Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conozca su computador

El tema de usar el adaptador inalámbrico “Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter” en Windows 7 para convertir el computador en un Access Point que permita difundir la señal de Internet por Wi-Fi, necesita unos apuntes adicionales.

Inicialmente hay que aclarar que no todos los programas que transforman el computador en un Access Point trabajan de la misma forma, ya que en el caso señalado anteriormente de “Virtual Wi-Fi Router” utiliza una opción oculta de Windows 7, lo que hace de forma transparente y sin instalar ni cambiar los drivers del sistema operativo.

En el fondo se trata simplemente de una interfaz gráfica de usuario -conocida como “GUI”, del inglés “Graphical User Interface”- para comunicarse con el computador. Dicho de otra manera, es un entorno visual que convierte en pulsos del ratón las acciones que deben ejecutarse a través de la ventana de comandos.

Ya vimos las órdenes para iniciar el proceso y el adaptador de “Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter”. Igualmente existe otro comando para detener el adaptador virtual, que es “netsh wlan stop hostednetwork”. Pues bien, en la utilidad “Virtual Wi-Fi Router” cada botón que presionemos ejecuta uno de estos y otros comandos, de lo que sólo vemos el resultado.

Mientras que hay otro grupo de programas que instalan sus propios drivers y pueden reemplazar o bloquear los que vienen con el sistema operativo. Aunque esto no es problema para los expertos, en el caso de los usuarios del común puede causarles algunas molestias al tratar de regresar su computador al estado inicial. En estos casos -así como en cualquier fallo del sistema operativo-, lo más recomendable es utilizar “Restaurar sistema”, que se busca por “Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas del sistema”, y allí se da clic en “Restaurar sistema”.

Otro aspecto tiene que ver con la capacidad de comunicación de doble vía de las tarjetas adaptadoras Wi-Fi, ya sea de las que se insertan en un slot interno o en un puerto USB. Al usar “Virtual Wi-Fi Router” -tanto en computadores de mesa como en portátiles-, se pudo comprobar que éstas pueden funcionar en ambos sentidos. Es decir, que el computador puede recibir la señal de conexión a Internet y emitir a la vez la de Wi-Fi virtual por la misma antena del adaptador. En las pruebas con el equipo de mesa, se utilizó la tarjeta “D-Link DWA-525 Wireless N 150 Desktop Adapter”.

Como otra opción, este recurso también puede utilizarse en la casa para que el computador más alejado que detecte el módem inalámbrico de Internet repita la señal a los otros que estén a mayor distancia.

Pero -como siempre-, hay que anotar que esto es relativo, ya que por un lado depende de la marca, antigüedad y características de la tarjeta Wi-Fi que se tenga instalada. Y por el otro, obedece también a los cambios que se hayan realizado manualmente en la configuración de la red o de los que hagan los nuevos drivers que se instalen.

Cuando el equipo está sin modificar y tiene una tarjeta Wi-Fi de última generación, es más factible que todo funcione al primer intento. Igualmente, si existe algún conflicto la alternativa es realizar la conexión de Internet al computador que va a servir de Access Point con un cable USB.



*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese