Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con Silvestre, aunque un poco silvestre

Fui un duro crítico de Silvestre Dangond, cuando en un arranque emotivo, embebido por la aceptación de un público delirante, se autoproclamó un macho de “veddá veddá” con un agresivo impulso, anunciándole al mundo que él no era un marica.

Entonces me pareció desproporcionada, desatinada, innecesaria, inútil y complicada la explicación que, antes que despejar la verdadera condición viril del cantante, nada aclaró, por el contrario, la sombra de la duda se apoderó de cuantos escuchamos aquellas precisiones que nadie le había pedido. Pero como la duda debe favorecer al implicado, según lo preconiza el Derecho Penal, la sentencia final absuelve al reo: Silvestre Dangond no es gay.

¿Sabrán los artistas su responsabilidad como ídolos de grandes masas que acuden a sus conciertos a escuchar al modelo y no a la persona vulgar que termina arrastrando con su arte? ¿De dónde habrán sacado Silvestre y Diomedes abandonar la buena presentación, el canto exquisito y la actuación vistosa y decente por el fraseo que en nada enaltece a su fanaticada ni a la cultura Caribe? ¿Habrán estos connotados y reconocidos exponentes de nuestro folclor dimensionado su influencia para que nuestra música continúe posicionándose sin contaminación en los escenarios más importantes del mundo artístico?

Qué bueno sería que tan importantes artistas se miraran en el espejo de quienes no han dejado de ser sus maestros y son la esencia de cuanto pasa hoy con el vallenato. Fueron ejemplo de compostura, sencillez, distinción y elegancia. Jamás se les vio un exceso. No sería malo que se reflejaran en Alejo, Abel Antonio, Luis Enrique, Pacho Rada, Emiliano, Landero y tantos nombres más que han enaltecido el folclor con su talento y decencia.

Sin embargo, lo que está pasando con Silvestre en relación con el niño de Villanueva sí que lo han aumentado de volumen los medios nacionales al merecerle titulares de primeras páginas en remplazo de acontecimientos que han debido merecer dicho despliegue. El tomar los genitales de un menor de catorce años, tal como lo hizo Silvestre en plena presentación, podría calificarse como un acto inoportuno y de indelicadeza, pero jamás como una conducta tipificada como delito en el código penal, Título IV.

¿Estaríamos frente a un acto sexual violento, o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, o acceso carnal abusivo con menor de catorce años, o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, o inducción a la prostitución, o constreñimiento a la prostitución, o trata de personas, o estímulo a la prostitución de menores, o pornografía con menores, o turismo sexual por el gesto espontáneo y desprovisto de dolo, mala fe o intención dañosa, perjudicial, inmoral, ofensiva, seductora la casi ingenua actitud de Silvestre cuando acerca su mano al pipi del muchacho?

A tanto cachaco ofendido y puritano es oportuno recordarle que ya ese infante seguramente tuvo sexo y que la expresión adoptada por el artista es indicativo de que el pelao tiene huevo, entendida como berraquera y no como se la anunció una estudiante al ex presidente Uribe en un consejo comunal en Cartagena y que, en consecuencia, lo sucedido no era para tanto despliegue y golpes de pecho. Más grave me pareció el ofrecer dinero al menor que sería tema para otro comentario.

noctambula2@hotmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente de acuerdo con el

Totalmente de acuerdo con el columnista. Tanto problema que tenemos en Colombia, para que se centren en pararle bolas a un payaso famoso que le agarró el pito a un pelao que se ve que es mas dañado que el mismo Dangond. BUSQUEN OFICIO PARTIDA DE DESOCUPADOS.

Agarrarle el 'pito' a un

Agarrarle el 'pito' a un menor es un abuso.

quice decir circular 03 del

quice decir circular 03 del 13 de enero de 2011

ya está bueno alcalde de

ya está bueno alcalde de Soplaviento dele también de gozar las ayudas a los soplaventeros albergados por fuera del departamento de Bolívar

Sensurable desde todo punto

Sensurable desde todo punto de vista, lo sexual es correcto, pero no en un acto publico y peor con un menor de edad, ser marica, un hecho normal, pero hacer un acto sexual en publico, incorrecto por donde se le mire.

Dejmos de estar echandole

Dejmos de estar echandole vainas a los cachacos, y emprendamos acciones que nos permitan estar en las condicones en que ellos estan, que culpa tienen los cachacos, por ejemplo, que nosotros seamos representados por names, caseres y demas politicos sinvrguenzas como lo son la mayoria de los nuestros?. El abogado Abelardo De La Espriella, defensor del vulgar cantante, dice, segun prestigiosa revista, que fue un acto vergonzoso y reprochable, pero no doloso, y entonces en donde quedo lo moral y lo etico?.

DE ACUERDO,Y ABELARDITO QUE

DE ACUERDO,Y ABELARDITO QUE DICEN QUE HACE EL PASO DEL MONO DUDOSO,NO ES MÁS QUE ABOGADO DE LA MAFIA,QUE CON EL PODER ECONOMICAO Y SICARIAL, COMPRA TODO.ASI CUALQUIERA ES BUEN ABOGADO.SILVESTRICO LE PAGARÁ SUS HONORARIOS CON UNA PARRANDE DE TRES DIAS Y CON MENORES A BORDO Y PERICO.

PERO QUE TANTO PENDEJA.DA CON

PERO QUE TANTO PENDEJA.DA CON UNA PAYASADA DE ESTE SEÑOR YA ESTO ESTÁ MÁS TRILLAO QUE MAIZ EN BOCA DE BURRO, ESPEREMOS QUE UN JUEZ DE LA REPUBLICA,FALLE SI SE LLEGA A ESTA INSTANCIA, Y ESTOS PELAITOS DE HOY CON VOZ AFLAUTADA LE PREGUNTAS QUIENES SON ESOS MAESTROS DE VALLENATO(FALTÓ JUANCHO POLO LOS FALLECIDOS)NO TIENEN NI IDEA.POR LO TANTO ESTE TEMA LO MEJOR ES QUE "ECHALE TIERRITA Y TAPALO"

que pendejada lo mas seguro

que pendejada lo mas seguro es que ese pelao ya come burra, dejen a la Dangond tranquila

El alias de esta persona, es

El alias de esta persona, es para un claro estudio psicológico... y verán que arroja dicho estudio...

Son muchos los comentarios

Son muchos los comentarios acerca de la homosexualidad del mensionado, si es verdad o no solamente lo sabran él y los que si acaso se lo han comidos y no le incumbe a nadien. otra cosa es entender que es parte de la cultura popular de los amigos colombianos ya sean cachacos o costeños llegar y tocarse los gluteos, el epene y otras partes; sino, preguntele al comun de la gente. Ahora como fué un famoso eso si es acoso y no se que más péndejadas...

buen articulo, pero al

buen articulo, pero al articulista se le salio el corroncho; Es imposible ignorar que en estos foros , en los dias pasados, los mas acidos comentarios y las mas calumniosas acusaciones partieron de sus coterraneos costeños, que a la hora de descalificar sexualmente a un compadre, no se andan en vainas. tristemente no logra superar el persistente complejo de provinciano y cae en tan ridicula division. hoy que se puede viajar y entender las idiosincrasias regionales, debemos permitirnos tener un pensamiento menos parroquial, mas universal y entender que las gentes son iguales en todas partes, simplemente con apariencias y modos diferentes, que vienen marcadas por causas multiples que serian motivo de analisis demasiado largo.

Apreciados lectores, Bueno

Apreciados lectores,

Bueno porque no denuncimos tambien a JORGE BARON por la tocada de NALGAS a niños y adultos delante de todo publico, con su patadita de la buena suerte?. Es igual!!!

O mejor acabemos con el Baseball porque entre jugadores y entrenadores le dan una tocadita de nalgas cuando quieren felicitar o dar animos. Sera entonces esto una orgia de actos sexuales?.

Es acaso aberrante que el papa de un beso en la boca a su hijo varon o hembra como lo hacen los cachacos?

NO JODAN con esa vaina Ombe. Ya basta!!!!

En el Base Ball NO tocan las

En el Base Ball NO tocan las nalgas de mayores a menores, a niños. Si Barón da pataditas a niños o niñas en als nalgas es censurable. El beso del padre al hijo o hija en la boca, no es criticable, siempre y cuando el padre no busque abusar de ellos. Hay que seguir jodiendo en el sentido de, que a niños y niñas NO se les manipule su cuerpo. ¿En el país hay otros problemas'?Por supuesto!, pero el abuso a menores hace parte de ellos.

este man se contradice en su

este man se contradice en su articulo por un lado crtitica la vulgaridad del hablar de dangod y por otro no le parece grave que un adulto le toque los genitales a un niño, a los colombianos les falta aprender a respetar al menor

que carajo tiene que hacer un

que carajo tiene que hacer un niño en un espectaculo de esos, esta expuesto a todo, hay gente en estado de embriaguez, facilmente se puede formar una tragedia por una turba de gente corriendo, una pelea y el niño puede salir herido y tambien pueden abusar de el, aqui en colombia el menor crece como animal silvestre en la ley del mas fuerte, la ignorancia se asemeja a las bestias

Me parece que lo que hizo

Me parece que lo que hizo Silvestre lo están tomando como un sofisma de distracción para esquivar la atención del drama que viven los damnificados por la ola invernal que atacó a la costa y así olvidar que estas personas que lo perdieron todo existen.
Me pare inaudito continuar con una bobada de estas, las personas aquien deben castigar son los padres de este menor por permitirle al infante estar en un espectáculo sólo para adultos

Agarrarle el miembro viril a

Agarrarle el miembro viril a un niño, es posible que sea tradicional, pero eso no significa que este bien. Si SD es gay o no es su problema. Que han formado un escándalo es cierto. Pero ¿acaso no es conveniente preguntarse, dónde estaban los padres del niño, por qué dejan entrar a un menor a un evento de esta naturaleza? Darle dinero al niño fue un gesto ¿caritativo, demagógico o un mal ejemplo? De todos modso estar agarrando el falo a un niño, no es para aplaudir. ¿esta publicidad favorece a SD? Sus canciones no me gustan a excepción de una.

A NINGÚN PADRE LE VA A GUSTAR

A NINGÚN PADRE LE VA A GUSTAR QUE A SU HIJO LE AGARRE LOS TESTÍCULOS EN PUBLICO Y MENOS UNA PERSONA DESCONOCIDA, PORQUE PUEDE QUE SEA CANTANTE PERO HAY MUCHO DEPRAVADO SEXUAL. TODO SER HUMANO SABE QUE HAY DEBAJO DE UN PANTALÓN YA SEA MUJER O HOMBRE, EL NO TENIA PORQUE RECALCAR LA DE ESTE MENOR, QUE NO SE QUE HACIA EN UN LUGAR DE ESTOS A SU EDAD. QUE LE AGARRE LAS PELOTAS A UN HOMBRE GRANDE PARA QUE VEA LA GOLPISA QUE SE LLEVA. PILAS MICHAEL COLOMBIANO.

PERO POR FIN QUE FUE LO QUE

PERO POR FIN QUE FUE LO QUE LE AGARRARON LOS TESTICULO O EL PIPLIN.QUE VAINA CARAJO

bla, bla, bla, que los niños.

bla, bla, bla, que los niños. que los derechos, que el respeto. Vengan les explico esto con lápiz o mas bien, quiero hacerles una invitación a un lugar muy frecuente de estos actos ( y no son homosexuales los que lo hacen) que representan símbolo de tener huevo y verraquera. Ahora, aun artista por ser de vida publica no esta bien visto haciéndolo, pero esto señores, es normal. Me parece un escarnio para lo que en realidad es un problema hoy en en Colombia. Señores entiendan, quieren sacarle la plata a S.D, ni los padres del muchacho lo han tomado como una ofensa irrespetuosa por que entienden.
Tanto cuento por esto,¿ por que no nos preocupamos por cosas que de verdad deberían tener esta importancia y que hoy día son disfrazadas por la burocracia y los "dueños" del país?

El abuso a menores ¿no es un

El abuso a menores ¿no es un asunto de importancia? Hummmm!

Pienso, que silvestre ademas

Pienso, que silvestre ademas de ser un buen cantante, tiene la virtud de enloquecer con su musica a todos los espectadores, lo unico que le tomo de malo es el hecho de en una tarima darle dinero a un niño como si este estuviese mendigando y peor aun como usted lo dice en forma inoportuna,tocarle los genitales.
Creo que el repeto ahi debe ser tanto para ese niño y sus familiares,como para la sociedad entera que cree en el como un gran cantante. D e todas formas seria bueno que este hecho , quedara de escarmiento ,realizando una buena investigacion y mirando porque este individuo realiza tan aberrante acto.

Señor Gobernador de Bolívar y

Señor Gobernador de Bolívar y alcalde de Soplaviento, tienen olvidados a sus compatriotas. Húerfanos de autoridades a quienes desgraciamente eligieron.La circula 03 del 13 de enero de 2011 promulgada por el presidente habla de un registro único de damnificados leanla le veo malo a esta directiva que sean los gobernadores los que avalen este registro único de damnificados porque hasta ahí llega.