Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Coco-terapia

Las personas enredadas y difíciles las hay por montones.



Lo que para cualquiera puede ser un acto de sencillez inmaculada, para los complicados, por el contrario, termina siendo un desbarajuste del demonio. Nada lo hacen por el camino de lo simple. Y como cualquier neurótico emblemático, tienen la capacidad infinita de trasladar sus problemas a toda su familia o a cualquiera que esté a su alrededor. Son como una piña en la nalga o un mosquito zumbando en el oído. ¡Friegan como el carajo!

Las personas enredadas y difíciles, en términos generales, son bastante parecidas. La mayoría viste la etiqueta de la manipulación y el malgenio, que son hermanos de sangre que se complementan a la perfección. Adicionalmente, son envidiosos, posesivos, inseguros, en fin, pero su característica más emblemática es que tienen esa capacidad única de cazar peleas con todo el mundo, incluidos hasta los muertos. Sus relaciones interpersonales son tormentosas, y cuando se cruzan en la vida con algún contradictor debilucho –que puede ser imaginario o real– anótalo que se lo chupará sin contemplaciones, hasta dejarlo seco como los teteros viejos.

Las personas enredadas y conflictivas, no tienen culpabilidades. Al contrario, poco reconocen su condición, y según ellos, el mundo no los entiende y se sienten como la Madre Teresa de Calcuta, pero en el día de su primera comunión.

Lo triste de todo es que hay personas -hombres y mujeres, por igual- que aun siendo  normales o equilibradas, se especializan en juntarse con la gente complicada. Es que ven  uno y salen corriendo como locos a untarse de ellos, de la misma forma que la miel se pega al pan o las babas al pavimento. ¿Quién los entiende? Como enamorados, como socios, como amigos, en fin, como sea, pero deben tenerlo cerca, como si en la vida existiera el mandato divino de cargar un sambenito eterno para desfilarlo en los campos indómitos donde duermen las culpabilidades. 

Pero en el mundo aún hay esperanza.  

La historia de Xavier Tórtolo, puede dar fe de ello.

Cuentan sus parientes y amigos que el señor Xavier era más enredado que un bulto de anzuelos. Y que estando de vacaciones por las playas del Caribe, mientras caminaba meditabundo por un paseo peatonal, por esos destinos raros que tiene la vida, se desprendió un coco y le cayó por accidente en la cabeza.

“Compañeros, eso es grave”, le comentó el médico a la parentela. “Lo mínimo que pueda pasar es que quede descerebrado”. Pero en el caso de Tórtolo, su inconsciencia duró varios días, y cuando regresó, estaba completamente desmemoriado. No se acordaba de nada, pero ahí estaba: sonriente y alegre, poco común en él.

Pasados los meses, contra todo pronóstico, el señor fue recuperando su memoria. Entre más avanzaba en su mejoría, más se le apreciaba su nueva personalidad. El señor Xavier tenía ahora una actitud más tranquila. Su actuar era reposado, alegre, y bueno… con lo ocurrido –milagro o no- la familia decidió traerse el coco para su casa y ponerlo –agradecidos- como trofeo en la mitad de la sala.

Como quien dice, los neurólogos y siquiatras tienen ahora la oportunidad histórica de investigar y encontrar el punto exacto donde darles su martillazo en la cabeza a los pacientes enredados, y curarlos.



*Empresario



jorgerumie@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A comprar Coco y comenzar a

A comprar Coco y comenzar a usarlo , hay mucha gente amargada que necesita un golpecito de estos