Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conjura de amigos

Quién lo pudiera creer, los líderes del Alba, con sagacidad impresionante, torpedearon el final feliz de la VI Cumbre de las Américas.

Con astucia y paciencia esperaron el momento apropiado para encender el mecanismo explosivo. El presidente Correa, con una gran sonrisa de amigo fiel, prendió la mecha y soltó una excusa. De eco, le respondió el comandante Chávez y también desamarró la excusa preparada. Quienes no se valieron de subterfugios para desear que el torpedo hiciera diana fueron los presidentes de Bolivia y Nicaragua.

El presidente Santos confiaba en su nuevo y mejor amigo, la credulidad la afianzaba Chávez proclamando a la ciudad y al mundo, como un gran pontífice, que asistiría sabiendo que tenía un “As” a la vista que justificaría su inasistencia. El anfitrión de la Cumbre no podía culparlo, pues luchar por la vida es lo primero una vez se nace, aunque tenía su seguranza de vida y sus curas de ensalmo que le garantizaban que por ahora no le llegaría la muerte.

En el entreacto, el comandante Fidel y su hermano leían el libreto de la añagaza y se preparaban para desempeñar, con la astucia que tienen en exceso, el papel de inocentes ancianos. Los tres dirigentes que están en el filo del sepulcro habían tenido, en La Habana, su aquelarre para analizar la estrategia. Todo marchaba de acuerdo a lo planeado; el presidente Santos, en un acto de desesperación, viajó a Cuba a presentar unas excusas que no tenía que dar. El torpedo se dirigía con precisión a su objetivo. Los albaneses vieron con claridad que Santos no podía retroceder y que se aprestaba a cruzar su rubicón. Santos, por querer quedar con la reputación de líder de Hispanoamérica se lanzó a conseguir algo difícil, como es satisfacer a David y a Goliat.

Saben muy bien los albaneses del Alba, no de Albania, que en tanto los estatutos de la Cumbre de las Américas contengan la Cláusula de la Democracia y de los Derechos Humanos, no habrá posibilidad de asiento para Cuba y dado que Venezuela quiere seguir los lineamientos de Cuba y de su nueva clase burocrática de estirpe castrista, se ha declarado implícitamente hijo adoptivo de la nueva aristocracia cubana, arrastrando en su fervor castrista a Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Chávez, en el papel de buen hijo, necesita destruir a la OEA por la que siempre ha manifestado animadversión, igual que su padre putativo, ¿cómo hacerlo? Sencillo, si pudieron los Aqueos por qué no Venezuela. Con el diseño de Chávez y la mano de obra de Correa, éste construyó un excelente caballo enjaezado con la mejor retórica para enredar  a Troya. Desde las entrañas de la OEA comienzan a soltar bombas de palabras gaseosas para conseguir adeptos al equívoco camino  de la economía centralmente planificada y su burocracia asfixiante. Es decir, regresar al pasado.  

Es posible que esta sea la última cumbre aunque en los tres años que faltan para la séptima pueden suceder muchos imprevistos, por ejemplo, pueden fenecer los comandantes Fidel y Hugo, Dios no lo quiera, siendo posible que los acompañe Raúl. Hago votos porque tal cosa no suceda.



algaz@costa.net.co



*Rotaremos este espacio entre distintos columnistas para dar cabida a una mayor variedad de opiniones.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente escrito. Lo

Excelente escrito. Lo felicito Sr. Garcia!