amor profundo que te tiene mi corazón.

También le pido a Dios que me de serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que sí puedo cambiar y sabiduría para comprender la diferencia. Rezo el Padre Nuestro que es para mí, la oración mayor al padre celestial.

Deben tomar conciencia de lo importante y esencial de vuestro MUNDO INTERIOR, aprendan a vivir el momento y el ahora. Recuerden mis breves versos “La vida no otra cosa es / que atrapar instantes felices”. Básense en las experiencias íntimas, los pensamientos proactivos y disfruten lo positivo que es aprender día a día el crecimiento espiritual que ayudan a trabajar con imaginación, inteligencia y siempre con la ayuda divina, para la promoción de la prosperidad con optimismo y así lograr ser útiles a ustedes mismos, a sus familias y al prójimo.

Caminen siempre hacía el éxito espiritual que les de bases para lograr el progreso económico necesario para vivir felices con sus esposas e hijos. Tengan conciencia que el mundo está lleno de la Luz Divina que los protege de las maldades que merodean en el ambiente. Fortalezcan esa hermosa vida espiritual que llevan. Les repito, dediquen buena parte de sus existencias a la meditación, a la creatividad, la lectura y ajenos a los teléfonos, celulares, televisión o exceso de cibernética.

El mundo necesita de seres humanos tan bellos como ustedes. Llenos de bondad y comprensión de lo importante que es la generosidad y el amor a todos los demás como a vosotros mismos.

¡Que Dios nos bendiga a todos, incluyendo a Gina, que es nuestro gran ejemplo de amor, templanza e inteligencia emocional!

*Abogado, docente, escritor

rivelpa@yahoo.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que puedo decir tumbalocas?

Que puedo decir tumbalocas? Felicitacions por tu fervor cristiano. Espero que eso te llene de mucha felicidad. Se que en La Salle te conocian enamorao y nada de rezanderias, los padres siempre te reganaban. Ahora me alegro que encontraste la via hacia tu dios. Que el te ilumine.

Con todo el respeto pregunto,

Con todo el respeto pregunto, ¿Esta carta de despedida, debió ser pública o privada?

hombre, dios recoge a los

hombre, dios recoge a los reconvertidos!!!ha perdonado a muchisisisisisisimo mas pecadores!!!!

Como sabe usted eso?? Acaso

Como sabe usted eso?? Acaso no se han muerto? No estan en el cementerio vueltos polvo? La religion es el opio del pueblo, usada por los tiranos y gobenantes para dominar al pueblo con miedo y con la promesa de un paraiso despues de muertos para que se conformen y sirvan a sus principios explotarores aqui en la tierra. Antes la iglesia era la que misma mandaba, ahora manda a traves de presion sobre los gobernantes que aun la usan mucho. Adelante Chavez pidale adios que pare de llover.

Esta comunicacion debio ser

Esta comunicacion debio ser privada obviamente. A menos que sea un intento de llegar a otras personas que tienen que hacer una decision que le va a favorecer a el. usted sabe que en Cartagena, la iglesia aun bendice ciertos puestos. Nosotros, los ateos, o que creemos en nuestra propia mitologia, no calificamos.

Es lógicamente una carta muy

Es lógicamente una carta muy íntima, pero al publicarla está clara la intención del autor de testimoniar su experiencia espiritual. Todo eso está bien.

Oyeme Ricardo tumbalocas:

Oyeme Ricardo tumbalocas: Para mi, el adorar al sol, proveedor de vida y de luz, es lo mejor que me puede pasar en el dia. Tambien me atraia mucho la mitologia griega, bien bonita. Pero la mitologia cristiana y sobre todo la catolica con santos, angeles,arcangeles, diablos, virgenes, infiernos y cielos, no me cuadra bien, no la creo. El sol lo puedo ver y se lo que hace. A tu dios invisible, no lo veo ni le creo. Pero respeto que cada uno crea en la mitologia que quiera. Pero decirlo en publico? Con el fin de que de convertir a otros, o de sacar provecho con los curas?