Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Creo en la gente

Creo en la justicia para reparar lo injusto, en el hombre que piensa dos veces antes de actuar, en poder hacer algo cuando queramos.

Creo en la dignidad aunque me la pisen, en las buenas obras, en la amistad, en la caridad, las buenas intenciones. Creo en los que guerreamos para que las cosas cambien, en la lucha sin derramar sangre. Creo que Cartagena avanzará mucho porque el compromiso del gobierno que asume el primero de enero le meterá el hombro, el pecho, el alma, el corazón y la vida a la ciudad. Creo en que la mesa está puesta para el hombre, que nadie se quede en la puerta mendigando por tener hambre. Que nos sentemos todos, que cada persona tenga su alimento, un techo, unas monedas para el sustento, la garantía de la salud, educación, trabajo.

Que este dolor de inundación que humedece las esperanzas de muchos damnificados no siga desnudo y quede simplemente en el discurso y en la promesa, en un final irresoluto. Creo en el compromiso de todos y cada uno de los que asumirán las riendas de nuestra ciudad, para que al ensillar el potro se pongan la mano en el pecho y piensen cuál será su verdadero compromiso al estar ahí rigiendo, dirigiendo, contratando, ejecutando.

Creo en que todos debemos dejar la indiferencia, unirnos y seguir en la búsqueda de buenos resultados. No podemos quedarnos  indolentes y decir: ¿Quién va allí? El indigente, el drogadicto, el loco, el desocupado, el abandonado, el damnificado, el miserable.

Creo en la ejecución de los proyectos anunciados y en la culminación inmediata de las obras eternas, como Transcaribe, el traslado de Bazurto, el túnel de Crespo como solución para el flujo vehicular, las estaciones de muros y motobombas presentadas a la ciudadanía para la Bahía de Cartagena que se está tragando Bocagrande y Castillogrande. En la regulación de los andenes, en la pavimentación de las calles, en la conciencia vial, en la honestidad de los gobernantes, en la alegría de saber que Cartagena brillará porque tiene todos los aspectos para progresar como se merece, como es debido. En su gente, en la unión, en los honestos. Creo en el lema del Mono Franco: “Hechos y no palabras”.

Apaguemos los discursos de encabezamientos triviales, es hora de hacer grandes cosas por la ciudad, de continuar con los aciertos de la administración anterior y no dejar las cosas a medias.

Creo en el beneficio del progreso que nos concierne a todos y nos brinda la oportunidad a los habitantes de disfrutar con dignidad cada rincón por donde transitamos a diario y, no como se piensa que es para mostrarle al turista, porque la ciudad debe ser vitrina de venta.

Moradores y foráneos todos en igualdad de condiciones debemos sentir a la ciudad, cuidarla, disfrutarla, apreciarla, luchar por el buen manejo. Todos sin excepción: No, a arrojar basuras. No a la contaminación: Visual, auditiva, olfativa. No al olor a berrenchín en las murallas. No a la indiferencia.

Que en este nuevo año todos tengamos de corazón la mejor intención para sacar adelante a Cartagena. Todos sin excepción debemos meterle el pecho a la ciudad. ¡Campo Elias, contamos contigo! Señores del Concejo, pensemos en una sola Cartagena.



*Escritora



licorcione@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese