Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Windows 7 (86)

Cuando Windows 7 comienza a trabajar mal, el dolor de cabeza es no sólo por pensar en instalar nuevamente el sistema operativo, sino además en tener que hacerlo con los programas utilitarios y con los drivers para los dispositivos. Lo que pocos saben es que Windows 7 se puede reinstalar sin perder nada.

Pero vayamos por partes. Lo primero es definir qué entendemos por reinstalar, que básicamente consiste en instalar un sistema operativo sobre uno igual existente, sin que algo se destruya, es decir que todo quede intacto y vuelva a ser como antes.
En segundo lugar, saber que cuando utilizamos el disco de instalación de Windows 7 éste nos permite dos opciones. Una es hacer una instalación personalizada, en la cual se pueden hacer también dos cosas. La primera es utilizar una partición nueva, sin ningún contenido, lo que se llama instalación desde cero. Y la segunda es hacerlo desde una participación con otro sistema operativo, y en este caso sus archivos serán guardados en una carpeta marcada como “Windows.old”.
La otra opción es actualizar de Windows XP y Vista a Windows 7, o de una inferior de Windows 7 a otra superior, lo que en inglés se llama “Upgrade”. Pues bien, aquí es donde está la función no documentada de Windows 7, y que consiste en que si actualizamos sobre una misma versión –es decir, reinstalamos- no se perderá nada de lo que teníamos instalado antes de que el sistema operativo funcionara mal.
Para hacer esto se requiere a su vez de dos condiciones. En primer lugar, que tengamos a la mano el DVD oficial de instalación, que se reconoce porque muestra un menú con todas las versiones comerciales, tanto en 32 como en 64 bits. Y que escojamos la misma versión instalada, es decir que -si por ejemplo- tenemos la Home Premium de 32 bits, debemos seleccionar la misma en el menú.
Ahora bien, si hemos actualizado Windows 7 con el “Service Pack 1”, es necesario desinstalarlo. Para ello se abre el “Panel de Control”, se pulsa en “Desinstalar un programa” y en el panel izquierdo se da clic en “Ver actualizaciones instaladas”. Allí, se busca el “Service Pack para Microsoft Windows (KB976932)” y se pulsa en el botón “Desinstalar”. Es bueno advertir que este proceso se toma su buen tiempo.
Otra cosa para tener en cuenta es que con la reinstalación se pierde la activación, así que debemos tener la clave de 25 caracteres del producto. Cada clave tiene la particularidad que sólo sirve para una versión específica de Windows 7, de tal manera que no podemos activar otra que no corresponda.
La rutina de la reinstalación es la misma de la normal. Hay que insertar el DVD cuando arranque el equipo, pulsar una tecla en el momento en que se indique en la pantalla y seguir las instrucciones hasta llegar a la ventana en que debemos escoger entre “Actualización” y “Personalizada (avanzada)”. Una vez seleccionada “Actualización” le indicamos que se efectúe la instalación en la misma partición en donde tenemos nuestro sistema operativo.
Finalmente, no está de más recordar que en ningún momento debemos utilizar las opciones de eliminar o formatear la partición. Si por alguna causa hacemos algo mal y la rutina de instalación nos lleva allí, lo mejor es abortar el proceso y comenzar de nuevo.


*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.


crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese