Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena: otro paso adelante

Es suficientemente conocido que la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y el Terminal de Contenedores  (Contecar),  unieron sus esfuerzos para brindar al país, al Caribe y al mundo un moderno y eficiente complejo portuario.



Dentro de estos planes el Puerto de Cartagena contrató  con las firmas “Constructora Roberto Rumié” y “Thanking Steel International”, la construcción de una bodega sin antecedentes en los puertos colombianos. Con un área de unos 10.000 metros cuadrados, no tiene columnas interiores.

La inauguración de la colosal obra se llevó a cabo en las instalaciones de CONTECAR el miércoles 5 de octubre con la presencia del Ministro de Transporte, doctor Germán Cardona, de otros sobresalientes funcionarios públicos, autoridades militares, representantes de la prensa local y nacional, del Capitán Alfonso Salas Trujillo, gerente general de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, de los embajadores de Suiza y de Alemania, de importantes funcionarios de la firma “Kuehne & Nagel” y de directivos de Sociedad Portuaria y Contecar.

La posición estratégica de Cartagena en el Caribe, la importancia comercial e industrial de nuestro país, que cada día crece más, y la apertura cercana de la ampliación del Canal de Panamá, han guiado a Kuehne & Nagel a buscar un punto en el Caribe para convertirlo en su gran Centro de Distribución Logística para Latinoamérica y el mundo. El propósito es aprovechar la magnífica posición geográfica de Cartagena y las facilidades de Contecar para fundir en un solo esfuerzo la tradicional eficiencia del Puerto de Cartagena con la conectividad universal de Kuehne & Nagel. Así se ha conformado un modelo novedoso donde K&N por vez primera, cuenta con su centro logístico dentro del recinto de un terminal marítimo, que a su vez, es zona franca. Los beneficios de la zona franca se extienden a la nacionalización de los cargamentos, o sus reembarques a otros destinos.

Hicieron uso de la palabra el capitán Juan Carlos Acosta, Gerente General de Contecar; el Presidente de la Junta Directiva de K&N (sede en Suiza); el Gerente General de K&N (sede en Suiza); el Presidente de la Junta para Centro América y Sudamérica (sede en Argentina); y el Gerente de K&N para Colombia (sede en Bogotá).

Esperamos que con esta nueva alianza los productos colombianos tengan acceso a los más apartados lugares del mundo y servir de conexión en el Caribe para transbordo de cargar internacional.

A no dudarlo, la ya tradicional eficiencia del Puerto de Cartagena, asociada a la enorme conectividad de Kuehne y Nagel, debe dar frutos abundantes y de beneficio mutuo.

No debemos perder de vista que todos estos esfuerzos que adelanta la empresa privada, tienen éxito por la armonía existente entre los operadores, los bancos, las agencias navieras y de gestión aduanera y las entidades oficiales como DIAN, DIMAR, DAS, ICA, Policía Antinarcóticos, Policía Aduanera y otros.

La necesidad de abrir un nuevo canal de acceso a la bahía es cada vez más evidente y necesaria. Así podremos recibir buques portacontenedores de 12.000 TEUS o más.



*Asesor Portuario



fhurtado@sprc.com.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese