Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corazón Divino de Jesús

En el mes de junio veneramos de manera especial al Corazón Divino de Jesús, en medio de fiestas muy importantes para nuestra fe, nuestra vida y nuestro crecimiento como creyentes.

El domingo pasado, celebramos a Dios como la Santísima Trinidad, comunión de amor, de verdad, de gozo, de bondad entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, un solo Dios expresado en tres personas unidas sustancialmente, que nos invita a vivir unidos a Él para que participemos de sus dones, sus frutos y su gloria eterna.

Coincidiendo con esta fecha, se celebró el VII Encuentro Mundial de Familias, en Milán (Italia) con la asistencia de millares de familias de todo el mundo y el papa Benedicto XVI. En este evento, se reafirmó a la familia como el más trascendental patrimonio universal, llamada a vivir en comunión con Dios para poder cumplir con su misión frente a la felicidad y el desarrollo de la persona humana y de la vida en sociedad. Resalta el Papa que la vida de la familia debe ser semilla de la paz. En la familia se forma el carácter fomentando los valores, es donde se aprende la solidaridad y tomamos conciencia que no podemos quedarnos en nuestro egoísmo, sino que dándonos en servicio unos a otros, nos desarrollamos y construimos la comunidad.

Hoy celebramos la fiesta del Corpus Christi, presencia real de Cristo en la Eucaristía. Su corazón entregado por nosotros, para que podamos entrar en la comunión con Dios y participar de la vida divina en el cuerpo místico en el que Cristo es la cabeza y nosotros el cuerpo y por sus méritos, podamos irnos santificando, mejorando cada día, participando de los beneficios del amor de Dios.

La Eucaristía es el misterio central de nuestra fe. Dios se vuelve alimento nuestro. El pan y el vino se transforman en el cuerpo, alma y divinidad de Jesucristo. María Santísima, por la acción del Espíritu Santo, llevó en su seno a Jesús. Nosotros participamos de ese santo misterio en la comunión y podemos llevar en nuestro interior a Jesús de manera mística.

En las lecturas de hoy, se mencionan las alianzas realizadas por Dios, primero con su pueblo elegido, al liberarlos de la esclavitud de Egipto y luego a través de Jesucristo con toda la humanidad, liberándonos de la esclavitud del pecado. La Eucaristía, es la plenitud de la alianza, porque por medio de ella, Dios se queda en medio de nosotros, alimentándonos, nutriéndonos, santificándonos: “Mientras comían Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: -“Tomad, esto es mi cuerpo.” Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: -“Esta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos”**.

El próximo viernes 15 y el sábado 16 de junio celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Fiesta del inmaculado Corazón de María. El Corazón, en las Sagradas Escrituras, es mostrado como el centro de las decisiones, lo más profundo del ser, donde se expresan las intenciones del alma y se conjugan la inteligencia, la afectividad y la voluntad.

Todas estas celebraciones tienen como factor común el inmenso amor de nuestro Dios que nos llama a convertir nuestra vida en fuente de dicha, de realizaciones, de cosas positivas, permitiendo que nuestras almas participen de la felicidad de ser sus hijos.

**Ex 24, 3-8; Mc 14- 12-16.22-26



*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.



judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estimada Judith: Si bien es

Estimada Judith: Si bien es cierto que tu columna tiene la virtud de tratar de informar a los lectores sobre la importancia moral de buscar a Dios, no es menos cierto que esto deba hacerse con base en criterios dogmaticos alejados de la Palabra de Dios, el cual se tiene en la Biblia, te pregunto: En que parte de la Biblia se invita a "venerar" el Corazon de Jesus y el Corazon de Maria? Si esto no es asi, estas replicando una mentira.

Son innumerables las

Son innumerables las alusiones en las Sagradas Escrituras al Corazon amoroso de Dios. Todo lo relativo a Dios es digno de veneracion y solo para El, la adoracion. Algunas citas: - ¿Recuerdas cuando un leproso se le acercó?, suplicándole de rodillas: "Si quieres puedes curarme... a Él se le conmovió el Corazón" (Mc. 1,41).

- "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba, si cree en mí. Pues como dice la Escritura: brotarán de su Corazón ríos de agua viva" (Jn. 7,37-39).

A Maria: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. 36 También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, 37 porque no hay nada imposible para Dios». 38 María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho» Lc 1, 35

Tus palabras son hermosas y

Tus palabras son hermosas y nos invitan a la reflexión y al reconocer el amor de DIOS en forma constante...

Señora, la credibilidad se

Señora, la credibilidad se gana, no se promociona, usted pertenece a una clase que se han beneficiado históricamente de la ciudad y todo el mundo lo sabe (Guillermo Paniza, ex alcalde, y los Araujo, con problemas de usurpación de tierras en Boquilla - Hotel Las Américas- y Chambacú): No intente meternos los dedos en la boca a los cartageneros. Evangelice a su familia primero, hable de honradez, y después trate de decir misa, de lo contrario tendrá fama de loca...