Columna


Carta a mis hijos

RICARDO VÉLEZ PAREJA

06 de diciembre de 2010 12:00 AM

RICARDO VÉLEZ PAREJA

06 de diciembre de 2010 12:00 AM

No se imaginan la felicidad que siente mi corazón al conocer las vidas que llevan por tener una gran energía espiritual y cumplir con los mandamientos de Dios. Saben lo importante que es el DESARROLLO ESPIRITUAL COTIDIANO a través del padre creador del Universo.
En el largo camino de mi vida, he experimentado vivencias que me tuvieron varias veces al borde de la muerte – en dos ocasiones estuve clínicamente muerto – pero Dios en su infinita bondad, con su iluminación a los médicos, me devolvieron la vida para disfrutar de mi esposa, hijos y nietos que adoro. Ustedes fueron testigos de ello y todo eso me indujo a seguir el sendero del desarrollo espiritual día a día.
Al despertar, respiro profundo y exhalo el aire que nos mantiene vivos. Le doy gracias al Señor por amanecer vivo, ruego por la salud de toda la familia y en especial de mis amados nietos, mis hermanos y por todos los que sufren enfermedades y pobreza en este mundo tan materialista.
Hago siempre estas oraciones populares que me lavan y fortalecen el alma y dicen así: Oh, Jesús, ayúdame a esparcir tu fragancia y tu energía cósmica divina donde quiera que vaya. Inunda mi alma y mi cuerpo de espíritu y de vida hasta el punto que todos los que entren en contacto conmigo sientan tu presencia en mi alma. Haz que cuando me vean, ya no me vean a mi sino a ti Señor, porque eres tú quien tiene la luz y ella irradiará solo de Ti no de mi, entonces quédate conmigo para brillar como tu brillas y servir de luz a los demás a través de mi. Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, por su fuerza contagiosa y por el amor profundo que te tiene mi corazón.
También le pido a Dios que me de serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que sí puedo cambiar y sabiduría para comprender la diferencia. Rezo el Padre Nuestro que es para mí, la oración mayor al padre celestial.
Deben tomar conciencia de lo importante y esencial de vuestro MUNDO INTERIOR, aprendan a vivir el momento y el ahora. Recuerden mis breves versos “La vida no otra cosa es / que atrapar instantes felices”. Básense en las experiencias íntimas, los pensamientos proactivos y disfruten lo positivo que es aprender día a día el crecimiento espiritual que ayudan a trabajar con imaginación, inteligencia y siempre con la ayuda divina, para la promoción de la prosperidad con optimismo y así lograr ser útiles a ustedes mismos, a sus familias y al prójimo.
Caminen siempre hacía el éxito espiritual que les de bases para lograr el progreso económico necesario para vivir felices con sus esposas e hijos. Tengan conciencia que el mundo está lleno de la Luz Divina que los protege de las maldades que merodean en el ambiente. Fortalezcan esa hermosa vida espiritual que llevan. Les repito, dediquen buena parte de sus existencias a la meditación, a la creatividad, la lectura y ajenos a los teléfonos, celulares, televisión o exceso de cibernética.
El mundo necesita de seres humanos tan bellos como ustedes. Llenos de bondad y comprensión de lo importante que es la generosidad y el amor a todos los demás como a vosotros mismos.
¡Que Dios nos bendiga a todos, incluyendo a Gina, que es nuestro gran ejemplo de amor, templanza e inteligencia emocional!

*Abogado, docente, escritor

rivelpa@yahoo.com

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS