Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ciudades con dueños

Recientemente aparecieron dos noticias escalofriantes, que por estar llenas de información, no es fácil ponerlas en duda: ¡Cartagena y Magangué tienen dueños!

Nada menos que Piedad Zuccardi, senadora del clan García Romero y la Gata, respectivamente. KienyKe publicó lo que muchos dicen en Cartagena: que el gabinete de Terán, el nuevo alcalde de Cartagena, está lleno de fichas de Piedad Zuccardi y por consiguiente, del maravilloso clan García Romero. Y para que quede claro, esta relación con semejante Clan tuvo el respaldo del hoy ex presidente Uribe. Hay fotos de por medio que lo confirman.

El gabinete cartagenero se presenta como constancia: Educación con Rosario Ricardo, ex candidata de la U, partido que ha acogido siempre a los García Romero; Gustavo Mayo Díaz, Secretario de Hacienda, nada menos que Pío Mayo, es uno de los alfiles de la senadora Zuccardi, afirma KienyKe; Clara Calderón en la Dirección de Valorización, también del clan. ¿Se necesita más? Y esta situación dio lugar al título escandaloso: "¿Piedad Zuccardi, la dueña de la ciudad de Cartagena?"

En una entrevista del domingo anterior en El Universal, el Alcalde Terán jura por Dios que esas acusaciones son falsas, pero confirma los nombres y los puestos señalados en el artículo. Según él, son sus amigos y conocidos, lo cual debe ser cierto, pero no quita que representen los intereses del grupo político señalado. No se sabe qué es peor, que lo apoyen los políticos de siempre o los empresarios con intereses concretos, que no son precisamente sacar a los pobres de Cartagena del olvido. Los problemas del nuevo alcalde de Cartagena son inmensos y que no se resuelvan ya es una constante en los artículos de los periódicos. Todos, sin embargo, guardamos la esperanza de que con Terán se cumpla el dicho popular de que “soldado avisado no muere en guerra”. Ojalá no empiece a sufrir las consecuencias de tener semejantes consejeros, pero si esto sucede, lo único que no podrá decir en su momento es que no se le advirtió.

Y como si la Región Caribe no tuviera ya suficiente mala fama por el manejo clientelista de los asuntos públicos, también KienyKe, pero de igual manera otros medios que han celebrado la elección del nuevo Alcalde de Magangué, anuncian que lo acorrala nada menos que otra histórica “dueña” de esa ciudad, la Gata. Según el artículo, esta jefa política compró poco a poco a los concejales para paralizar al alcalde electo, Marcelo Torres, reconocido por querer salvar a su ciudad de semejante influencia. Magangué desde hace mucho tiempo está dominada por ese clan ante los ojos del país y del Gobierno nacional.

Nadie puede adueñarse de esta manera de ninguna ciudad y menos de Cartagena, nuestra joya de la corona, o de Magangué, estancada por los perversos intereses de unos cuantos. Seguramente esta realidad se reproduce en muchos sitios de Colombia y precisamente por eso, tales situaciones tienen que contar con el rechazo nacional, por lo menos, para no hablar de la imperiosa necesidad de que el Gobierno y el ministro de la Política actúen.

La pregunta de fondo es: ¿quién en este país politiquero puede tirar la primera piedra? Ojalá el presidente Santos y Germán Vargas hagan lo propio. Sería realmente histórico. 



cecilia@ceciialopez.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mi querida Cecilia,se cuanto

Mi querida Cecilia,se cuanto quieres a Cartagena y sientes como yo dolor de patria cuando se presentan situaciones dolorosas de corrupción que impide su progreso y reducir la brcha social que cada vez es mayor.
Si bien se dieron rspaldos politicos a esta campaña,esperemos que no obstante las representaciones que se tienen a nivel del gabinete,sepan interpretar que está en juego la xcarrera politica d cada uno de ellos y por lo mnenos intenten hacer las cosas bien.Creemos que el alcalde tiene buenas intenciones. .

Excelentes y acertadas sus

Excelentes y acertadas sus apreciaciones frente al negrito Alcalde, que se las tira dizque hijo del pueblo y resulta que solo es una triste marioneta de Piedad Zucardi y los García.....pobre diablo, va a terminar preso y los demás, muertos de la risa

PUEDEN SR CIERTAS, PERO ESTA

PUEDEN SR CIERTAS, PERO ESTA VIEJA ES LOCA!!!!!Y QUIERE SER ALCALDE, AQUI NADIE LE PARA BOLAS!!!!!VAYA CON SU CUENTO A OTRA PARTE Y QUE CONSTE QUE NO SOY AMIGA DEL PECOSO!!!!!!

Buen articulo Ceci.... En

Buen articulo Ceci.... En Nuestra heroica hay que prepararse ya que el desgobierno se anticipo con este Gabinete politiquero. Falta mencionar al JURIDICO.... G. Sanchez.... Intimo y de confianza de Nicolas Curi... Fue su asesor y abogado en sus prosesos penales.... Es una joya... el contralor y secretario del Concejo, hermanos de corruptos y paramilitar condenado -diputado Feliz y exsenador Josemaria Imbeth.. Y tantas declaraciones exageradas, mentirosas y cantinflescas.... Ya vieron a William Garcia! El alfil de CACERES, disputandose con los Raad, Piedad Zucardi, los Curistas.... Tanto lagarto pescando en el CAMPO revuelto.... Abierto por el MANDARINOSKI.... Los avances de la MARIAMULATA están en peligro.... Ella los tenia contra la pared..

Por fortuna perdieron la

Por fortuna perdieron la Gobernacion, de lo contrario todo Bolivar estuviera a merced de los Garcia.

No seas tan imbécil

No seas tan imbécil sandiegana21. Los García no tienen la Gobernación, pero ahora la GATA manda solita. NO TE ALEGRES MUCHO

Si Cecilia, la pregunta es

Si Cecilia, la pregunta es ¿Quien tira la primera piedra? porque usted definitivamente no puede hacerlo tampoco. No crea que se nos ha olvidado su apoyo al elefante de Samper.