Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Creer en el Amor

“Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él, no perezca, sino que tenga vida eterna”*.

La Cuaresma es para sumergirnos en el amor de Dios. Un Dios entregado para bien de la humanidad, que no escatimó ni a su propio Hijo para que tuviéramos vida en abundancia. Vino a rescatarnos, a salvarnos, a mostrarnos su amor de Padre, que reúne y supera todas las características del amor humano.

Nuestra respuesta está en la fe. Creer en ese amor infinito y dejarnos cautivar por Él. “El que cree en Él no será juzgado”. Esa fe se manifiesta en buenas obras. “Por pura gracia nos ha salvado, nos ha resucitado con Cristo Jesús. Nos ha creado en Cristo Jesús para que nos dediquemos a las buenas obras”*.

Dios, Santísima Trinidad, nos muestra su Amor en todas las dimensiones. Jesús se autodenominó el “esposo” de su Iglesia, y se entregó para purificarla y santificarla. Amor fiel, puro, permanente, sacrificado hasta la muerte. Nos mostró el amor de Dios como “Padre” que estimula, impulsa, corrige, hace crecer, ofrece seguridad y respeta nuestra libertad. Jesús y el Espíritu Santo también son guía, roca, baluarte, fortaleza. Expresan también su amor de “madre”, con acogida, compasión, ternura, amor entrañable, su permanencia con nosotros. El amor de “Amistad”, “ya no os llamo siervos, sino amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.”*

Mañana celebraremos a San José. El creyó en el amor de Dios y se puso a su disposición para colaborar con sus planes divinos. Es un ejemplo para nosotros para creer en el amor de Dios y ser fieles a su voluntad en la cotidianidad. Hombre sencillo, justo, de trabajo diario, amoroso, cálido, de oración, quien por estar abierto al Espíritu Santo pudo obrar con sabiduría y acompañar al Hijo de Dios, en su camino por la vida terrena y hoy, desde el cielo, acompaña a quienes desean seguir a su hijo Jesucristo, según testimonio de grandes santos que buscaron su amparo.

El recuerdo de San José nos ayuda a reflexionar sobre nuestra disponibilidad para los planes de Dios en medio de las realidades de nuestra vida. Dios nos sigue buscando, sigue conformando al Pueblo que va a vivir en la eternidad con un cuerpo glorioso, en perfecta justicia, paz y amor, y para que participemos de esa vida, se requiere nuestra disposición en la vida terrena, a vivir con fe en Jesucristo, realizando obras buenas.

En la vida de la Sagrada Familia se expresa y se vive el amor de Dios, con Jesús como centro. María, José y Jesús nos ayudan a creer en el amor de Dios, y lo expresan  en el  amor de esposos, amor de padre y madre y el amor de amistad. Nos enseñan a descubrir el verdadero sentido de la vida que es creer, reconocer y crecer en el amor verdadero, el amor que proviene de Dios. Encomendémonos a ellos para aprender a amar y traslucir el amor de Dios en nuestras vidas y así podamos transformar positivamente nuestras realidades y las del mundo que nos rodea.

Jn 3, 14-21; Ef 10, 4- 10; Jn 15, 15



*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.



judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese